Entiendo que todo lo que planteaste es lo que hace complicado alquilar pero sigue siendo el techo de una persona para vivir y desarrollarse de manera digna. Yo tengo la suerte de haber arreglado un precio imbatible pero el año que viene cuando se me venza el contrato estoy casi que obligado a volver con mi vieja porque es irrisorio pagar 35 lucas por un monoambiente de mala muerte en ESCOBAR. Ni veo opciones por el centro o CABA porque son esos valores más 5000 de expensas para arrancar a hablar y 40 lucas extra al ingreso por el seguro de caución. Seguro que si resolvemos los otros problemas de base se puede hacer todo más llevadero, tanto para propietario como para inquilino, pero es un despropósito esta crisis habitacional teniendo tantos hogares ociosos. Es un problemon que se va a agigantar a medida que los contratos firmados en pandemia o apenas previos a la ley de alquileres se terminen
LO QUE PASA es que tocar al que tiene propiedades es como tocar al plenero : ambos ganan guita sin laburar.
El problema acá son las inmobiliarias también y hay que prenderlas fuego. A todas. Te cobran 5 veces el valor del alquiler como honorarios por rascarse la argolla
Se que no tiene nada que ver pero miren estén video de Esteban Bullrich y el avance del ELA, Es TERRIBLE
Siempre fue un hijo de puta…
Que raro. Debe ser el mismo Esteban Bullrich que le afano el partido al viejo galerita de Lopez Murfi (?
EL pais de los libertarios ,el presidente hace un decreto para obligar a vacunar a la gente…
mete en la bolsa a tu jefa que tiene 60 propiedades en alquiler , jeje
explicale QUE SU PAIS ISRAEL LE ROBO vacunas a los demas paises pagando el triple de su valor cagandose en la solidaridad, y eso que aca tenemos la segunda mayor colectividad de KIPA en el mundo, BAH, ahora entiendo porque nos va mal en muchas cosas.
Agradecele a los craneos que sacaron la ley de alquileres. El hogar esta ocioso porque no conviene alquilarlo, si yo te alquilo a vos; y mañana te rajan del laburo como te saco? no puedo esta prohibido el desalojo. Como calculo la inflacion de aca a 3 años? no puedo.
Ah
me olvidaba de decir que el ministerio de mujeres va a gastar 20 palos en reacondicionamiento. tiene que estar muy comoda la cajetuda de alcorta
yo también alquile durante el gobierno de alfonsin y la pase mal . me pongo en tu lugar , pero esto no tiene solución desde esta realidad económica , financiera y social
es un flagelo que lleva décadas y si te pones a pensar el resultado final llegas a la conclusión que es el lógico teniendo en cuenta el contexto .
la situación pone en pie de guerra a los propietarios honestos con los buenos inquilinos . no estoy ablando de hijos de puta .
yo tengo familia en alemania , berlin , mi concuñado trabaja el lufftansa desde hace décadas , buen trabajo y muy bien pago , conoce el mundo , textual …conoce el mundo entero y sin embargo no se pudo comprar un departamento y mucho menos una casa en alguna capital de Europa.
la gente alquila sin problemas .
Por suerte, lo que más le dolió a AF no fueron los miles de muertos adicionales que causó su decisión, sino haber tenido que echar a Ginés.
Y pensar que hay gente que sigue creyendo que es un buen tipo.
El problema es mucho más profundo de lo que hay a la vista.
Los materiales para construir son carísimos.
La mano de obra son pasados de vivos, ganan mejor que un profesional.
Los terrenos carisimos.
Las inmobiliarias y escribanías chuschando.
La inflación desenfrenada.
Las usurpaciones sin control.
Son muchos items a atacar para que el ciudadano pobre le llegue al alquiler y al propietario le sirva algo
A todos esos cipayos hay que mandarlos al paredón pero tenemos una sociedad muy tibia, que jamás reacciona… Nadie tiene huevos aquí por eso los políticos hacen lo que quieren
ser zurdo es ser un idiota, mas a en este siglo 21
Es la bandaaaa…
De Tiberioooooo…
La que corre y va fajar a los hebreo…
Esta bien pero en el mientras tanto no podes dejar a la gente a su suerte. No defiendo la ley de alquileres porque desde el vamos se sabia que iba a ser un fracaso, pero no se puede quedar a la suerte y el criterio del propietario para elegir un techo. Ellos se encuentran en una situacion de poder que ya roza lo abusivo. Con solo irse a las paginas de dueño directo por Facebook te das cuenta, y encima te responden con el tono arrogante de “si no te gusta buscate otro, suerte”
Osea mi problema no es alquilar. La verdad que tampoco sueño con la casa propia en corto o mediano plazo. Creo que es el de nadie. Tiene que haber algo que sea justo y eficiente para todos y eso me parece que excede los contextos en lo que se vive, porque en ese aspecto todos la estamos pasando para el orto. En el sumo caso, y como esta ocurriendo en todos, la solucion es sacar manos que sobran y manotean de la lata. Y uno de ellos claramente son los inmobiliarios que te inflan el precio por no hacer nada pero que se termina reflejando en el valor de referencia en el mercado. Pero eso es algo que nadie quiere atacar por el negocio ya esta montado para ellos y a partir de su existencia
Al final en que quedó el tema con chile???
No salió el informe de Yonathan Goldfarb reinvindicando las pretensiones chilenas???
El proyecto Hirsch?
en general los gobiernos te lo resumen fácil …propietarios hijos de puta . inquilinos buenos y victimas .
ni una cosa ni la otra .