Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Acá está la frase más relevante:

Y refirió que “lo que hace es verificar lo que uno viene planteando hace tiempo, esa zona gris donde la Justicia se relaciona con el poder político y la corporaciones económicas”. Además sostuvo que con la gestión de la renunciante Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia buscaba que el Poder Judicial “se revisara a sí mismo y empezara a dar vueltas las cosas que habían hecho mal”.

“Marcela puso un esfuerzo incalculable en su tarea, interpretó muy bien lo que quería, sintió como cierta desazón y me dijo que prefería dar un paso al costado”, subrayó. “No pedí juicios políticos ni removí jueces, esperé que la Justicia hiciera y no lo hizo” , añadió.

O sea, “traté de ser dialoguista y se hicieron los boludos, ahora van a ver”

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=P5y3CPkGOck

2 Me gusta

Más o menos lo que sucede en microcebtro todos los dias

No sé …es el modelo de gestión …

Tienen cuatro vacas y dos habitantes : 1000 casos por día.

Se cayó otro verso de lacalle

2 Me gusta

Te dijo per cápita…

¿Este de verdad es ingeniero?

3 Me gusta

Esa respuesta no te la puedo dar yo, tiene que ver con política carcelaria.
De todo lo que dijiste, un categórico y contundente SÍ a construir no 100, sino 1.000 cárceles nuevas. No solo para encerrar tanto violento y pegador (eso ni se discute), sino para descomprimir lo actual y evitar el hacinamiento, que no colabora a la reinserción social de nadie (más bien, empeora).

2 Me gusta

NO SIEMPRE
Aunque te parezca lógico que siemrpe ‘el violín ya sabe que lo que hace está mal’, sigue habiendo familias en donde a los varones se les continúa inculcando que forzar o pegarle a una mujer es admisible, te cueste creerlo o no.
Y ojo, no siempre tiene que ver la pobreza con esto, al contrario, más de un energúmeno es de clase acomodada.

Ahí tiene que haber un laburo de valores personales y sociales que se tiene que aplicar desde la misma escuela primaria. Pero va a llevar décadas que su puesta en práctica (puesta que se aborda erróneamente con el lenguaje inclusivo) dé resultados tangibles.

Esa es una manera (muy inocentona creo yo) de verlo, creer que AF esperaba que la Justicia se auto-depurase lo suficiente.

Pero qué lástima, cómo cuesta creer eso, cuando una de las causas más comprometedoras para CFK (porque es la que sigue en la cadena de la corruptela; no lo digo yo, lo dijo el propio hijo de Báez) dicta culpabilidad para don Lázaro, y a los pocos días sale AF con una pirotecnia bélica tremenda y un sinnúmero de propuestas para intervenir el Poder Judicial, y ni hablar de la arenga guerrera de la Señora en el alegato por la causa dólar futuro.

Y qué tristeza, cómo cuesta creer eso también, cuando sale la Losardo a aclarar que “cualquier tribunal que se haga, no va a tener poder para remover a nadie”, y al día siguiente, curiosamente aparece agobiada (???) y renunciante.

Y qué desolación, cómo cuesta creer eso también, cuando el objetivo blanqueado y declarado del nuevo ministro Soria, NO es que CFK tenga un juicio justo (como cualquier persona decente), sino que lisa y llanamente va a hacer lo necesario para modificar la Justicia hasta que Ella "“sea liberada de culpa y cargo”.

Qué Gobierno lleno de casualidades, el nuestro.

2 Me gusta

Viviendo en una sociedad donde se condena públicamente.

“Saben” que “está mal” y que por ley se pena; simplemente les chupa un huevo.

Y se justifica en privado

1 me gusta

Tranquilos, viene la lluvia de polenta

3 Me gusta

En vez de paraguas, habrá que salir a la calle con una olla entonces

2 Me gusta

che tengo ganas de salir a pegarle a una mina, por ser mina, me pasan un curso de genero? asi se me van las ganas.

2 Me gusta

saca la licencia de conducir o la renovacion y listo.

3 Me gusta

quiero que donda me de la leccion del curso, en privado. no para violarla para cagarla a palos.

si me pinta fajarla, porque me pinta, como crees que me va a ayudar el curso de genero para que no lo haga y me reconvierta en un hombre de bien?

1 me gusta

Emmm, en ningún momento declaró eso. No es tan boludo.

Lo que sí, me parece que se cansaron de ser los boludos de la peli. Otros gobiernos ponen, sacan, corren y aprietan jueces y fiscales como se les cantan las pelotas y a eso le llaman “Mesa Judicial”, y ahora que confirmaron que no hay tregua se viene la guerra. Una mierda pero es así.

1 me gusta

Entonces no leiste sus declaretas. A buen entendedor, poquísimas palabras.

Que aparte enumere otros motivos, es lo que se llama un Caballo de Troya.

Sí, las leí. Son dos puntos absolutamente lógicos (CFK pidiendo absolución como cualquier acusado, Gobierno queriendo depurar la justicia de prácticas ilegítimas), que no tienen por qué estar unidos en un plan criminal.

1 me gusta

Que TODOS los gobiernos tienen operadores en la Justicia, lo sabemos todos.
Pero dame un listado de jueces corridos y apretados en el gobierno de Macri. O en el de Duhalde. O en el de De la Rúa. O en el de Menem.

Digo, sino estamos repitiendo cosas con visos de veracidad, y son frases comunes sin sustento.

2 Me gusta

Lo que ella quiera es una cosa; lo que el Ministro de Justicia tiene que GARANTIZAR (y nunca lo dijo) es que se haga JUSTICIA precisamente, NO hacerse eco de los deseos de un acusado.
Y sí, buscar su impunidad es un acto delictivo.

1 me gusta