Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Escuchalo con fantino, ignoremos la música y las pelotudeces PRO del video.

Y pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que no existe un país con deuda 0, cuando te dicen “desendeudado” significa que bajo la relación con respecto al PBI a algo manejable.

1 me gusta

Bueno eso es lo que decía yo que puede explicar lo que decía el macrismo, que sea “deuda manejable”, viste que lo puse antes, sin saber.

Pero el tipo sabe que hablando así engaña al pichi, a la mayoría de la gente.

Para cualquier persona de la calle y “votante” desendeudado es sin deudas. No seamos inocentes.

De estas mentiras hay decenas eh, del macrismo ni hablemos por ejemplo con lo que explicaban con las tarifas.

Pero no deja de ser una gran mentira manipulada del gran Kicidios. El video es muy claro, desendeudado, YA ESTÁ, dice.

Si cobras 200 lucas y tu deuda de tarjeta del mes son 20, estás desendeudado, man. No vamos a empezar a discutir cuestiones semánticas.

1 me gusta

Yo lo que digo es que es una mentira mas para “la gilada” que no entiende, para cazar votos. Hay cantidad de estas mentiras, solo que esto se hizo un tema de mucho debate nada mas.

Es un chamuyo mas. Pensá que aparte dejaron vacío el Central, no es lo que vendía el kirchnerismo, llegaron con la lengua afuera.

Igual incomparable a lo que dejo el macrismo en 2019. Pero no dejaron algo ideal ni en pedo el tercer mandato Kakista.

El principal problema de esto lo hicieron los propios K tomando de eje del chamuyo ese dato. DESENDEUDADOS.

Son esas frases que usan, NO AL FMI, DESENDEUDADOS, PATRIA GRANDE, todo verso bien propagandistico.

Es como que Macri diga “dejamos el Central con mas reservas que el kirchnerismo”. Terrible verso para la gilada porque no te cuentan lo otro.

2 Me gusta

Además está el tema de si la deuda es en dólares o en pesos, externa o interna; eso también era parte del argumento del desendeudamiento kirchnerista.

2 Me gusta

Si. Obviamente ahora meten “deuda bruta” para sumar bulto con deudas internas, como si fueran sumables. Rascando fondo de olla el macrismo para arañar la teoría de “somos horribles pero ellos no eran tan buenos”. Lo increíble es que les funcione.

1 me gusta

Obviamente que no era un lujo lo que dejaron. Pero la bomba era inflacionaria y cambiaria. La deuda era algo muy manejable. De hecho, podrían haber usado ese ratio de deuda favorable para bajar la inflación y no lo hicieron. De hecho usaron gran parte de la plata para mantener un dólar barato para que sus amigos la saquen, un asco. Hablame de mafia, hablame de corrupción.

1 me gusta

Cuál fue el verso ahi ? Si se le pagó una fortuna (desendeudamiento) justamente para sacarselos de encima. Cuál es el chamuyo?

En relacion al pbi fuimos los paises que menos ayuda social brindaron justamente por la pesima situacion fiscal. En caba creo que perdonaron impuestos nomas 6 meses y despues siga siga, AF diciendo que es demagogico bajarse el sueldo, se deberia haber ayudado muchisimo mas.
Al deficit no lo estan bajando sino que lo estan licuando como la jubilacion es una parte grande le estan haciendo un ajuste monumental a los jubilados

2 Me gusta

Con lo que dijo Macri que usaron de la guita para los bancos, ya quedó hiper expuesto sobre el mal uso. Ahí tenemos un verso típico macrista.

“La deuda es hija del deficit”, como si no hubieran mal usado el prestamo y fuera todo atribuible a esa frase. MAS O MENOS “No nos quedó otra”. Y no es así.

1 me gusta

La situación fiscal no era mala (de hecho Macri la había dejado aceptablemente), lo que había era un default que impedía salir a tomar la deuda que se necesitaba para eso.

No, en eso a los K no los critico, digo que es un verso para los suyos en ese caso, onda “a nosotros no nos van a imponer condiciones, primero el pueblo” y después la verdad que no les queda otra que agarrar como puedan.

Ese es verso interno en cuanto a como negocian.

Qué sería ser genuflexo y qué sería ser negociador patriota para vos?

Nah bueno poco serio. Acabas de decir que era un verso. Te pregunto porqué, y ahora me decís que no, que estás de acuerdo.Tomate un valium hermano no estás razonando correctamente. Es una realidad. No hay ningún verso ahí. Si justamente se le pagó para que no pueda imponer condiciones.

Es un verso NO AL FMI en el sentido que se hacen los bravos que van con espadas a pelear, y después no les queda otra que negociar como pueden.

Que no quieren al FMI esta claro, digo verso para los suyos.

O sea ALberto se sube a un tanque y va a hablar con el fondo, cuando llega allá se baja de un carting a pedal para hablar.

Se entiende? me refiero a verso de como se muestran para negociar y no les queda otra que ir y arrodillarse mas o menos, no por culpa de ellos.

NO AL FMI como idea general no es verso, no fui claro, me refería a para adentro en el tema negociación.

Pero en esta oportunidad no están en esa tónica, me parece.
Siempre están planteando que hay que acordar.

Para mi con el FMI la están haciendo bien, no tienen otra, me refería a que si los escuchás en los discursos para los suyos se hacen los guerreros, nada mas, y después es otra cosa.

Error mío porque NO AL FMI en lo importante que no es tomar deuda si es una frase real K.

Lo otro es menor.

1 me gusta

Pero hace casi dos años que están negociando, eso no es arrodillarse. Sí es cierto que el margen es muy chico.

3 Me gusta

Por eso, yo la negociación con el FMI la veo bien, lo estiran mientras pueden, la cagada es que ya se agota el tiempo, y ahora si van a tener que justamente aflojar mucho, ahí se cae el discurso de fuerza para los militantes.

Pero como dije, es menor eso al lado de NO AL FMI como frase de no queremos meterlos en el pais nosotros, eso si es real y mas importante.

Hagan de cuenta que no la puse de ejemplo de chamuyo, error mío.

2 Me gusta