Eva sería la principal abortista y Perón la hubiera acompañado. Es una demanda popular. El peronismo no le va a dar la espalda. En los 50 había otra cabeza, otra mentalidad social y no era una demanda popular. La mujer venía de no votar. Hoy eso parece talibán. En 40 años, negar un aborto va a ser visto como la aberración de negar el voto. No hay que ser un brillante analista político para verlo.
¿Vos leiste a Perón alguna vez? porque decir esa barbaridad es desconocer lo que opinaba él que quería un país con más población y por eso trataba de beneficiar a las familias numerosas, no eliminar los nacimientos…
Aparte querer borrar lo que dijo la misma Eva Perón escriiendo lo que ella pensaría ahora, porque se adaptaría a la moda actual, es creer que ella tiraría al tacho de basura su pensamiento de que el aborto era sustentado y financiado desde el norte para imponerlo en países como el nuestro, como ha sucedido actualmente, algo más alejado al pensamiento de ambos que en eso la tenían muy en claro en la misma década del 50…Y no es una demanda popular, la nación no termina en la general Paz, y las feminazis no son las representantes de los millones de mujeres que hay en todo el país…Si eso fuera tan cierto, los mismos K hubieran promovido una encuesta popular del voto por el si o no al aborto para consolidar eso, y como saben, al igual que cambiemos que eso no es cierto, nunca lo promovieron, porque nunca estuvieron seguros que de si lo hacian ganaría el si al aborto…
che, posta que es “samara” morgan… mete “miedo”…xd
Jajajaja pobrecito
A vos no te enseñaron en alguna de tus carreras o masters el concepto de contexto?
Cómo es posible que no tengas la mínima agudeza de ver que razonas como una persona de tu tiempo y que lo único constante es el cambio?
Obvio que perón hubiera sacado la ley de aborto, porque era un tremendo animal político y atendía demandas populares. Es increíble tener que explicar esto. Es no entender que lo que alguien dijo hace 70 años no aplica para el contexto de hoy. No es tan difícil.
Y aunque te duela, 2 millones de mujeres en la calle es una demanda pupular. No hay nada que hacer frente a eso. Y re contra quedate tranquilo que si la mayoría de la gente hubiera estado contra esto, no hubiera salido la ley. Aparte es algo de las nuevas generaciones. Imparable. Es querer detener el viento.
Uhhh se me abrió el baúl. Ya lo resuelvo.
mas alla de que estoy en desacuerdo con tanta “seguridad”, no con la “afirmacion” en si, que puede que si o puede que no… hablar de esto siempre me genera una “duda” btte perturbadora: si uno naciera 200 años en el “futuro” con el mismo “cuerpo”, podemos asegurar que seriamos la misma “persona” que somos hoy??? xd
Claramente no serías la misma persona. Nuestra individualidad es una construcción social. No hay forma de razonar de la misma manera.
Contexto impuesto de afuera y no de interes nacional…Evidentemente vos seguis modas.
Lee lo que escribió Perón en su primer gobierno que muchos que hoy se dicen peronistas desconocen y te dezasnaras de lo que es realment la doctrina peronista que han olvidado y por eso van de fracaso en fracaso.
A mi no me duele que las feminazis salgan a la calle, y que nuevas generaciones compren lo que desde las usinas de Washington le imponen a paises tercermundistas. el día que abran los ojos va a ser tarde.
Aparte si para vos es una demanda “popular”, porque no hicieron una consulta explusiva para las mujeres que son las que deben opinar libremente sobre este tema para ver si la myor parte de ellas esta de acuerdo o no, porque opinar por pinar podemos debatir toda la noche y la verdad me cansa debatir sobre ulucubraciones que hubiera echo cambiar de opinión a alguien que taxativamente dijo lo contrario. Poner ideas que algunos sustentan en personas que cabalmente expresaron en su tiempo lo contrario y ni siquiera en el caso de Perón las cambió a lo largo de toda la vida, porque a fines de los 60 y a inicios de los 70 ya se hablaba mucho del aborto, es ya rayano en la ignorancia.
Si vos apoyaste el aborto, alegrate de que lo hayan aprobado, pero no quiera sumar a tu idea a personas que en su vida nunca tuvieron esa idea ni la apoyaron.
En diciembre de 1968, el periodista Bernardo Neustadt le preguntó a Perón, que todavía estaba en el exilio: "¿Usted sabe que McNamara fue a Buenos Aires y pronunció un discurso en el que condicionaba los préstamos al control de la natalidad…?".
