Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Justamente eso que resalto. El tema es ese. “Hay que…” Quién tiene que? Este gobierno! Y mucho más de lo que hace. Tenés que anunciar una medida productiva por semana. Es un país que está en la lona. Un par de anuncios no alcanzan, hay que hacer de todo, porque todo toma tiempo y muchos proyectos se van a caer en el camino. Hay que estimular un montón.

3 Me gusta

El único recurso a corto plazo era endeudarse para cubrir todos los déficits que había.

¿O qué alternativa había para solucionar el dólar barato, la caída de reservas del BCRA, el déficit fiscal, el déficit comercial y el atraso tarifario?

2 Me gusta

No lo se… seguro no era ir al FMI y hacer lo que hicieron.

Bueno, pero si me decís que había recursos me tenés que decir cuáles.

3 Me gusta

Lejos estoy de saber cuál era la solución a los problemas de ese momento, si hacía falta endeudamiento definitivamente no era con un organismo usurero que hipoteca el bienestar social como el fmi.

Esto decía el macrismo en 2016 para salir a vendernos como pais.

Lo único de los puntos que era relevante para la solución de nuestros problemas en 2015 era el bajo nivel de endeudamiento. Casi todos esos puntos se pueden usar para salir a vender al país después del macrismo también, los recursos naturales los seguimos teniendo, seguimos siendo la 3° economía más grande de Latinoamérica, seguimos con la misma infraestructura, con la misma solidez institucional, los mismos % de alfabetismo, el mismo nivel de conectividad. Ese documento no me dice nada específico del Gobierno de Cristina, son cosas que vienen desde antes de que ella asumiera. Salvo que me digas que Cristina inventó el agua potable y la alfabetización en el país.

1 me gusta

Me parece que recurre al FMI cuando se queda sin financiamiento externo y aparte fue un aporte de campaña de Trump al gatubelo para que no vuelva el populismo, ellos mismos aceptaron que hicieron eso . Tal vez el problema es que nadie quiere ajustar nada , para mi si sinceramos todo ,tarifas, tipo de cambio y encima metemos flexibilizacion esto literalmente estalla , no se si hay algún gobierno este dispuesto a pagar las consecuencias. Estamos entre la espada y la pared , hay que arreglar con el fondo si o si , pero que medidas nos pedirán a cambio Giorgeva y compañía ?

“…Es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación””

“…destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”.”

Esta claro que es un documento para salir a vendernos como país frente a inversiones de afuera, pero de esa descripcion a como se fueron en 2019 hay horrores.

Si, en 2019 seguíamos siendo la 3° economía más grande de la región después de Brasil y México. Y en 2007 también lo éramos. No sé qué tiene que ver eso con todos los problemas que teníamos en 2015.

Por eso, lo único bueno era la capacidad de endeudarse. Pero vos me decís que endeudarse no era el camino correcto, así que sigo esperando a que me digas las alternativas que había.

1 me gusta

No es el unico organismo al cual pedirle financiamiento, no?
Y si de ultima, ponele que no quedara otra que ir a ellos. Cómo puede ser que no se sepa en que carajo se fue toda esa pasta?

Ademas otra cosa, no es que fueron apenas asumido el poder a buscar financiamiento al FMI.
Hicieron varias medidas al principio de apertura de mercados que sabíamos cómo iban a terminar.
Tuvieron margen para el error.

Endeudarse es malo, no le veo mucha diferencia a que sea con el FMI o con un fondo extranjero privado, de hecho entre esas 2 posibilidades el FMI te va a ofrecer mejores tasas y van a ser más flexibles al momento de reestructurar.

Y lo segundo es justamente lo malo del Gobierno de Macri, que se endeudó y no solucionó nada, así que a la plata de la deuda se la terminó comiendo el déficit también.

Pero como te decía desde un principio, en 2015 no había recursos para “no chocar la calesita”, como vos decís, solamente estaba el recurso de poder endeudarse para que no explote todo enseguida, pero por sí solo el endeudamiento no iba a solucionar nada. Cristina en 2015 dejó un país en el que la única alternativa era ajustar en varios lados, y eso no es hacer un buen Gobierno.

4 Me gusta

China le ofrece a Argentina ser parte del Bric o como se llame, tenemos buena relación con Rusia. Me parece que las próximas inversiones en Argentina vendrán por ese lado, se hablaba de plantas nucleares, de Litio, de obras de infraestructura. En menos de lo que nos demos cuenta vamos a ser parte de la ruta de la seda de los chinos

2 Me gusta

Veo a muchos diciendo “van a perder mas feo”, yo no lo daria por muerto al kirchnerismo eh, para mi se va a recuperar bastante y hasta puede sorprender en noviembre.

Por ejemplo aca paso que como los intendentes no eran los que ponian en juego su puesto ninguno laburo, ni se calentaron y ahora veo que se estan moviendo como nunca, en Buenos Aires y en otras provincias debe estar pasando igual.

4 Me gusta

Muchos intendentes se estan queriendo despegar del Frente de Todos, fijate que Kiciloff por ahora esta desaparecido.

2 Me gusta

Estan repartiendo bolsones de comida, garrafas, cheques. Guita y guita jajaja
Pero coincido que pueden acomodar un poco los numeros. Ellos no intentan ganar, con mantener los senadores se dan por hechos. Estan trabajando en bajar a algunas fuerzas menores en la provincias para sumar votos

2 Me gusta

no alcanza para reparar la cagada economico que cometieron

2 Me gusta

No hay ningún empate digno. Es un empate de local con gol de visitante donde perdemos vos, yo, y el más macrista fuera del aparato estatal.

2 Me gusta

batallón militante
hinchadas unidas argentinas , o mejor dicho barras bravas unidas argentinas.
la loca pasando un papelón al intentar dar catedra sobre los barras .
criminales liberados para protegerlos del covid .
futbol para todos y su trastienda oscura . con mirar la foto de su presentación alcanza y sobra . cristina , don grondona , el drogadicto abusador de menores y creo que anibal también participaba .
no son todos , pero hay un sector que tiene una inclinación y una mirada muy llamativa sobre los violentos .
lo peor de todo es que los que tienen el culo limpio no abren la boca

3 Me gusta

si los K ganan aceleran y si pierden también , te lo aseguro . ahora están en la etapa budista.
todo esto al margen del equilibrio parlamentario .

3 Me gusta