Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

estamos metidos en un laberinto político ,económico , financiero y social en donde los disparates prehistóricos terminan siendo lógicos .
esta bien recortar las importaciones ? , esta bien contener al dolar a cualquier precio ? , tiene lógica ponerle palos en la rueda al turismo internacional ? , esta bien obligar a los bancos privados a liquidar sus dólares ? . NO .no esta bien , pero es lo único que se puede hacer .
esto que estamos viviendo es producto de una enfermedad que nos esta matando desde hace muchas décadas . somos adictos a determinados “vicios” contables y vivimos buscando y cagando a leaders por el mundo ,

2 Me gusta

últimamente tengo pensamientos feos sobre este tema .

1 me gusta

No puedo creer que escribas tan como el orto Neo.
Pensaste en algun cursito de idioma español? al menos tendrías un mayor background y tal vez puedas convencer a algun desprevenido de toda esa caca terraplanista que pregonas.

Es eso o conseguir un laburo.

1 me gusta

me supero ??? o sigo siendo el líder ?

1 me gusta

Bueno asi venden a las vacunas, no?
Te podes contagiar, pero no morir.
Los principales perjudicados son los no vacunados.

Para mi es tremendo fascismo la obligatoriedad de vacunarse. Y estoy vacunado
Podes hacerlo obligatorio para poder trabajar en ciertos rubros, pero despues es cualquiera

Igual no es tema para este thread

2 Me gusta

En % no es mucho lo que afecta a las reservas y a las empresas de turismo las hace mas mierda de lo que ya estan pero bueno si vos lo decis

2 Me gusta

Según Verbitsky esto le dicen desde el gobierno
El Poder Ejecutivo entiende que:

1. El acuerdo podría firmarse antes de fin de año.
  2. No habrá pagos al FMI antes de 2024.
  3. La Argentina podrá usar los 4.300 millones de dólares de la última ampliación de los derechos especiales de giro (DEG) para paliar las consecuencias de la pandemia, tal como se dispuso al anunciarse en Washington su emisión. El FMI devolverá al país lo que ya haya pagado.
  4. Aumentará cada año el presupuesto dedicado a salud, educación y obras públicas.
  5. No habrá reforma previsional ni laboral.
  6. Al mismo tiempo se reducirá el déficit primario, por el crecimiento de la economía, del consumo y de la recaudación.
  7. Para cumplir con los pagos que comenzarán dentro de tres años, el país contaría con asistencia crediticia por 26.000 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.
  8. También está abierta una negociación con los Emiratos Árabes Unidos para un swap de monedas como el que la Argentina tiene con China. Turquía está haciendo otro tanto, aunque el paquete argentino sería cuatro veces mayor. El canciller emiratí se reunió en el Congreso con Sergio Tomás Massa.
  9. Además, el país recibiría fondos del fideicomiso de resiliencia y sustentabilidad que decidió crear el FMI.
  10. Más recursos provendrían de la relación bilateral con otros países que no necesitan los DEG que les asignó el FMI, como México, Portugal, España, Francia y la Federación Rusa, aunque no se conoce el avance de las respectivas negociaciones.
  11. Cualquier mejora futura de condiciones que acordara el FMI a otro país miembro se extendería a la Argentina.
  12. Estados Unidos dejó saber que no vetaría en el directorio del FMI los términos que la Argentina acordara con los equipos técnicos y con la dirección que ejerce Kristalina Georgieva.
    EL FONDO Y LA LAPICERA - El Cohete a la Luna

jajaja… nah, vos escribis mucho pero no tenes errores de conjugacion o de género.

1 me gusta

Siempre es mejor que la negociación se dilate y no aprobar algo en 5 minutos a foja cerrada como hubiera hecho dujovne.

pd: a verbistky hay que enterrarlo definitivamente

3 Me gusta

Esos 4300 palos son “de regalo”? O hay que devolverlos?

creo que son los deg, no habia que devolverlos y argentina los habia usado para pagar intereses o una cuota del préstamo del fondo

2 Me gusta

No habian usado esa plata para pagarles justamente los vencimientos de estos meses?

4 Me gusta

“regalo”??? xd ya veo q van a terminar “fugados” / en los “bolsillos” de los “cientificos”…:joy:

2 Me gusta

Si mal no recuerdo lei algo asi. Así como entro les volvió al fmi.

1 me gusta

en argentina son muy pocos los antivacunas de pura sepa y en las calles todavía se nota el entrenamiento cultural relacionado al uso del barbijo y en muchos casos el respeto por la distancia . inclusive en los comercios.
por otro lado ya estamos en mas de un 60% de vacunados con dos dosis y una inmunidad de manada que debe andar por los 20 millones o mas también .
¡buena defensa !, a no ser que le nueva mutación africana se le cague de risa a las actuales vacunas .

1 me gusta

se anunciaron como un regalo . incluso hoy , escuche , que a una parte la van a usar para pagar 1800 millones durante el mes de diciembre .

1 me gusta

es joda ? jajajaaa

ya no se si nos estamos arrodillando o nos estamos preparando para la guerra .

1 me gusta

mucho antes , esta historia empezó hace mas de 40 años , como para tomar como referencia a una etapa histórica desde lo economico , financiero y social .
con alfonsin se consumieron las reservas , con delarua nos quedamos sin reservas , cristina extermino las reservas que heredo de nestor , macri termino haciendo lo mismo , y alberto se encargo de empeorar el despelote que le dejo macri .
no se salva nadie .

1 me gusta

todavia recuerdo cuando al principio de la cuarentena me pegaste duro cuando conté que había discutido con dos policías por haber sacado a pasear a mi perra , estando a 100 metros de mi casa . jajajajaa.
no te podía hacer entender mi argumento .
te aseguro que lo mío es cero reproche , solo una nota de color después de dos años de mierda . UN ABRAZO .

1 me gusta