Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Si, eso obvio, yo me refiero a los recursos para aumentar jubilaciones por ejemplo. Están bajísimas, sin dudas, la mínima debería ser 50.000. El tema es como financias eso, porque ya al nivel actual las jubilaciones se llevan un porcentaje altísimo del presupuesto, cerca del 60% creo que era. Si las duplicas sin generar ingresos quedas en negativo

5 Me gusta

Pero vas a hacer viviendas sociales accesibles (algo que me parece fundamental abarcar y desarrollar) para gente que no tiene ninguna posibilidad de meterse en un gasto, porque como dije hay 50% de la población que vive bajo la línea de pobreza. Por otro lado no me queda claro si con eso que propones moves el amperímetro económico, son recursos, si, pero hay que discutir el modelo en su totalidad, porque 15 barcos de prefectura no van a tener un gran impactivo ni en la economía ni en la vida de la gente.

Por eso digo, no se trata de generar ingresos, la mayoría de los jubilados aportaron años y son parte de la población más vulnerable, no pueden ser una variable de ajuste de ninguna manera. Lo decía con Macri y lo digo hoy.
La redistribución para mi si existe, después son decisiones políticas.

La vivienda es un problema para el 90% de la población. Hay mucha gente que puede pagar pero no los dólares asquerosos que pide el mercado.
Los 15 barcos que consigan recursos pesqueros generan mejor impacto que cualquier política hipócrita de ife o jubilación. Esas son la nada misma. Se diluyen en inflación en 3 meses. Lo otro genera valor permanente, trabajo genuino e ingresos sostenibles.

2 Me gusta

Coincido,pero ponele que tuvieron que emitir plata por X motivo: no valía más ganarse a los negros que parte de la gigantesca emisión de plata fuera para poner agua y cloaca??? Ahí es todo industria nacional no se van dólares y mientras que la gente no está bien por el tema de la economía por lo menos ve algo positivo .

Pero no podes mirar todo con una lógica capitalista, como dije muchos jubilados aportaron durante años desde su laburo, cómo van a ser una variable de ajuste? no se puede mirar en términos de “esta gente no es rentable, entonces deberíamos eliminar las jubilaciones”, ni hablar de que también son un actor económico y por lo tanto consumidor. Sin dudas creo que recomponer el salario minimo vital y movil y que dejen de existir jubilaciones de hambre impactarían mucho más en la economía que lo que propones.

Cuando asume Massa?

Es que hay que tratar de emitir lo menos posible. Directamente propiciar que un privado ponga la plata por vos, en lo que vos querés para tu gente.

2 Me gusta

Lo meó, lo escupió y lo enterró a Cafiero.

1 me gusta
2 Me gusta

Excelente, le recomiendo ir a Santa Cruz y quedarse en una de sus propiedades a disfrutar de los paisajes increíbles del Sur. Después le contamos como va el país cada 6 meses.

7 Me gusta

Es que estás proponiendo una solución ficticia y ruinosa.
No hay plata para hacer lo que vos decís. No importa que tengas razón con respecto a los jubilados. Lo que vos le des hoy como “recomposición” se les va por inflación en 3-4 meses. Es un esfuerzo inútil de la sociedad. Recomponer la jubilación tiene que ser sostenible, no a costa de más inflación (que los termina jodiendo más a la larga).
Y si tenés recursos limitados, tenés que usar la cabeza en ver cómo los multiplicas para darle al jubilado la solución de fondo, no el parche de cada trimestre que te deja pedaleando siempre en el mismo lugar.

3 Me gusta

Ex país, es el 2001 de nuevo esto… Una pena. Somos todos argentinos al final

3 Me gusta

Yo entiendo que la deuda con el FMI no es pagable en las condiciones actuales porque no lo es. Pero atacando a los únicos funcionarios que tienen una mínima chance de arreglar algo potable, el kirchnerismo se está tirando un tiro en el pie.

Tanto le cuesta entender al kirchnerismo duro que hacer lo que pretenden terminara en hiperinflación y en una derrota mucho peor aún en2023?

12 Me gusta

Salvo por un pequeño e insignificante detalle que elimina todo vestigio de relativismo: las definiciones y doctrinas que enunció el General Perón en vida. De no ser por esa nimiedad, tendríamos a cualquier piscuí dando clases de peronismo :+1:

2 Me gusta

Yo creo que lo saben, pero están defendiendo sus cargos, subestimando la inteligencia del votante, a través de impresión de billetes y demagogia.
Si prevalece el ala dura, esto se va al carajo.

3 Me gusta

Lo dije apenas ganaron las elecciones, si predominan las ideas “religiosas” K de la parte K del frente, nos va a ir como el orto.

6 Me gusta

Habló Riquelme

6 Me gusta

Por eso para mí la derrota tan dura fue una pésima noticia. Había que fortalecer al ala moderada de la coalición. En cambio, los medios y los forros de la oposición hicieron todo lo posible para llegar a este escenario. Fueron esmerilando cada vez que pudieron. Ahora, a fumarse a los loquitos (y a preparar el asterisco para la hiper 2022).

1 me gusta

Si hizo todo bien por que no la quiere el pueblo? Por que es estupido o porque en realidad no hizo las cosas fenomeno?

1 me gusta