Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Ah usas dolares para insumos? IMPUESTO solidario a la especulacion dental.

1 me gusta

Yo súper banco la dolareta. Me parece la mejor solución para este país, con la idiosincrasia que tiene.

2 Me gusta

La convertibilidad tiene el problema de que la gente cuando se pone nerviossa quiere el dolar y la relacion con el peso se te cae. Por eso solo la dolarizacion funcionaria aca.

Y la inflacion a quien favorece?

1 me gusta

Y la desocupación a quien favorece???

Pero es que NO IMPORTA si se paga en dólares o en una moneda equivalente inmodificable en el tiempo, como fue en los 90.
Como muy bien dijeron, mientras haya DÉFICIT y los egresos sean mayores que los ingresos, NO HAY SOLUCIÓN.

3 Me gusta

La célebre doble vara: maximizan la cantidad de caceroleros y minimizan la cantidad de vacunados VIP.

2 Me gusta

En eso coincido, la idea es que al sacarles la maquina de imprimir a los politicos se tengan que tomar enserio los presupuestos y se organizen.

1 me gusta

La dolarización no funciona porque los ricos de siempre se los fugarían a paraisos fiscales. Tendríamos un pais entero con re poco dinero.

Convertibilidad + algun tipo de cepo que evite compras de dolares para fugas y listo.

¿Y cerrar el déficit, qué onda?

Digo, si en tu casa ganás 100 cada mes y gastás 120, no va a importar ninguna otra cosa. Si no ganás más o no gastás menos, indefectiblemente te vas a endeudar cada vez más, eso es inevitable. Bueno, con el ispa es igual.

3 Me gusta

No sirve si de todas maneras se te fugan los dolares. Hasta USA tiene déficit, el tema es que sea manejable.

Se te arma un paralelo y la fuga seguiria de alguna manera. Tenes que dolarizar.

Es imposible tener los sufucientes dolares para un país como Argentina. Terminaríamos con un 80% de indigencia, o con cuasimonedas.

Si tenés un país viable, nadie se los va a querer llevar. Se los llevan cuando acá no los tenés a salvo, justamente por la falta de seriedad.

Además, cerrar el déficit lo tenés que hacer sí o sí. No existe solución que pueda omitir ese paso fundamental e imprescindible. Que no lo puedas hacer de un día para el otro, que hay que reacomodar gradualmente la economía para que en x plazo de tiempo sea sustentable, ok, pero en algún momento hay que empezar.
Y yanquilandia que casi entra en default en el gobierno de Obama, no es un buen ejemplo.

2 Me gusta

Dame toda la vida los problemas de Ecuador, antes que esta mierda. Dolaricen y sientense a ver el despegue :sunglasses:

2 Me gusta

Los fugan hasta de USA. Se los llevan a paraisos fiscales.

La fuga de capitales de Yanquilandia es INFIMA en relación a su PBI, y está penalizada. Acá es todo al revés.
Anteponer el pretexto de que siempre hay fuga de capitales para no reducir el déficit, es como anteponer el pretexto de que siempre hay delincuentes para no gastar en poner policías.

1 me gusta

Yo no dije que no hay que reducir el déficit. Dije que se puede tener uno manejable (relativamente bajo), pero obviamente hay que buscar el superávit.

1 me gusta

El nazi este es muy gracioso, merece el premio del pabellón psiquiátrico.

Si nadie te presta porque sos un defaulteador serial es difícil.

1 me gusta