Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

jajaja :sweat_smile:
Sabia que eran muppets, siempre lo supe
9c2557144ad5dd961eec1e7ae282b162

Para mi, es más que obvio que cuando se habla de desendeudamiento, nadie en su sano juicio entiende de ahí que la deuda bajo a 0. Asumo que estamos hablando de gente con un mínimo de neuronas haciendo sinapsis, y un mínimo de honestidad intelectual. En tu caso no creo que sea lo primero lo que te falta.

esos 2 tambien se parecen a ti y a millo80 linda pareja hacen y lo digo en buena onda

2 Me gusta

Aguante el millo80, línea fundadora.

1 me gusta

Igual me gusta, a partir de ahora vamos a hacernos los boludos y tomar todo literalmente.

Che hay desabastecimiento !

No,no, acá veo un jabón, así que técnicamente no hay desabastecimiento.

Che hay desnutrición en Chaco

No, no, si le hago un análisis de sangre a ese chico seguro algún nutriente encuentro, asi que no está desnutrido.

1 me gusta

Mira. Desendeudado puede ser 2 cosas. Si lo usas como verbo es reducir tu deuda, si lo usas como sustantivo es deuda 0. No hay vuelta que le des que pueda cambiar eso, mas alla de todos tus intentos de tomarme de boludo.
Lo que puede haber es un endeudamiento bajo, que es lo que dijo Dujovne. Son dos cosas diferentes.
O se puede hablar de la sustentabilidad de la deuda que es lo que mide el ratio Deuda/PBI.

Ahora explicame vos porque un pais con un ratio de 53% es un pais “desendeudado” y uno de 88% no lo es? Genera mas de lo que debe
O por lo menos explicame porque 88% es el fin del mundo cuando tenes paises por encima de los 100 sin problemas.

1 me gusta

Segui llorando mabelcito

1 me gusta

Ellos cuando le hablan a su masa de votantes no le estan hablando a todos economistas eh… aparte ellos no solo dicen desendeudado, muchas veces dicen pagamos toda la deuda, no jodamos

1 me gusta

El problema siempre fue elegir a los acreedores. El problema siempre fue ir al FMI.

Claro… mejor cambiar la deuda del fondo a 4% por una deuda a Chavez a un 14% que es lo que hicieron en su momento

2 Me gusta

No, tampoco arreglar cualquier cosa.
Pero evitar ir a organismos que te secuestren tu gobernabilidad.

Porque si agarraste como el kirchnerismo un país endeudado al 160% de su pbi, y lo entregaste con un 50%, claramente lo desendeudaste. Y si recibiste un país con un ratito de 50, y lo llevaste a 90%, claramente lo endeudaste.

1 me gusta

Pero los que opinamos acá mal que bien alguna idea tenemos, no creo que nadie de los que postea en esta sección alguna vez haya pensado que argentina tenía 0 dólares de deuda.

Obvio que no, por algo discutimos ese punto cuando lo dicen. Lo importante es entender que tener deuda para un pais es recontra normal.
Es mas, los paises generalmente nunca la pagan jajaj lo unico que hacen es rollearla para adelante eternamente, pero si los tipos ven que vos puertas adentro das discursos del estilo “no vamos a pagar una mierda” y despues en la reunion con ellos decis “chicos me perdonan deuda a cambio acciones climaticas?” y en el medio de la campaña te pones a emitir y metes un control de precios no les generas mucha confianza

4 Me gusta

Es cierto que habria que haber sido mas pillo en la negociación, sobre todo en el pasado. No mostrar histeria puertas afuera.
El laburo actual de guzman parecería estar más encaminado, no hubo ademas declaraciones tirabombas ni nada ultimamente.
Pero hoy el contexto es distinto al de prepandemia. Mal de muchos consuelo de zonzos, pero estamos en condiciones de exigir un poquito mas en la negociación, por ej el tema recargos.
Argentina siempre la quiso jugar de buen alumno para la galería, tantas veces nos tomaron de ejemplo. Completamente al pedo.

Te apuesto mi Kawasaky Ninja a que la mayoría del pueblo ve desendeudado como deuda 0 (digo a nivel préstamos, no que debes una cuenta o algo así)… Y Kichichoz lo sabe muy bien y por eso lo dijo.

Por algo el esta ahí arriba viviendo de nosotros en la política desde hace años. Sabe perfectamente como engañar a la gente, y este es un ejemplo.

Si no fuera mala leche, no lo decía, menos un técnico como él. A Fantino se lo dice claramente con esa intención.

Igual como dije, es una mentira mas de tantas de todos los políticos, solo que se hizo un tema grande con esto porque el mismo kirchnerismo lo tomó de pancarta.

no creo que nadie de los que postea en esta sección alguna vez haya pensado que argentina tenía 0 dólares de deuda.

Pero lo que se cuestiona es la mentira instalada del FDT al país, solo eso, no importa lo de acá.

2 Me gusta

542dc450310ce

8 Me gusta

por ahora no existe nada de lo que decís y si me guio por los últimos dos años , nada de eso se cumplió ni parcialmente .

1 me gusta

NO.
Primero, el único que redujo la deuda en términos reales fue Néstor, no Cristina. Y segundo, tenías un dólar aplastado con cepo, por lo cual tu PBI en dólares estaba sobrevaluado, de manera que el cociente Deuda/PBI da mucho mejor de lo que realmente era. Y aún así, aplastando el dólar y todo, el ratio aumentó de 38% a 52% de 2011 a 2015.

Ojo, esto no es ningún tipo de defensa a la paupérrima gestión de MM, claramente fueron parámetros que su gobierno empeoró. Pero terminemos con la mentira del país que dejó CFK ‘sin pobreza’ (que no la medían porque les daba mal) y ‘desendeudado’, por gusto de inventar definiciones que le cierren al relato.

los paises desarrollados toman deuda , la diferencia es que nosotros pedimos prestado para financiar gastos corrientes .
somos como las familias que tarjetean la comida en 12 cuotas con tarjeta de credito dos veces por semana .

3 Me gusta