Estas buscando en una punto com institucional…? solapa latinoamerica… jaja
deja de raspar la olla merquet
Eso y que el duo de mappets esta otra vez usando números lisergicos. Cada vez que cerras los ojos se agregan dos puntos mas de tanto. ![]()
Claro los grupos de choque que son los barras bravas y los presos para que hagan desastre los tienen de su lado
La vez que la gente fue a protestar en casa de olivos le enviaron los tumberos para que los caguen a trompadas
Ni los chicos ni los jubilados son los que se movilizan, la cosa no anda por ahí
Si no tenes para darle de comer a tus hijos si te movilizas.
Era este el videito jeje
Las fuerzas de choque y movilizadoras están del lado del gobierno, no hay mucho más que decir sobre eso.
Igual lo otro es cierto, al haber más pobreza hay más gente viviendo de la limosna del Estado. Seguramente mucha gente que está conforme con eso no se movilizaría.
Debe ser parte del sistema de ‘protección social’ del que habla Millo. O por lo menos, del sistema de protección gubernamental ![]()
Exacto, gracias al kirchnerismo, hay un esquema de protección social muy amplio, probablemente el más amplio de Sudamérica, que evita la desesperación de la gente al no poder alimentar a niños y abuelos
.
Hay que reconocer que gracias a esas políticas el macrismo no salió eyectado del poder antes de finalizar el mandato, fue lo único que evito un estallido social. Le deben mucho a CFK, agradecidos de por vida deben estar je.
Toda la ayuda que da el estado (y que estoy de acuerdo) es gracias al pueblo mismo, los que se comen la inflación que genera la clase política al tener que ayudar con planes a la gente que ellos mismos dejan en pelotas por no generar trabajo genuino y sus pésimas políticas que no son de largo plazo nunca.
Es como felicitar a un intendente que no hace obras para evitar inundaciones, pero cuando sube el agua reparte colchones y te lo echa en cara. Eso hace el político argentino, tanto los K como el macrismo, que multiplico los planes. Eso habla mejor del macrismo o peor?
Cuanto mas ayuda tienen que dar no es porque son mas geniales, es porque el país está hecho mierda.
Ayudan porque ellos mismos generan el desastre macroeconómico.
Si todo lo que quieras, pero la realidad es que antes del kirchnerismo no existía esa cobertura jubilatoria, no existía la auh, y ya habíamos tenido tres decadas de inflación. Después es una obviedad que las políticas de los estados se financian con los aportes de los ciudadanos y empresas que habitan el país, como pasa en todo el mundo desde el imperio romano más o menos
Si, hay cosas que para mi estuvieron muy bien, pero me refiero a que no lo hacen con méritos propios, son buenas políticas pero son manejadas por gente no capacitada, salvo excepciones de algunas cosas que si funcionaron bien
Y generan quilombos económicos que pone a la gente en peor situación después, y el círculo no termina mas.
Los planes sociales los banco pero mirá el despelote que generan, se hizo inviable, y ahora como salís de eso? esos mismos planes generan que la gente quede estancada y solo sobreviva. Y al mismo tiempo generan inflación y que mas gente vaya cayendo del sistema y mas gente entre en el sistema en negro, por lo tanto cada vez mas y mas invíable.
Cuando el estado debería darle y generar herramientas para que la gente se banque sola. No estoy hablando solo del kirchnerismo obviamente, incluso los otros empeoraron todo y mas rápido.
Pero yo no estoy hablando de planes, yo hablo de la auh y la cobertura jubilatoria. Obviamente todo tiene un costo fiscal, y es alto. Todo esto empezó porque yo digo que para mi esa contención social es lo que explica que no haya habido estallidos sociales durante el macrismo o estos dos últimos años con la situación social tan deteriorada, a diferencia de 2001 dónde no existía todo ese esquema que “amortigua” la situación.
Si en eso coincido, es incomparable a 2001 que había poquísima ayuda social. Es parecido en cuanto a lo grave, pero ahora con contención incluso con muchos mas comedores que banca la propia gente.
Y ante la emergencia no queda otra. La cagada es el círculo venenoso que se genera.
Es una cagada obviamente, pero menos mal que existe. Pero el político se tiene que jactar de otras cosa, no de esto. Porque no es mérito, solo está bien que lo hagan digamos.
Después de los números mejorando, de lo del combustible verde, eso si pueden boquear. Pero esto es una vergüenza que lo digan con orgullo. Lo generan ellos mismos.
Por eso en 2.001 no todo había acabado, había salida. Hoy ya no, se terminó.
Es parte de lo que ponía, hay un círculo vicioso interminable que no da para mas, hay protección para la gente como para que no explote, pero como levantás esto ya con todos los recursos puestos ahí, no hay aire para que respire el gobierno. No tiene mas fichas.
Ahí está la gran cagada, que carta de sorpresa pueden sacar? mas allá de un arreglo con el fondo que calme algo.
Es como en una guerra tener cierto control, pero ya lanzaste todos los misiles y mandaste todos los tanques al frente, como te bancas otro ataque después de eso?
En 2002 la desocupación llegó al récord de 24% y la pobreza alcanzó un pico de 57% en el peor momento de la crisis, hacia la fecha de la icónica entrevista de Lanata a la nenita tucumana que lloraba porque tenía hambre.
Me parece que el gran punto de quiebre fue incorporar a 2,5 millones de personas a la jubilación sin haber aportado. Ese “nuevo derecho” sin recursos fue el principio del fin.
El famoso refrán: “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.
un 50% de pobres hoy equivalen a muchos mas pobres que un 54% en el 2001 , si es que ese 4% de diferencia es correcto .
hoy la pobreza en los niños alcanza el 60% , mira si me voy a poner a discutir el ajuste fino que propones como una verdad absoluta para desmentir que todo esta peor .
en estos últimos 20 años las villas se multiplicaron y su tamaño también .ALGUIEN LO QUIERE DISCUTIR ???.
el 2001 era minimalista en todo sentido comparado con este desastre .
esto no exploto porque metieron a los lideres de los movimientos sociales en los ministerios , porque los sindicatos están "relajados " jajajaaa , y porque los punteros políticos están haciendo su trabajo .
punto y aparte .
son los mejores para actuar como válvulas de ollas de presión , INIGUALABLES para moverse en el barro .