Perón respondió: “Cosas americanas. Si él cree que eso es un problema para la Argentina con 23 millones de habitantes, ¿cuánto más lo será para EEUU con 200? ¿Y por qué ellos no limitan su natalidad? (…) Vea, para mí esto es un disparate. (…) …la Argentina necesita más población y no tiene por qué limitar su natalidad”.
y ya con “razonar” de dtta manera, te habilita a decir que sos una persona “diferente”???
Jajajaja vos me estás jodiendo? Hablas de una nota del 68… tengo que aclarar que pasaron 53 años?
Por otra parte lo de agenda “impuesta” es una calificación o bien sesgada o bien engañosa de tu parte. Quién define qué agenda es más válida? Vos? Es la demanda popular y punto.
Yo odio el trap y el reggaeton. Me parecen una mierda. Pero no voy a decir que son una movida impopular artificial en contra de los genuinos intereses populares. Es ridículo. La gente lo aceptó y yo me lo tengo que fumar.
Nota del 68 que tu supuesto Perón abortista te saca las dudas de que opinaba…
Te repito, si tan popular era huebieran echo una encuesta popular y si ganaban nadie podía dudar que era la opción mayoritaria de todas las mujeres, sin embargo nunca se lo propusieron porque en realidad es un negocio bien manejado que cuando termine la pandemia se podra ver a simple vista qiuenes han con esto ganado…Es cuestión de tiempo, por algo hasta en un diario neoyorquino una ONG británica publico una página completa apoyando la promulgación del aborto en la Argentin, y muchos todavía creen que es lgo de izquierda progre…
Pero como te dije antes, alegrate si sos pro aborto porque ya es ley. Igual a vos como a mi no nos afecta, a menos que seas una mujer…Igual tampoco te preocupés, si esto se generaliza lo único que van a conseguir dentro de varias décadas es tener más población envejecida que población activa, como les pasa ahora a varios países europeos, pero ese va a ser un problema para las próximas generaciones, que capaz que aprueban la eutanasia obligatoria para los más vejetes por mayoría, para no tener que mantenerlos, y en una de esas te toca…
Jajajaja, la gente de tu generación tiene unos sesgos hermosos.
Es muy común escuchar a gente de más de 50 fundamentar sus preferencias personales en base teorías conspiranoicas secretas de alguna índole.
“A todos les lavaron las cabeza, salvo a mí y a los que opinan como yo”.
Las mujeres simplemente no pueden pedir que no las traten como incubadoras humanas, no? Tiene que haber todo un plan siniestro detrás porque a fin de cuentas lo que pasa es que… El aborto no coincide con tu opinión.
Y si hay algo que sabemos es que… “Mi opinión es verdad, conozco todos los puntos de vista del universo y sé cómo se siente cada persona en relación a un determinado tema”.
Por supuesto que un tipo de gran pragmatismo como Perón hubiera apoyado la ley.
Lee un poco de Peron y no pongas en sus labios cosas que nunca dijo, porque parecés como los montoneros de los 70 que decían que Evita sería montonera, cuando ellos se estaban retobando al mismo Perón y que si en ese momento ella vivía los sacaba a escobazos por ponerse en contra del líder del partido…
Ya te dije alegrate por el aborto, a mi me es indiferente, no me afecta en lo más mínimo, es un problema exclusivo de la mujer, no del hombre, a menos que vos te consideres una mujer y acá me estoy enterando…Solo te dije lo que ella opinaba y él también, cosa que evidentemente vos no podes aceptar, y hacer un revisionismo berreta tratando de meter por la ventana algo que ellos mismos se opusieron, como si por moda por ejemplo, hoy Perón se hiciera macrista, porque ayer el voto fué amarillo…
O sea que según vos, Platón en 2021 pediría resistuir la sociedad con esclavos, por ejemplo.
Mirá vos.
Ahora hablas de Platón??? No querés opinar también que pensarian los cromañones viendo la música actual si bailarian trap o se harían fanáticos de la bailanta tropical???
Por favor, no sabes cuando una discusión tiene fin y si no te dan la razón rebuscas como podes ganarla aunque sea por cansancio…Ya te estás pareciendo a lo más rancio de los K…
Se entiende el punto, no seas ridículo.
Le dijo no a massa maximo y scioli de ministros y se viene el albertismo?? Fuente Mangel