Ojo, y ya lo dijo alguno más arriba; mientras siga esta tendencia alcista en varios indicadores de actividad economico-industrial, mejor que no toquen nada que puedan llegar a cagar.
Se siente raro que tanto maxi o yo no estemos en algún quilombo o discusion política últimamente teniendo fotos de nazis y veo que los demás se matan. Debe ser el Eierlikör
Jajajaja cualquiera. 'No salió en la tele, pero creeme". Cada vez más delirantes e indignos. El paralelismo con los bosteros en Madrid les calza justo.
Qué lástima que en el día de la votación a esos 2 palos les agarró el síndrome de de la pus… Quisieron pero no pudieron… Llegar al 5% de la masa rival.
Ya quiero mi referéndum.
Acá tenés link por si querés ver más imagenes
(Anticipó la respuesta: “no eran dos palos, era uno y medio”)
Y es verdad, no salió en la tele; o salió poco. Así como no se habló, o se habló poco, de la ley con la que cagaron a los jubilados que salió el mismo día que esta; años hablando de Clarín y la manipulación mediática, pero cuando nos conviene es todo joda.
No seas tan negacionista hermano. Para otras cosas a veces sos razonable, no entiendo por qué te bloquea tanto este tema.
Negacionista es recortar y pegar lo que te conviene.
Lo que mira un político es esto:
Ahí tenés tu referéndum.
A llorar al campito. (O a pedir la escupidera al tas).
CH
Lo iban a aprobar igual aunque la marcha hubiese sido de 13 feminazis, tal cual como hace este gobierno en materia de seguridad. Y hubo hasta denuncias de coimas a diputados de La Pampa para que pase.
Me extraña que apeles a esto pero adhieras a la “teoría de la casta”.
No lo hubieran aprobado igual.
El político tiene sentido de supervivencia (por eso se mantiene la casta). Hace más de 30 años hay campaña por el aborto en Argentina (me extraña que no lo sepas, siendo un tipo tan informado). La diferencia de los años anteriores con el 2020 es esa foto, el día de la elección.
El punto era si Perón, mirando esa plaza, hubiera sido tan boludo de mantener sus opiniones del año 60. Yo digo que ni en pedo. Porque justamente, fue un animal político por excelencia. Tal vez hubiera intentado desviar el tema lo más que pudiera. Pero una vez instalado el tema y la plaza así, se terminó el juego.
Claro que lo sé, y siempre fueron marginales operativamente, como lo fueron muchas otras “luchas” hasta “aprobarse”, como lo son las que todavía no lo fueron, y como lo serán las “luchas” que nacen a partir de esos cambios como ahora lo será la “lucha” por la penalización del aborto.
Lo que jugó fuerte fueron los medios, que radicalizaron el discurso y fueron “preparando” a la sociedad para digerir lo que ya estaba planeado desde afuera. En 2017 nadie hablaba del tema, salió “de la nada” cuando Macri arregló con el FMI. Y no es que en 2018 no se aprobó y en 2020 si por mirar una plaza en un momento dado, es muy simplista esa afirmación. Además, sería rato que no se hubiesen guiado por las encuestas primero.
Yo no me sumé al tema Perón, acoté específicamente sobre lo que te respondí de que es una boludez lo de la plaza. Pero ya que estamos y tengo que despejar la mente antes de seguir con los resúmenes…
Perón no era tan populista como creen algunos acá. Y muchísimo menos, progresista; no era “un hombre de época”, era un hombre de valores e ideales.
Después de que las potencias fascistas fueran aplastadas en la segunda guerra, el tipo ganó una elección contra todos y contra todo y tomó el modelo derrotado “obsoleto” para su nuevo gobierno; muy pocos gobiernos nacidos post-1945 en el Mundo hicieron esto, otro de ellos fue Corea del Sur, por tirar alguno.
Se llevó puesto a la “casta universitaria” llena de, justamente, progresistas (radicales) y les quitó la “participación democrática”, volando profesores opositores, limitando los centros de estudiantes y el derecho al voto para imponer sus planes a nivel nación, quitándoles autonomía y colocando rectores obedientes; lo contrario por lo cual tanto se lo reconoce en el sufragio para elecciones presidenciales. Algo muy impopular en el ámbito académico para la época sobretodo en los liberales, sobretodo en los liberales progresistas.
En el exilio, lejos de “adaptarse a la nueva era evolución social blablabla” y de volverse un porrero jipón, radicalizó su discurso, aunque con algunas rectificaciones como que pudiendo haber ejecutado a los generales opositores no lo hizo por sostener sus valores y que se equivocó, que el valor de la flexibilidad fue un disvalor y que los tendría que haber matado.
Cuando volvió, con sus instituciones plenamente tomadas por gente y organizaciones contrarios a su movimiento original como Montoneros, los tipos fueron a buscarlo al aeropuerto; los echó. Después se “alió” con gente como López Rega y la Triple A para “limpiarlos”.
Quiero decir, la evidencia empírica muestra lo contrario a ese planteo de que Perón hoy cagaría en la vereda y tiraría soretes a las iglesias. Justamente fue un tipo demasiado genial y con demasiada personalidad como para dejarse llevar por “el momento”, léase por “el momento”, la formación de opinión pública y las bajadas de línea políticas y académicas provenientes que, todos sabemos, provienen de organismos internacionales (porque, seamos sinceros, alguien impone lo que es “progre” y lo que no; no hablan entre sí todos los progresistas desde Argentina hasta de Kazajistán para estar de acuerdo siempre en todo y seguir siempre los lineamientos del Partido Demócrata estadounidense). Justamente lo que lo caracterizó a Perón fue patear este tablero.
