Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

No estoy de acuerdo. Es obvio que son medidas electoralistas, pero las banco.

Ya casi la mitad de la población tiene las dos dosis, ya se empieza a vacunar a menores de 18 años, era insostenible seguir como si nada con tantas restricciones.

1 me gusta

Yo coincidía con eso, pero los números de casos siguieron bajando aún con Delta ya entrada…yo pensé que podía dispararse y no lo ha hecho con todo el mundo teniendo nulos cuidados. En base a eso y con el verano por delante, no veo mal las aperturas.

1 me gusta

Con el 70 % en Inglaterra con dos dosis la delta provocó un desastre y tuvieron que cerrar todo. Acá ni cerca del 70 %.

El que sigue…

1 me gusta

A qué llamás ‘desastre’? Porque el disparo de los contagios (que fue real) NO les ha generado ni mayor hospitalización ni más muertes.

2 Me gusta

Desde arriba te dicen que la delta es imposible que no entre, y que había que estirarla aprovechando que se retrasó, para seguir con la vacunación. Cambiaron de planes justo con las elecciones y el nuevo gabinete.

Recordemos, la DELTA se contagia en segundos. En cuanto arrancá medianamente seria, imparable. Y con la vacunación que tenemos no alcanza.

Pase o no, por suerte o no, hay algo que no hay dudas.

Están arriesgando a la gente y una nueva explosión solo por temas electorales, tanto AF como el Pelado.

Mínimo tuvieron que encerrarse de nuevo, y la gente que muere es la no vacunada.

O sea venís protegiendo supuestamente a esa gente y de repente que se jodan.

La gente de riesgo que no le alcanzan las dos dosis en muchos casos y los no vacunados.

Hay que hacerse a la idea que el covid no se va a ir más del planeta, pero en la medida que no dañe a nadie y que sea como un resfrío cualquiera gracias a la vacunación, su circulación va a dejar de tener importancia.

4 Me gusta

Van a morir los de riesgo y los no vacunados con dos dosis, cambiaron de idea, pero justo en determinado momento electoral, mirá vos.

Y otra vez, Inglaterra tenía al 70 % vacunados. Con que criterio acá hacen esto?

Pero salís a la calle vos? Más allá del aforo de eventos no hay nada distinto a la normalidad ya. Y no ha habido disparada de casos. Las causas de eso son complejas, hay quienes dicen que acá ya tendríamos mayor inmunidad y características distintas porque ya nos cogió la variante Gamma (Manaos), o porque usamos otras vacunas, etc. No se sabe aún.

Pero con estos números y una economía y una vida social y cultural que necesita levantar vuelo no hay razones para no flexibilizar. Ruego a todas las deidades que no haya otra ola, pero más allá de lo electoral me parece bien.

No hay razones para flexibilizar justo cuando les conviene, a eso voy.

Desde los mismos asesores dicen que la Delta es inevitable, solo se estira.

Porque la acelerarías si no estás preparado?

La gente de riesgo es la que tendrá que seguir cuidándose. Pero no se puede seguir deteniendo el país por ellos, sino tratar de que ellos sigan con medidas y cuidados especiales.

Yo estoy diciendo como justo coincide con las elecciones. Estoy criticando al político que cambió de discurso de un día para el otro.

Mas allá de lo otro. era cuidar a la gente, y de repente arreglate e incluso te la hacemos mas dificil, a los de riesgo y no vacunados.

Una cosa es flexibilizar todo lo laboral, de acuerdo.

Pero hay medidas completamente al pedo, solo para cambiar el humor de la gente a costa de riesgo. Y solo por un tema electoral, a eso voy.

Tenemos a toda la franja etaria de mayor riesgo con dos dosis ya, y avanzando rápido con las demás. Eso es estar preparado. Por suerte nuestro pueblo no es terraplanista como el yanki donde a duras penas pasaron el 60% de vacunados y tienen una ola brutal entre no vacunados. Ojalá con eso si se pongan rígidos acá.

Cuando hablo de gataflorismo no digo por vos igual, pero pegan notas de Clarín y otros que se quejaron toda la pandemia de las restricciones, la infectadura y demás y ahora que se flexibiliza con vacunación critican.

1 me gusta

Si, yo hablo por mi, no estamos preparados, hay mucha gente que le falta hasta la primer dosis. Y la segunda dosis falta mucho para estar tranquilos.

Es inexplicable lo que están haciendo JUSTO ahora. A eso voy, el cambio es por beneficio electoral, no por salud.

Lo laboral si debería flexibilizarse y no joder mas a nadie.
Todo lo demás busca poner a la gente de buen humor para beneficio electoral de ellos y riesgo de muerte de la gente.

Solo eso, JUSTO ahora y se demuestra lo que sabíamos, les chupa un huevo la gente en realidad.

Na no jodamos, la primer dosis ya no la tiene el que no quiere. La segunda está avanzando todavía. Y no es por salud, es por economía, humor social y elecciones, si.

Y repito, a la gente en general ya le chupa un huevo hace rato el cuidado.

1 me gusta

La ofensa a otra religión no es chiquitaje, como te exprese antes, si el ministro era de otra confesión y sacaba de esa manera una tora, como lo hizo con la biblia (que también incluye los libros del judaísmo), hoy todos los judíos de AMiA, Día, y hasta la embajada de Israel ponían el grito en el cielo y pedían hasta la renuncia por considerarlo antisemita.
Si esa es la forma despectiv de empezar, se nota que tiene pocas neuronas en la cabeza…el decoro nunca debe perderse.

Así que pierden las elecciones y de repente no existe más el virus kjjjj que hermosa gente

3 Me gusta

Yo estoy haciendo la crítica política. Vos tenés responsabilidad, si la gente no se cuida, vos no podés avalar eso, al contrario, pero está clarísimo, es electoralista, principalmente voy a eso.

COMO HABÍA CLANDESTINAS HACE MESES, Y BUENO, HABILITEMOS SALONES DE FIESTA, no es asi. Vos tenés que poner límites porque si avalás generás que mucha mas gente se cague en todo.

Pero bueno, queda claro lo que digo, y es indiscutible. Flexibilizan con todo cuando no estamos preparados y justo cuando les conviene, y en contra de lo que venían diciendo. Mas claro imposible.

1 me gusta

Están muy bien los números de vacunación de que hablas?