Y todas las semanas tenes un reclamo de aumento de plan, sueldo o lo que sea
Completamente equivocado. Ni entendés lo que quise decir. No estás ni cerca.
Siempre hay que tener en cuenta dos cosas:
- Los argentinos tienen ‘guardados en el colchón’ ¡250.000 millones de dólares!. No hay un problema en ese sentido de falta de dinero; si hubiera condiciones de seriedad a nivel país y a nivel gobierno, sería facilísimo conseguir inversores, sin necesidad de que aterricen multinacionales ni inversiones chinas o algo así. Con la mitad de lo colchonado, resucitaríamos.
- Tampoco debería asustar la magnitud de guita que se debe. En realidad, más que contraer deuda, el problema es para qué utilizás esa guita: si para que el país crezca, o para fugarla. Pero así y todo, tampoco es irremontable: países como Japón (deuda = 234% de su PBI) o Canadá (deuda = 117% de su PBI) no tienen ni los índices de inflación, desempleo ni pobreza de la Argentina, así que habría que ver cómo funcionan esos casos.
Para ambas cosas, ya sea conseguir inversores o reprogramar vencimientos de deuda, la única opción es convertirse en un país SERIO, y con CREDIBILIDAD. Para los acreedores, y para nosotros mismos: si un tipo que quiere venir a invertir acá lee este foro, sale corriendo .
Yo no tengo la más puta idea de quiénes pueden lograr eso, aunque sí se me ocurren varios apellidos que NO lo van a lograr nunca, lamentablemente. Todos los partidos, sin excepción, deberían depurarse de gente que no tiene cabida en un país que crezca.
Cuando empezas a analizar la política como un juego de poder (que es lo que es), ves quienes manejan fuerzas que pueden torcer los eventos hacia algún lado. Los factores de poder son de distintos orígenes y naturaleza.
Según observo, el factor de poder que marca el ritmo del país es “Clarín”(o los intereses que representan sus voceros). Te das cuenta por las medidas de gobierno que se toman y por la agenda de los políticos de la oposición. Es tan amplio el gobierno de Clarín que su agenda maneja este thread. Ves un día atrás de otro las noticias del mainstream subidas aca y todos puteando según lo que digan los medios.
Ahora resulta que “combatir la inflación”: requiere frenar las exportaciones. Bueno, eso es porque el gobierno está pendiente de qué va a hacer Clarín con la noticia del precio de la carne. Claramente es una medida estúpida. Lo saben todos. Pero no la pueden evitar. Manda el mainstream mediático.
Es que no va ese modelo para acá. Vas a tener que buscarle la vuelta a un híbrido industrial-servicios. Pero si vos no fortaleces al sector que requiere mano de obra calificada (y por lo tanto va a demandar con su poder de caja por mejores bienes públicos) , estás a merced de los sectores primarios cuyo interés es que existan la menor cantidad de bienes públicos posibles, a los que no les importa tener una sociedad de 80% de excluidos.
Totalmente Angelito, con esas 2 cosas seríamos tipo el ave fénix.
y te hago una “pregunta” mas, en realidad son 2… en ese “juego de poder”, cual es el papel que “juegan” los “medios” que dicen lo mismo que clarin, y los que dicen lo contrario???
por otra parte, si clarin no hubiera publicado la “noticia” del precio de la carne, por ej, el “gobierno” no hubiera tomado una “medida” tan estupida como la que tomo frenando las “exportaciones” ???
Cual es la agenda que le impuso clarin para decir que gobierna?
Entonces no pueden evitar fijarse en Clarin, como hizo Nestor?, como hizo CFK?
Ah si, bueno aceptalo, el pelotudo es el presidente. No es que no pueden evitar, NO QUIEREN evitar. Nadie lo obliga a darle 600 palos de pauta a clarin, lo hace por que quiere, y segun vos igual lo sacuden. Entonces es mas imbecil de lo que pense.
Por eso te digo que es una cosa muy compleja la industrializacion aca, porque no va a venir de la mano de cosas espectaculares e inmediatas como muchos piensan.