Cierro con lo mismo que siempre le digo a los progresistas que quieren hacer revisionismo; que un sujeto de una época dada coincida en algo con vos o con la opinión actual que tiene tu movimiento sobre esa época y sus actores, no lo hace progresista como vos, no lo hace igual que vos, no significa que piense, crea, tenga y comparta tu forma de pensar y tus valores fundamentados en ese concepto darwinista del “progreso” de menos a más en tiempo sostenido. Los persas no eran progresistas por permitir el uso del cannabis, no lo hacían porque creían que la despenalización de la droga blablabla y mucho menos porque la evolución social la sociedad avanza blablabla, no se si me explico.
No tenés que mirar si por ejemplo, Napoleón estaba a favor o en contra de los paradigmas del progresismo actual como el aborto, del matrimonio gay o del sufragio universal (que dentro de 100 años pueden ser los contrarios porque así es el progresismo champagne) sino su discurso.
Los progresistas de los años '40 y '50 eran anti-peronistas y se nucleaban en el Partido Radical. Se cansó de pelear con esa gente este tipo, que lo trataban de dictador nazi, obsoleto y atrasador además de, justamente, populista.
Me sorprende lo del frente de Soros sosteniendo el poder de abortero misoprostoliano y de género que puso Yacaré.
El Frente se Soros…
Soros Soros…
Que grande sos…
Pd: como está la situación de país estar en una discusión por el género la verdad me chupa un reverendo huevo.
Claro,a los tipos las marchas le chupan un huevo…
Solamente alguien que cree o se un che Guevara de Fiorito o barrio parque puede pensar que con una marcha va a cambiar algo
Es un ministro con Gran protección de los medios de comunicación …
La sinagoga nunca ataca a esta mina que no hace una mierda…
https://www.pagina12.com.ar/368308-coronavirus-confirmaron-otros-18-casos-positivos-en-la-ort
Abran las escuelas!!!
Che de morirá algún Hebreito del colegio RotoORT??
Tenés que tener más capacidad de resumen.
Todo lo que escribiste se resume a 2: respuestas:
-
que el debate venga por una agenda externa es indiferente. Casi todo en Argentina es así. No hay agenda estratégica propia. Y eso ya se dijo hasta el hartazgo en este espacio. Qué ustedes estén indignados y quieran tener la vara de la “validez de agenda” es un tema que deberían resolver en terapia, no en un foro de fútbol. Propusieron eso, prendió, es popular. Fin.
-
nunca dije que perón se convirtiera en jipi porrero. Justamente dije que es un animal político y seguramente la hubiera impulsado aprovechando la movida para sacar su propia ventaja.
PD: hablar del movimiento de dos millones como “cagar iglesias” es de cola ardida.
Es que la foto que puse yo no es sólo una medida de “número”. Mide compromiso.
La marcha que muestra angelito es una reacción espasmódica (un estertor final) de lo viejo tratando de defenderse de lo nuevo, que se venía gestando hace tiempo. No había compromiso ahí.
El día de la elección se vió el famoso “referéndum”. Quién estaba comprometido y quien tenía cosas más importantes que hacer. Quién te iba a sacar el voto porque le cagaste la ley del corazón y quién se iba a olvidar del tema en una semana.
Pasa que en un tema tan sensible los análisis políticos se diluyen y afloran las teorías más improcedentes para justificar una realidad difícil de digerir si estás en el bando “perdedor”.
Yo siempre le dije eso: el aborto legal es una opinión. Y como tal siempre va a estar sujeta a modificaciones. No hay verdad detrás de eso, sólo una disputa de poder (100% política).
Y un político con instinto de supervivencia vota al caballo ganador.
Por último: hacer de esto tu bandera de gestión es una chantada mayúscula (sobre todo para el ejecutivo). Estará muy bien, muy lindo. Pero el país se te prende fuego, viejo.
habria q cambiar el adverbio “seguramente” por tal vez y ahi quedaria…xd toda “sentencia” del tipo: “x hubiese hecho tal cosa…” con x == muerto es un abs para mi. se usa solo para “potenciar” una “idea” propia, pq “x” ha sido altamente estimado en la consideracion de uno o de los demas
Cae el consumo y caen las exportaciones. Gran medida la del cepo a la carne, gracias por tanto Alberto
Que lindo el sindicato de camioneros extorsionando pymes para beneficio propio bloqueando y cagándole la vida a gente que ya está complicadísima de por si, cagándose en los trabajadores también, todo tiene que ser para ellos.
No pasa nada, con gobiernos como este, vía libre mientras sea gente relacionada a ellos.
quedate tranquilo q ahora con las “medidas” q estan diciendo los “cientificos” vamos derechito a la “hiper”…ya estamos a full, en las “gateras” para “remarcarlo” todo, todito, segun lo q ya nos estan “informando” los.“proveedores”…xd estos “cientificos” nefastos terminan en “helicoptero”, son tan burros/inoperantes q no hay manera de “zafarla”…