Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Coincido maestro. La grieta se va a cerrar cuando llegue una tercer fuerza que desplace a los dos grandes cánceres de este país

5 Me gusta

Lo dije con la desquiciada y ahora es el turno del enfermito.

Ves lo que son los militantes? cuantos años de vida necesitas vivir en Argentina para darte cuenta que esto no se hace si querés al país?

Completamente funcionales a los oligarcas políticos.

O hay una conveniencia personal o algo en su cabeza no les hace ver la realidad o están desesperados por pertenecer a algo.

En general no piensan por si mismos. Nadie que es libre mentalmente puede apoyar de esta manera a un político argentino, cuando ves perfectamente como dejaron al país a lo largo de los años y las presidencias.

6 Me gusta

Claro, anda a buscar pruebas al sindicato de la CDTM.
Hablan mucho de los ks, pero estos que la juegan de neutral son los mas peligrosos y encima con tal de no reconocer una, son capaces de hundirse en la caca hasta el final de los tiempos. Despues te hablan del bienestar general.
Que lejos que la vieron pasar.

2 Me gusta

la cara de Adamantio

Yo no puedo entender a los que bancan a personas, llámese Cristina, Mauricio o quien sea.

Me parecen mucho más respetables las consignas en favor o en contra de un algo, lo que sea: el aborto, el libre mercado, las expropiaciones, el IVA, Ganancias, el cepo, la doble indemnización, el fuero a los políticos, el control de precios, etc. Por lo menos ahí de un lado u otro te circunscribís a una escala de valores, a tu ideología, a una línea de pensamiento.
Pero esto de aguantarle los trapos a un político, ‘¡es inocente! son todas causas políticas armadas’, es de republiqueta bananera de lo peor.

1 me gusta

Es una infantileada eso de la grieta. La politica es eso, una disputa ideologica. Hay que sospechar mucho de quienes vienen con ese verso.

O incluso bancar un proyecto, pero cuando te das cuenta que es mucho humo, tenés que darte cuenta que te están mintiendo.

Además, como puede ser que una persona coincida en todo con lo que propone un partido?

La explicación es solo una, están tomados mentalmente a un nivel sectario. Ahí no hay pensamiento propio. Es imposible coincidir en todo como un militante.

Fijate que alavan a las mismas personas y odian a las mismas, nunca un matiz “che zaffaroni no, todo bien con esto pero este es un hijo de puta”. Olvidate, el militante todo lo que le bajen lo toma.

Es lo que veo en las redes, no conozco a ninguno directo por suerte.

Imaginemos un militante K diciendo “la verdad es que Hebe se la choréo y discriminó a bolivianos en la plaza”. Que!?!?? imposible, no existe ese tipo de cosas. El militante es una persona miedosa. Los que si son distintos son los que llamo afines, esos tienen critica.

1 me gusta

image
image
Jajajaa, le gusta sentarse en la tripa al estaqueado por su tropa :smile:

1 me gusta

Sí, claro, tampoco comprar delirios.
Me acuerdo cuando Carlos Saúl dijo que íbamos a construir cohetes que nos iban a llevar a Japón en 1 hora :laughing:

#Estaqueado por su tropa

:laughing: tenes a 3/4 del foro bloqueado, dentro de poco te vas a responder a vos mismo como buen neurotico merqueado.

https://twitter.com/sergiodwy/status/1452609348581089288

Angelito sos vos?

La única medida interesante de Zannini en su historia y la mejor medida del gobierno hasta hoy.

Yo estoy aterrado con el condicionamiento que hicieron de las expectativas inflacionarias al querer salir a repartir guita que no tienen. Venían bien, bajando la infla lento pero seguro (al mismo tiempo que levantaba la actividad) pero bueno, lo único que importa es la próxima elección. Entonces, no importa tirar todo el esfuerzo a la mierda, vamos a tener que arrancar de cero en diciembre. Bárbaro. Mientras tanto un poquito de épica idiotizante (hacía rato que estaba bien guardada) con “con la comida no se jode” y la clásica puja distributiva y “defender el bolsillo de la gente” con 5 gordos visitando supermercados.

Alguien todavía se compra ese buzón? Tantos angelitos merqueados hay en el país?

2 Me gusta

La actividad levantó logicamente, pero la inflación venia bajando? A lo sumo hubo algunos meses en los que no subio mucho.

1 me gusta

Es altísima, ponele que habia una cierta tendencia a la baja en la variacion mensual, pero de muy poco porcentaje.

Sabían que la ministra del ministerio de género era la abogada de Jones Huala? jaja re antipatria la mina, y ahí la tenés en el poder con sus supersueldos y presupuestos.

4 Me gusta

Y sí… Sin ajustes salvajes magia no vas a hacer.

2 Me gusta

Macri en campaña crítica los planes, las retenciones y el cepo. Macri gobernando, aumenta los planes, pone retenciones, y pone un cepo aún más duro.

Alberto en campaña crítica el congelamiento de precios. Alberto gobernando impone control de precios.

Voy a terminar pensando que al final lo que hacía el maligno kirchnerismo no eran locuras de la maléfica CFK sino consecuencias perfectamente racionales que gobernar este país te obliga a tomar. Quien lo hubiera dicho no ? No era tan malo después de todo.

4 Me gusta

Lo mismo podrías decir de MM entonces :+1:

Macri le saco retenciones al campo y el cepo fue los ultimos 4 meses de su gobierno… Lo decis como si lo hubiera aplicado los 4 años.

Las retenciones se mantuvieron en el mismo nivel desde fines de 2008 hasta finales de 2015, cuando asumió Mauricio Macri (Cambiemos) la Presidencia. En ese momento se eliminaron las retenciones para el trigo, maíz y girasol, en línea con una promesa de campaña . La soja bajó del 35% al 30% y a partir de 2018 fue bajando 0,5% por mes, llegando al 26% en agosto de ese año.

Sin embargo, en septiembre de 2018, tras la fuertes devaluaciones que hubo en marzo y agosto de ese año, se modificó el sistema provisoriamente hasta fines de 2018. Las retenciones para el trigo, maíz y girasol pasaron a ser del 12% o $ 4 por dólar vendido, según cuál era menor. Es decir, como se daban 2 opciones, la retención efectiva pasaba a depender del precio del producto. Para la soja pasó a ser del 18% más un 12% o $ 4 por dólar, el que fuese menor (es decir, un 30% o menos).

Según un estudio de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), a pesar del aumento de las retenciones, entre la cosecha 2014/2015 y la 2018/2019, aumentaron las hectáreas sembradas en 2,4 millones de hectáreas (gracias al aumento del maíz y el trigo, que compensaron la baja en la plantación de soja). En este sentido, la producción total aumentó -principalmente gracias al maíz y al trigo-, lo que significó alrededor de US$ 3 mil millones más.

2 Me gusta