Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

No tuvo inflación de 40% Kirchner. No sé qué delirio estás teniendo. La primera inflación de 40% desde la convertibilidad fue en 2016.

5 Me gusta

Dice “inflación acumulada”, ese es el detalle. No anual.

4 Me gusta

No estoy seguro que lectura estás haciendo del gráfico. Lo de cipayo gorila anti pueblo y demás cosas imaginarias que te auto adjudicas para victimizarte corren por tu cuenta.

1 me gusta

Aparte en sus primeros 48 meses tuvo un acumulado inferior al 50% , hubo un salto al final del mandato.

2 Me gusta

Aca decís algo parecido

1 me gusta

Es cierto. El IPC aumentó 44% desde que asumió Néstor (junio de 2003) hasta que subió Cristina (diciembre de 2007). De ningún modo se llega a ese 62%.
Igual el INDEC se intervino a principios de 2007, y las estadísticas dejaron de ser fiables, ojo con eso.

1 me gusta

Vos decís mas o menos para la época en la que se intervino el Indec?

2 Me gusta

No digo gorila ni cipayo ni antipueblo ahí. Digo que hay que ser bastante fanático antiperonista para tener nuestra edad y no reconocer que NK fue el mejor presidente que tuvimos. Si hasta el gorila de @Angel_Marcado te lo reconoce si mal no recuerdo.

2 Me gusta

Exacto.

Ningún gobierno que siembra la semilla de los problemas que 20 años después aquejan a un país puede ser el mejor de nada, millo querido. Si tu fanatismo o nostalgia te impide ver eso, lo lamento por vos. Y si tu racionalización es que todo aquel que piensa distinto lo hace por “antiperonista”, bueno, me parece un consuelo pobre, pero consuelo al fin. Saludos

1 me gusta

Estimado, mas bien deberiamos hablar de un gobierno que soluciono varios de los problemas de otros gobiernos de los 20 años anteriores que aquejaban al país. Saludos.

2 Me gusta

Cuando murió Néstor el kirchnerismo empezó a ser cualquier cosa y se vio la verdadera cara de Cristrola

Escasez de dolares no hay, aca sobran dolares. Somos de los paises que mas tienen billetes fisicos despues de USA. Los ahorros de los argentinos sobrepasan las reservas del BCRA.
Vos ahorras en pesos, como Vidal?

Yo creo que las cárceles deben estar en mineras o en granjas, pero bueno.

Hablo el mago sin dientes.

Pero esos dólares están fuera del sistema, no se canalizan a financiar inversiones, ahí está la escasez. ¿O querés que salgan a incautar y secuestrar divisas por ahí?

Y en todo caso, uno como individuo puede ahorrar de otras maneras que no implican usar dólares: acciones, fondos de inversión, bonos, etc.

¿Y por qué no le das esos beneficios a las empresas argentinas exportadoras entonces?

1 me gusta

Lisergíco, como para arrancar el finde a todo trapo.

Poder de negociación, supongo. Los inversores de afuera pueden elegir cualquier otro lugar y así exigir mejores condiciones. Es una mierda pero sucede en todos lados.