La industria del cannabis medicinal. Se que no querés que mencionemos la pandemia, pero es un factor bastante relevante que hizo que se destruyeran cientos de miles de empleos, es medio utópico que justo este año pidas resultados en cuanto a creación de empleo.
Es lo de siempre falta de inversiones. Para eso tenes que tener reglas claras a largo plazo y dejar de romper precios relativos con medidas distributivas (transferi dinero no subsidies luz/retenciones).
Cri cri cri cri
Urgente. Problema de base. Sino tenes provincias haciendo la plancha y comiéndote la guita.
Aquí en Tucumán se rascan las bolas porque comen de la coparticipación. Pero es una provincia que tiene todos los recursos para mantenerse sola y más
De que hablás hermano? Que no haya una villa como acá, no sean pobres, lo que sea no quiere decir que no hayan tenido crisis jajaja. Si justamente Noruega tiene un fondo con los ingresos del petróleo para generar una estabilidad y paliar justamente las crisis y recesiones. Una de las crisis que más afectó a los paises nórdicos fue la de 2008.
Hay que modificar la coparticipación. No puede ser que las provincias controlen el gasto pero los impuestos los paga la región centro. Creo que hay que darles el iva a las provincias como en USA.
Presupuesto de la provincia de Tucumán.
Ingresos: el 80% viene de la coparticipación.
Gastos: más del 90% gastos corrientes de sueldo.
Donde está el presidente con la ametralladora?
Y? Justamente me acabas de responder existen mecanismos de estabilización al margen de la industria. Cuando baja el precio tenes ahorrado guita. Australia hace 40 años no tiene recesión. Los países industrializados también les pego la crisis del 08. No tiene nada que ver una cosa con otra. El punto es que podes llegar a un buen nivel de desarrollo sin ser la industria el motor principal.
Puro incentivo para feudos como insfran, que incentivos tiene el nazi ese para desarrollar el sector privado?
…dijo alguien con la panza llena después del quinto postre.
Y los bancos, y Clarín, y Paolo Rocca… no sabés definir cual es peor de todos esos.
Que lindo el nazi este
Es que me cuesta entender que me digan no desarrollamos X actividad por la pandemia y a la vez me inauguren el Ministerio del papel picado.
Decidite hermano, tenes guita o no?
Tampoco es cuestión de dejar en pelotas a provincias que no tienen recursos en serio para mantenerse, a veces es un tema de suerte de lo que te tocó, y no se puede hacer pagar a la gente eso.
Pero vos estás dando un ejemplo de una que si podría, ahí si hay que cambiar.
No hay ninguna provincia inviable por recursos. Si claramente el estado nacional tiene que asistir en infraestructura educación salud
Creo que los ministerios se crearon antes de la pandemia. Yo cerraría algunos, pero digo, objetivamente, es difícil exigir resultados en cuanto a creacion de empleo en el período que lleva gobernando.
Hay guita para el tongo
El tema es que Australia tiene 20 millones de personas, no 50. Dos tercios del mercado laboral australiano es de servicios, misma proporción que el argentino. Y para llegar a eso tenés cadenas de re-venta eternas, el país de los comerciantes es este.
Nazi no, más al oeste.
Y entonces?