Industria de punta es muy poca la que podes hacer en corto plazo y necesitas inversiones grandes. Y necesitas emplear mucha gente (que vos decis meterla en servicios). Me parece que quieras o no tendrias que pasar por una etapa de salarios bajos de capaz mas de una decada. Eso lo veo medio inviable politica y socialmente.
Hoy el desarrollo esta en el software, la tecnologia, la robotica, la automatizacion. Cosas complicadas para el brain y la yenny.
La idea mayoritaria de industria que defienden en argentina es la de cerrar importaciones y cazar en el zoologico. Eso tampoco va a ningun lado.
Una prueba mas de lo que digo siempre en el tema seguridad, con un gobierno progrestúpido como este solo puede empeorar y cada vez mas.
Por el COVID y la prohibición de visitas, a los presos se les permitió tener celulares.
O sea para que el violento hable con la novia, con la madre, con los complices le habilitaste eso, o sea te cagaste en la sociedad, pero ponele que en la emergencia se entienda.
Lo peor siempre es lo que viene. Cuando volvieron las visitas, los presos no perdieron el beneficio de los celulares. Los siguen usando desde la cárcel.
Por lo tanto este gobierno favorece el delito, secuestros virtuales, estafas, persecucsiones a ex parejas, etc.
La cantidad de estafas a viejos que hay donde les afanan los ahorros, la cantidad de veces que llamaron para engañar a mi vieja por ejemplo, si una vez caía quien se hace cargo? a quien tengo que ir a buscar?
Son unos hijos de puta, esto son los temas en donde no tenés que tener un mínimo de fallas, y esto no es una falla, es decisión.
Estas son las cosas que hacen que no les ponga un voto ni en pedo, a pesar de que prefiero que ganen antes que Macri y su banda. Es pegarse un tiro en las bolas uno mismo.
Después se enojan cuando uno dice que son macristas, pero a la primer crítica ya saltan a defenderlos.
¿Quiénes, che?
Digo, no seremos tan cabeza de maceta de pensar que quien critica a los K, es porque es macrista, verdad?
Bravo
Personajes como vos.
A la primer crítica que se hizo del Macrismo, ya saltaste con cualquiera para defenderlos.
A ver, te lo explico así lo entendés: podrás quejarte de que tenemos un gobierno impresentable, pero el Macrismo era aún peor. Entonces, a menos que San Martín se haya postulado en 2019 y yo me lo perdí, realmente tenemos suerte de que gobierna el Kirchnerismo. Todas las otras opciones eran peores.
El comentario nunca fue “qué suerte de tener un gobierno tan maravilloso y perfecto”. Sino señalar que los otros serían aún peores. Que por otro lado, no me parece una afirmación tan alocada, al menos no menos incomprobable que las que dice la oposición sobre cómo con ellos el país estaría andando de 10.
Es al revés, es una crítica al gobierno actual y a los fanátiKos que aun con el desastre de AF frente a sus ojos, siguen repitiendo como autistas “de la que zafamos”. Y no, hasta ahora, no zafamos de NADA.
Pero bueno, no entendiste nada, una vez más.
El comentario no había ni que hacerlo, como mínimo por todos los que la están pasando para la mierda o las familias de los que se cagaron muriendo, ni de consuelo suma semejante reflexión pedorra.
No podés decirme que no entendí nada cuando me estás dando la razón, pero bueno, no le puedo pedir peras al olmo.
Decís que el otro dice “A” cuando dice “B”, tirás la piedra y escondés la mano. Típica oposición.
Problema tuyo que vengas a buscar “consuelo” a un thread. Pero ante un ex-presidente que vende humo a la gilada en el programa de Juana Viale, me quedo con el consuelo de que realmente sin él estamos mejor.
EDIT: Uh no, me tiró un meme. Me arrodillo, Angel-sama.
No, venía a buscar reflexiones sensatas, como las de jgabriel, iron o millo80, pero nunca falta el contrafáctico mononeuronal y binario.
PD: releyéndolo, coincido en que me consideres ‘oposición’, en el sentido de no estar alineado con el proyecto de país de los K. Lo lamentable, y ahí lo binario, es suponer que eso te convierte en macrista.