Es que ESE es el punto, no es que simplemente ‘hace cagadas’ como si fuera un tema de ineficacia: directamente DESCONOCEN los preceptos peronistas. Son okupas de un movimiento al que no representan justamente en sus acciones.
Y los ejemplos que citaste, no son felices.
El policía corrupto o salvaje que no cumple con sus funciones deshonra al resto del cuerpo, lo cual no habilita a decir ‘la policía es toda una mierda’, porque el problema no es la existencia de policía, sino de malos policías que no es lo mismo. Y si están enquistados en la estructura de conducción, hay que sacarlos a ellos, no terminar con la policía en sí.
Y con los barrabravas lo mismo. Su existencia no habilita a decir ‘la violencia es culpa de los hinchas’. No macho, no hay un solo estatuto ni línea directiva de ningún club de fóbal que avale esa conducta para un hincha. Desconocen la única función que deben cumplir: alentar a su equipo. NO son hinchas, son sólo violentos.
Pero sale de la institución policial y sale de la hinchada de River en el caso que digo yo, así que la policía y River de alguna manera generan eso también.
Con la política es lo mismo, el peronismo tiene “ideas” muy respetables, pero en general (perón!) a esas ideas se les pegan las lacras, sea lo que sea se genera eso desde el peronismo, no hay escape.
Yo no digo el peronismo es una mierda en si mismo, digo de ahí salen de las peores basuras de la política argentina.
CFK, dicen los que la defienden que ella no sabía los curros de sus corruptos. Disculpame, pero si ella es una santa y de su círculo salen todas esas mierditas corruptas, CFK es un peligro por eso (aunque su misión sea salvar a los niños pobres del mundo y tenga las mejores intenciones), para que se entienda a lo que voy.
Para mi es tan hijo de puta un violador surgido de una organización mafiosa, como un sacerdote.
AAAAAHHHh pero la iglesia solo busca el bien del hombreeeeee. Y bueno macho mala leche, de alguna forma esa iglesia “buenita y santa” genera lacras inmundas, por lo tanto algo pasa con ella y por lo tanto de esa parte es responsable también.
No hablamos de excepciones, hablamos de regla en casi todo lo que nombre.
No entiendo porqué tanto revuelo porque dijo “que dios nos ayude”, la frase más común del mundo. El día que dejemos de hablar de lo que publica infobae vamos a ser mejores.
No coincido en casi nada de lo que dijiste, pero sobre todo en esto.
Esto es como decir que ‘en general los curas son pedófilos’ o ‘en general los k son ladrones’ o ‘en general los yanquis son malas personas’ o ‘en general los villeros son drogadictos’, y así con todo.
Normalmente lo malo de cada universo eclipsa al resto del conjunto, por más que se trate de una minoría (y mucho más notable si es la minoría que conduce).
Pero vos le cargás a todo el conjunto las taras y los defectos de los peores elementos. Con razón te la pasás diciendo ‘todos los políticos son una basura’. Macho, los partidos tienen muy malos representantes y deben depurarse, pero nadie debería por ejemplo dejar de sostener las ideas del kirchnerismo por culpa de La Rosadita, del mismo modo que nadie debería dejar de ser católico por culpa de sus Padres Grassi. A lo sumo no los votás, o dejás de ir a la iglesia, hasta que encarcelen a los delincuentes y se renueven.
De la política siempre digo que parte son chorros, parte son cómplices por omisión (traeme una denuncia dentro en un mismo partido), y parte son vivos que usan al estado y con eso solo ya están contentos (como para no estarlo).
Después dentro de eso todos pueden tener convicción y una parte seguramente será pura convicción. Pero entre corruptos + complices + vivos que querés que piense de la política?
Aparte lo que yo pienso de la política va mas allá de esa parte, que es lo de menos, yo a la política la crítico por usar a los pobres para beneficio personal mientras te venden otra cosa y por ser un fracaso atrás de otro. A eso sumale el nepotismo y que son una casta absolutamente privilegiada.
La política argentina es un fracaso total, los resultados hablan solos, por eso digo que carajo me importa lo que vendan si veo lo que hacen y los resultados.
