Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Si igual tené en cuenta que de todas las parejas donde hay violencia de género. Hay un porcentaje mucho menor que es la que termina escalando y matando a la mina o perpetuando por años y demás (en esos casos pesa mucho lo material). Si conoces alguna mina que tenga plata o sea independiente seguro tuvieron alguna historia de que salieron con un tipo que se puso violento y lo dejaron y quedó ahí.

A la televisión llegan los casos extremos pero hay muchos otros que no quedan en nada, la mujer se independiza y no pasa nada.

1 me gusta

Al ángulo, inatajable

7 Me gusta

Estos Uruguayos tendrían que aprender de nosotros, que tenemos 6 veces más cantidad de fallecidos por habitante que ellos.

3 Me gusta

Hubiese jurado que la solución de fondo es meter presos a los violentos y pegadores.

El subsidio es una limosna para salir del paso lejos del victimario, y educar está ok pero en el largo plazo.

1 me gusta

Totalmente, es importante la independiencia, pero viste que el subsidio es por 6 meses y después lo pueden empalmar con otro plan que es uno de los comúnes y es menos guita todavía.

En los casos en los que no tienen independencia cuando pase ese tiempo vuelve el problema. Y las chicas no tienen porque vivir eternamente en un refugio por culpa de estas ratas. En un momento van a querer o tener que ir a lo de familiares, si es que pueden.

A eso voy que es un parche digamos. Siempre diciendo que no es fácil la solución, pero para mí siguen en la parte secundaria del tema.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Hay que ser taradito para mofarse de Uruguay en este tema

3 Me gusta

6 meses es un tiempo bastante razonable para rearmar tu vida. En uno de los talleres de violencia de género que mencione varias veces acá ya, que conozco gente que trabaja, con ese tiempo les alcanza y les sobra. A veces tenían gente por mucho menos tiempo. Les intentaban conseguir trabajo y un lugar para vivir. Si empiezan a independizarse un poco económicamente, teniendo un trabajo aunque no ganen mucho, ya es mucho más fácil conseguir donde vivir, un familiar, compartir con otras mujeres, amigas, etc.

Para mi no es un parche, es una de las mejores medidas. Si el sector judicial funcionara como un reloj y metiera preso a todo el mundo. Una medida así debería aplicarse igual porque es muy buena.

1 me gusta

Ponele que sirva en cualquier caso, ojalá, pero que justamente apuren lo judicial, que no se queden en estas cosas solas, ahí ya tienen que cambiar varias cosas, en este tema como en tantos la justicia siempre está varios pasos atrás

Por eso yo digo que por esa ineptitud uno no puede permitir que la gente no se pueda defender sola, sin tener consecuencias. Porque después si defienden a la mujer y se pasan de largo, ahí la justicia magicamente actúa rápido y te mete adentro por “venganza”.

Tampoco estoy diciendo que es lo ideal, pero no puede ser excusa “esperar a la justicia” para quedarse quieto en un caso así. Solo hay que ver cada caso que aparece. Imposible confiar en eso en la actualidad, hablamos de vida o muerte en muchos casos.

1 me gusta

Y sí, obvio que me refería al largo plazo. Y como haces para meter en cana a todos los pegadores? Vas a tener que construir como 100 carceles más jaja. Y cuando salgan que hacemos? Ya van a estar listos para reinsertarse en la sociedad? En los pabellones van a aprender a tratar bien a las mujeres y no ser agresivos?

De donde saca ese dinero este chorro? Este tipo tiene ese dinero blanqueado?? Son 3 millones y medio de dolares, como tiene eso en blanco?
Si no se le conoce ningun otro trabajo fuera de la empresa fantasma de papa.
Muy lindo el sistema, pagas tu fianza con dinero mal habido.

1 me gusta

Es inexplicable, se nos cagan de risa en la cara.

Igual nunca entendí porque ante casos similares, alguien que tiene plata (aunque sea lícita) pueda salir y otros no. Es injusto.

1 me gusta

Bueno, te lo pongo de esta manera. La mina vive con el tipo y es dependiente económicamente, ya sea hasta porque gana menos que el tipo. Denuncia al tipo la primera vez que le da un cachetazo. El sistema judicial funciona perfecto y lo mete en cana. Cuánto vas a meter en cana al tipo por el cachetazo, unos dias, 6 meses, un año por un cachetazo? En ese tiempo la mina se quedó sin sustento obviamente por un lado, pero bueno, no importa se sacó el tipo de encima, y por el otro, cuando salga el tipo (no le podes dar perpetua por un crimen así) va a tener al tipo ahí de nuevo con ella porque ella no tiene plata para rajarse.

Una medida así es totalmente necesaria aunque el sistema funcione bien.

2 Me gusta

Si, eso se entiende, pero cuando pasen 6 meses yo no veo que se arregle tampoco, menos en la situación actual. Va a ser preferible antes que nada, pero tampoco es solución, es un tema de mierda, complicadísimo por todos lados.

1 me gusta
1 me gusta

y a vos quien te juna payaso, anda a pajearte mirando hentai hijo de mil puta

2 Me gusta

Una mina que simula esto en el contexto actual tiene que tener una pena importante, desvirtúa todo.

Igual la mina se pega los cabezazos sabiendo que está la cámara, no me parece que la intención sea decir que la golpearon. Me parece que estaba fuera de control y necesita un psiquiatra.

2 Me gusta

Bueno

1 me gusta

Lo despeinaron mucho en chubut?

1 me gusta

HORROR, la Carmen Sandiego de carne y hueso debería querer que la Justicia la condene y lapide para regocijo del pueblo argentino. Habrase visto.

1 me gusta

No entiendo a qué le llaman “educar”. Me da gracia porque me los imagino creyendo que los asesinos y violadores son como los aztecas que creían que estaba “bien” arrancar corazones en un altar.

El violín ya sabe que lo que hace “está mal” y fue educado con esa idea. ¿Pero sabés qué? Le chupa un huevo.