Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Y esto de paso para los que aceptan el apodo gallina, una gran pelotudes que hizo la hinchada de River, nunca debería haberse tomado como natural. Se le hizo el juego a las putas de la boca y demás mierdas del fútbol argentino.

5 Me gusta

Capaz los que dijimos que era un payaso hijo de re mil puta en 2019 y nos tuvimos que fumar insultos pelotudos tratándonos de bosteros y de macristas no estabamos tan equivocados che…

Espero que la apurada que le metió CFK sirva un poco, porque se llegan a comer otra piña así en Noviembre y Larreta va a tomar un envión tremendo. Y esperemos que le den un aire financiero a la gente por lo menos en los proximos meses.

3 Me gusta

tengo fe de que damos vuelta esto, si no lo damos vuelta, el gobierno queda muerto y larreta va camino directo a arruinarnos la vida; si no se manda cagadas gana el 2do mandato, y tiene otros 4 años mas para despedirse masacrando el pais.

1 me gusta

según cristina teníamos una pobreza del 4% una indigencia del 1% una inflación del 10%
y un dólar de 9 pesos .jajaja. se le cagaban de risa hasta los africanos .
el argumento de los sueldos altos en dólares era lógico en el contexto de un dolar sometido y planchado artificialmente . el dolar futuro fue un manotazo de ahogado para no tener que devaluar .
nos tomo de pelotudos .

3 Me gusta

https://i.im.ge/2021/09/17/TNXCIW.gif

5 Me gusta

Es muy forro lo que dijo, es como que le digas a un tipo que gana 70 lucas que cobra 700 dolares, dale…

6 Me gusta

Como no va a estar contento uno si cae una de las dos fuerzas que arruinan el país? QEPD

Queda unita nomás y que será mucho más sencillo de liquidar

2 Me gusta

Puede ganar larreta pero queda con la soga al cuello. La cosa esta muy mal lo sacan a trompadas antes de los 4 años los peronistas y a su vez esos peronistas pueden hacer otro papelon como el de ahora. La cosa esta mal y la gente no tiene paciencja quiere que acomodes decadas de quilombo en 1 año a lo sumo en 2. Hablar de mejorar la cosa es utopico si no podes ni crecer 3 años seguidos, que vas a distribuir y que pobreza vas a combatir si vivis en crisis y sin horizonte ni plan. Nunca le terminas de encontrar el piso a esto siempre estas un poquito peor.
O hacen un pacto de la moncloa o alguien se convierte en remes lenicov y se incendia a lo bonzo. Sin eso seguimos asi por varios años salvo un milagro estilo 5 cosechas record de soja o que suba a 1000dolares la tonelada o algun milagro asi totalmente externo.

1 me gusta

Y si siempre van a existir, es irreal pretender lo contrario, el tema es que llegaron, por lo menos acá, a un nivel de aislamiento terrible, están desconectados de la realidad, no se puede vivir de focus group y discursos vacíos, más en una época dónde se sabe todo, todo se filtra, etc etc, además de que ya dudo hasta de su nivel intelectual

1 me gusta

Llega el peronismo a hacer algo similar al 2002 y hay una masacre.

1 me gusta

Pero a que recursos te referis? porque lo que decis suena a algo factible, pero la realidad es que no hay nada a distribuir… es tierra arrasada el pais.
Tampoco se puede emitir, no hay respaldo y vas derecho a una hiper.

La unica forma de salir es generando trabajo. Para eso tenes que estimular al sector empresario con beneficios y sacarles presion tributaria. Obviamente tomaria tiempo.

Lamentablemente el pais quiere todo ya, pero los problemas que hay no tienen soluciones rapidas. No hay forma de “ponerle mas plata al laburante en el bolsillo” rapidamente, sin comprometer aun mas el futuro del pais. No podemos vivir siempre resolviendo lo de ahora y despues vemos como se arregla el resto, asi estamos como estamos.

5 Me gusta

Yo creo que siempre vivieron desconectados de la realidad. Sólo se despiertan cuando pierden elecciones.

2 Me gusta

la teoria del derrame es una realidad si va acompañada de una bateria de medidas economicas , financieras y sociales .
ahora … si pretendes que los cambios profundos se den en cuatro u ocho años estamos fritos .
para que tengas una idea , a los paises europeos desarrollados les costo cincuenta años llegar a este estado de bienestar . o alguien piensa que noruega , Dinamarca, Holanda , Francia , Alemania , Austria , Bélgica , Suecia , Finlandia , o Italia , fueron siempre lo que son actualmente ???.
la casta politica te miente porque si te dicen la verdad no los vota nadie , te prometen cualquier cosa .
la formula perfecta para la decadencia eterna …mentirosos y corruptos por un lado y por el otro victimas que aplauden como focas las mentiras .

1 me gusta

Exacto. Por eso digo que para mí no hay que tocar nada. Habrá que pasar el mal trago, perder las elecciones y seguir. La inflación está bajando lentamente, la actividad va subiendo también. Tranquilos.

3 Me gusta

Bueno, no entienden economía básica. Así estamos, eh. Creen que existe un barril sin fondo para “redistribuir e incluir”. Es pensamiento mágico eso.

4 Me gusta

Totalmente.
Es muy antipatico, pero no existe solucion magica a corto plazo para sacar a la gente laburante de la pobreza. El Estado tiene que estar presente, si, pero promocionando la generacion de empleo (no estatal, basta de estado elefante), y proveyendo facilidades en la educacion para tomar esos trabajos.
No poniendo planes sociales.

Pero no es problema de este gobierno en particular tampoco. Es una ideologia que tiene la politica en este pais de “atemos con alambre, que despues el muerto le cae a otro”. Hay que hacer patria de una puta vez y dejarse de joder.

4 Me gusta

suscribo todo , perfecto el resumen .
solo agrego que el milagro de las cosechas récord y un dólar alto terminaría siendo un parche porque estos hdp populistas en dos años te dejan pelusa en el bolsillo .
el tema de …"con una cosecha salimos adelante " tiene 70 años de antigüedad. .

2 Me gusta

La gente tiene que dejar de pensar que el “estado presente” es el que imprime billetes y reparte subsidios a base de inflación futura. Eso no resuelve nada. Pensar al estado de esa manera es hacerle el caldo gordo a la casta.
Creo que un aspecto muy positivo del ascenso de los milei es la batalla cultural acerca de que la emisión genera inflación.

4 Me gusta

Hay gente que leyo la carta de cristina que le pedia a alberto que largue guita a la gente pero no tiene la mas puta idea que significa la palabra DEFICIT.
Deberían enseñarlo desde primer grado hasta en un congreso tibetano.

6 Me gusta

Hay que aprender de las crisis que supieron salvar otros paises, como ejemplo el modelo que llevó adelante Roosevelt en su primer presidencia, para sacar a los Estados Ubidos de una crisis peor que la que nosotros padecemos.
Lamentablemente nuestros políticos, nunca van a otmer medidas semejantes, porque como ha demostrado cabalmente le gobierno anterior y este, les gusta focalizarse en pelotudeces en las cuales gastan no solo sus esfuerzos, sino tambièn el dinero público, dejando a las arcas del estado vacías.