Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Ok entonces estamos de acuerdo.
Lamentablemente ahora con todo esto se les ha abierto una ventana a los nefastos amarillos para que puedan volver a ocupar en centro de la escena y la gente se olvide de las múltiples cagadas que nos han echo …

1 me gusta

De acuerdo, hay que generar empleo, pero aparte de generar empleo tenes que recomponer salarios, nadie puede vivir con el mínimo o la jubilación minima, que son menos de 30.000 pesos. La gente tiene que recuperar capacidad de compra, si el trabajador no tiene un peso no hay posibilidad de que la economía se mueva.

Es que esa plata extra no va a salir de ningún lado si no propicias nuevos negocios.
Algo que podes hacer, con poca guita, es lotear subastar hectáreas semi urbanas para desarrolladores inmobiliarios, darles exenciones temporales de impuestos y dejar que ellos se pongan a hacer vivienda accesible en cuotas. Que el grueso del gasto lo haga un privado. Y de paso resolves uno de los grandes déficit que tenemos.
Después podes ir a las regiones de frutales estimular certificados iso para congelados y capacitar para que exporten a países de la UE.
Ya tendrías que tener acuerdos para la fabricación local de baterías de litio.
No es que el estado tiene que poner guita para todo u obligar al privado a pagar guita que no tiene a cambio de nada.

3 Me gusta

no es solo la herencia recibida , es la herencia de la herencia de la herencia .
cristina recibió de nestor un estado “razonablemente” bien administrado , superávit fiscal y comercial , y un banco central con reservas entre otras cosas y después de dos mandatos lo entrego destruido , no dejo nada en pie , el banco central sin reservas e independencia , las AFJP saqueadas y el ANSES receptor de esas cajas pirateado como nunca , y se perdieron los superávits gemelos .
arañando llego al 2015 . por ese motivo presento como candidatos a los impresentables de scioli , anibal y zannini .
después llego macri que lo dejo peor y finalmente alberto .
posiblemente el próximo lo empeore .
como dije al principio es la herencia de la herencia de la herencia de la herencia . y podría seguir hasta 1983 , 1976 o 1975.

1 me gusta

Es difícil que un negocio prospere cuando tenes una economía en la que por lo menos la mitad de la población vive bajo la línea de la pobreza. La mano invisible del mercado no los va a sacar, concuerdo en que hay que generar oportunidades, pero en ese eje económico de reconstrucción tenes que tener en cuenta los salarios también, porque sin gente consumiendo no hay economía que funcione.
Para que los salarios no sean de hambre obviamente tiene que intervenir el Estado, porque dentro de la lógica capitalista cuanto menos gasto hay mejor.

Eh pero vos sos macrista y negas las grandes conquistas de este gobierno!! Se protegio a los presos liberamdolos de prision en pandemia y añadimos travesaños al gobierno!! Y se prohibio dragon ball!. Cuenten todo!!!

utilizando tu mismo criterio te podría decir que en el 2009 estábamos mucho mejor que en el 2015 y posiblemente mañana vamos a estar peor que hoy .
como dije antes , es la herencia de la herencia de la herencia de la herencia .

2 Me gusta

Ines :pear: do

9 Me gusta

El consumo interno no puede ser el único motor. Tenés que mirar hacia afuera. Las fábricas de batería son para exportar. Reconstruir la industria pesquera es lo mismo. No hay proyectos que generen riqueza. Vos querés que se tire guita (de quién?) Y que el consumo (mano invisible) resuelva todo. El problema de esto es que no solo es invisible la mano del mercado, si no la del ingreso. Qué ingreso querés distribuir? No hay nada!
Aparte hoy el consumo es de supervivencia. Es inviable el estado paternalista. Hay que migrar a un estado que tenga una relación adulta con la sociedad: que estimule conductas deseadas en lugar de castigar conductas indeseables, que propicie la creación de ingreso, el lugar de inventar un ingreso ficticio de sus arcas.

8 Me gusta

Si pero la diferencia es que los salarios en dólares en aquella época eran mucho mayores que los que vinieron después, era una locura que el blue este a 15 pesos…

Pero la política se trata de intereses, básicamente lo que propones es la teoría del derrame, eso en la realidad no existe, el Estado es el que administra las fuerzas de poder y el que fija la política productiva (en teoría). No se trata de sacar ingresos en donde no hay, se trata de como administras y destinas los recursos que tenes. Algunos pretenden tener sistemas económicos como los del primer mundo en una economía subdesarrollada que necesita de que vendan soja para obtener los dólares necesarios para operar.

Me cagaron a puteadas algunos amigos peronistas por plantear algo parecido … no existe subir salarios por decreto … no podes redistribuir lo que no hay. Liberal es lo más lindo que me dijeron.

5 Me gusta

Ya renunció Vallejos, no?

4 Me gusta

Conseguite amigos por decreto… Fácil

4 Me gusta

Como que no se puede redistribuir gus? ya plantear el hecho de tener una economía exportadora de materia prima o generar empresas que produzcan bienes con valoragregado es una decisión política, las pymes van a subsidiar al campo o el campo tiene que subsidiar a las pymes? los recursos están, el tema es hacia donde van.

El mejor funcionario

1 me gusta

Mirá; en vez de sacar nuevas ifes, pongo 15 barcos de prefectura a patrullar el mar, agarrar a los pesqueros ilegales y cobrarles multas, desarrollar un sistema de pago de cánones. Abrir zonas de centros de servicios para que los pesqueros que acepten pagar cánones vengan a reabastecer a puertos argentinos.
En vez de gastar fortunas de guita en obra pública, abro los mínimos gastos de infraestructura loteos, las calles y los servicios. Otorgo exenciones a los tipos que hagan vivienda social accesible (tope de precio de venta) y les doy una línea de crédito para que ellos puedan vender en cuotas a los laburantes.
Ideas de esas. No es derrame. Es Estado donde tiene que estar, no en cualquier lado, no ausente. En el lugar que necesita la sociedad. El estado paternalista es garantía de fracaso. El estado adulto es el futuro.

4 Me gusta

Jajajaja

Habló ella.

1 me gusta