Y lo de los curas, son cantidad enorme de casos y además tapado por la propia iglesia, no solo de los lugares sino desde el Vaticano. Por supuesto la mayoría son gente que no abusa, pero lo que pasa es gravísimo como para no respetar al sistema.
Y esto no implica no decir lo que hacen bien, como yo mismo hago con la política incluso, sea quien sea el protagonista.
Cuantas veces hable bien de Nestor K en su primera presidencia que fue uno de los peores momentos de mi vida coincidiendo, y sin embargo, separo lo mío del país.
Igual te dije, son formas de verlo, ni siquiera digo que yo tenga razón, es mi postura.
Para mi si de un “lugar” sale constantemente mierda, algo significa, yo dejo de respetar eso o le termino tomando una bronca enorme. Obviamente tiene que existir la política y la policía, así que no queda otra que depurar pero eso nunca es suficiente.
pero nadie debería por ejemplo dejar de sostener las ideas del kirchnerismo por culpa de La Rosadita,
En esto coincido y lo de la depuración, pero yo en ningún momento pido que desaparezcan, solo digo lo que muestran, ellos y la política argentina, en general son una mierda, son inefectivos, generaron una pobreza tremenda, la gente solo está peor, le robaron varias veces los ahorros a la gente.
Yo dije que no soy antiperonista, ni siquiera anti macrista, me gusta que haya muchas opciones. Pero que los detesto no te quepa duda. Y la responsabilidad es de ellos.
Que podés rescatar? y si, las ideas, eso está bien. Pero no hay que comerse el chamuyo. Realidad mata relato, en cualquier tema.
Y ante esa realidad lo que digo siempre, votalos, apoya sus ideas pero demostrales que sabés que son una mierda, acá en Argentina los tratan como rockers.
Ni a los idolos de River los tratan tan bien como a estos ineficaces de la política, inexplicable, te pueden putear al Enzo pero no a CFK o Macri en el caso de hinchas de River.
El político argentino tienen un aire de intocable inexplicable para los militantes.
yo pienso que lo que decís es global . en el mundo no hay amistad , hay intereses , alianzas y presiones . como una jauría de perros silenciosa y diplomática .
pero si te ven débil , vulnerable y huelen sangre…la vas a pasar mal , porque no despertas interés o porque tenes algo que les interesa.
lo que no acepto es la victimización infantil , somos lo que somos por acción o por omisión . somos un pais errático , indescifrable , pendular . sin una estrategia definida , sin relaciones exteriores , sin defensa etc etc etc .
las malas intenciones flotan en el espacio aéreo de todos los paises desde los orígenes de la humanidad .
nos parecemos a los padres de un pibe drogadicto que le hecha la culpa al grupo de amigos , la típica .
o los padres de un pésimo alumno que afirman que el profe le tiene bronca
son como el virus que muta continuamente , y de vez en cuando , debido a la selección natural aparece una versión exitosa . jajaja
ahora en serio …ni los milicos ni menem con todo su poder y apoyo pudieron cambiar la matriz enferma de este pais .
Creo que a partir de 2010 mas o menos empezaron los problemas serios, pero conozco gente que ya desde antes venían con problemas de que no les arreglaban un sorongo.
Uno tiempito después ya era una cosa de locos, un infierno si te tocaba, y a mi me tocó.
Aunque a mi en la misma época K me lo mejoraron mucho, no así conocidos y vecinos de cuadras cercanas.
Pero me acuerdo que previamente hubo un escándalo de corte de luz como de mas de 10 o 20 días por la zona de once, no me acuerdo bien el tiempo.
Y no me acuerdo si fue a lo último de Menem o con De la Rua, eso fue tremendo, salió en todos lados y se había armado quilombo.
Pero vos acá cargás contra el partido político antes que contra sus dirigentes. A mí me encantaría que existieran un kirchenrismo y un macrismo con figuras potables, que compitan a ver quién hace mejor las cosas, y que hagan alternancias superadoras de lo existente. Estoy seguro que con otra gente al mando, ambos harían las cosas a otro nivel.
En cambio, vos te la pasás planteando que lo que no sirven son esos partidos políticos.
¿No será que no se lo propusieron?
¿Que lo que buscaban era cambiar el modelo de país pero en otra dirección, alejada del perfil industrial y del país potencia que alguna vez supimos ser?