Igual lo que se debería hablar es restricciones a quienes no se vacunan, no de obligatoriedad de vacunarse. Son dos cosas totalmente distintas.
De hecho, hoy en día tengo entendido que hay una obligatoriedad de tener la Libreta Sanitaria al día para que los pibes puedan ir a la escuela primaria, y nadie se escandaliza con eso. En un par de años, con más desarrollo y experiencia encima, se agregará esta vacuna al listado y ya ni será tema de debate.
Esa es un gran ventaja con respecto a otras latitudes.
De todos modos, el tan bien ponderado ‘ritmo europeo de vacunación’ de mitad de año se pinchó bastante, y no tanto por los antivacunas (me imagino yo) como por la tendencia de mucha gente de decir ‘esto ya pasó, no hace falta que me vacune / me dé la otra dosis’. Sería conveniente que el Estado genere algún tipo de medidas tendientes a cambiar esa inercia.
disculpas por aquel antiguo “reproche”, estimado “gone”… en aquel momento eramos “nuevitos” en todo esto y yo no alcanzaba a “discernir” que se trataba de una terrible “plandemia”…xd ahora, por suerte, ya lo “sabemos” y nada volvera a ser “igual” nunca, pero nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnca mas
vos no podes ni poner un clavo en la pared, te moririas si tuvieras q ir a cosechar y curar el tabaco q tanto te gusta, jaja
si nosotros acondicionamos una isla, ustedes se vienen al toke, porque lo unico q saben es vampirizar a la sociedad.
y de lucha menos q menos, justamente por gente como ustedes, los intelectuales del subdesarrollo, estamos como estamos.
los paladines de la meritocracia ridicula, q solo asoma desde el discurso pedante de una falsa clase acomodada, siempre esgrimido en entornos de proteccion, ya q de otra manera los corren con la verdad de la calle.
en europa no los quieren por sudacas, y aca por ser la prostituta del poder extranjero.
no tienen ni dios ni patria, no los quiere nadie.
muy verretas tus chicanas para evadir el norte de la discusion gabriel, metele mas cebolla, aumenta la materia gris, aunque tambien las flatulencias q tanta quimica tiene con ustedes.
el unico q tanto habla de terraplanismo aca sos vos, se ve q es importante la carga horaria q le dedicas a ese tema, jaaa
El político argentino glorioso y épico genera puestos de trabajo en base al caos social y económico que genera, en vez de generar empleo genuino para esa gente.
Es como que yo asuma la presidencia y haga semejante desastre que se cree un nuevo empleo, por ejemplo reciclador de tierra para poder comer. Y después lo reivindique como hacen estos hijos de puta con esta pobre gente.
Como esta gente de la política fracasada saca tantos votos? PAÍS ABSOLUTAMENTE INVÍABLE
Ah, no se quemaron reservas a lo loco con todas las corridas cambiarias que hubo con Macri?
Y no se porque me seguis acusando de militante K por decir lógico, el único militante acá me parece que sos vos que defendes lo indefendible de la gestión “cambiemos”
Si me leyeras lo que publico, te darías cuenta que nunca negué que fue nefasta la gestión de MM, pero sí desenmascaro a gente como ustedes los K que venden patrañas del tipo ‘todo lo malo empezó con Macri’, cuando el 98% de todos nuestros problemas son anteriores al 2015, ¡inclusive anteriores a los K!
Ahora bien, tener un cepo (ahora o en el mandato de CFK) que obliga a vender reservas todo el tiempo para sostener bajo el precio de la divisa no es fuga de capitales, no no no, es reinversión nac & pop, toda guita que se recupera en círculos productivos virtuosos, cómo que no
no hay que pagar este prestamo inconstitucional, que lo pague macri y se haga responsable, es el padre de los males del pais actualmente tal cual un de la rua.
Lamentablemente eso no se puede hacer, porque quien queda como deudos ante los organismos internacionales no es la persona física que pidió ese préstamo, sino el Estado al cual esta representa, por lo que la Argentina, sea el gobierno que sea, debe hacerse cargo de esto.
Lo que debería pasar, es que se investigue a fondo donde ha ido a parar ese dinero pedido y si se comprueba que se fué a manos de los amigos del poder y de financistas que sacaron el dienero ielgalmente del país, debería ser enjuiciado con cárcel el inútil de Macri y los integrantes de su gabinete que estuvieron impicados con cárcel de por vida por “traidores a la patria”…otra cosa no se puede hacer…Sino lee lo que pasó con el préstamo pedido en el siglo XIX por Rivadavia para hacer el puerto de Buenos Aires a ña Baring Brothers británica y en que momento el país terminó de pagarlo…Y eso que la Avenida más larga e importante de la Capital lleva el nombre de ese individuo, que en su exilio se declaró ciudadano español y que expresamente en su testamento puso que su cadaver nunca debía volver al país…
Te estás describiendo a vos mismo. No tenés idea de las ventajas de vivir en una sociedad. Hablas de correr una “verdad” en la calle. Mirá que hay que ser obtuso y estúpido.
Tenés una vida fácil, muy fácil. Y pedís más privilegios que los que te corresponden. El que quiere vivir en sociedad sin pagar la factura sos vos. Vos querés ser la clase acomodada.
Yo soy humilde, acepto que no puedo tener todo, porque estoy jodiendo a otros de pretenderlo. Vos te crees especial y superior a los demás.
Renuncia a tus derechos de atención médica para hacerte el poronga con la vacuna. Ahí recién estarás jugando de igual a igual.
Pendejo malcriado prebendario. Todos los chetos son iguales. Miden la libertad en el interior de sus ombligos.