Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Te iba a subir el mapa de los tendidos de vias del país, para darte una idea mucho más gráfica y simple de cómo la ubicación geográfica te determina una buena parte de tu porvenir. Pero estoy con laburo… Está claro, como decis, que no es lo único.

Lamentablemente estuvimos siempre condicionados por los accidentes naturales, ya que Buenos Aires tiene una posición privilegiada de salida al mar de toda la cuenca del Paraná.

1 me gusta

El objetivo no es federalismo sino sacarle recursos a CABA, la misma historia de siempre

El tendido ferroviario responde a conectar todo con el Puerto de Buenos Aires. Cambiá el Puerto y llevátelo junto con la red ferroviaria si querés cambiar algo.

1 me gusta

Capital hace mucho que no tiene que ser mas la capitall

Desde los Federales ganaron la guerra, te diria. No esta mal… pero querer hacer boludeces con este contexto es de necio

1 me gusta

Claro… mudar puerto mas todo lo administrativo.
Las peleas por temas de costos por lógistica serían épicas.

1 me gusta

Más lo que es industrias que pueblan la zona sur y las orillas del Reconquista también.
Y que si querés emprender o tenés una empresa y das laburo, tengas 10 años de beneficios impositivos en cualquier ciudad del interior.

2 Me gusta

lo qe tenes que descentralizar es la gente de una patada en el tuje jajaja el resto ya lo tenes descentralizado

1 me gusta

Sí, indudablemente tenes que meter algun incentivo económico a la nueva capital.

2 Me gusta

Jajajaa, no es cierto, si vuelven a sus provincias se cagan de hambre.

Entiéndalo, el laburo y la guita, por poca que sea según quién, está en el AMBA. Si eso no se cambia, el resto es frufrú.

1 me gusta

Tenés una nota de una marcha…

Con Macri nadie rompió nada. Por eso hizo lo que quiso.

Ya lo sé, deberían generar zonas francas y mover a los políticos que sea un detalle

Si cambiás de capital, lo único que hacés es mudar el domicilio del imperio. Eso NO es federalizar.

Es un buen comienzo

pero porque es gente que labura de cosas que existen las urbes porque no tiene estudios ni nada, es gente que junta cartones, vende viandas, medias, trabaja en corralones municipales, albañiles, siempre se van a amontonar donde haya mas poblacion

¿Pero era una ley que pasó por Congreso, se votó y donde se “legalizó”? Porque sino van a salir a romper las pelotas.

Punto aparte, mi abuela usa gotas y cremas de ese tipo por cataratas… ¿O era presión? No sé. Pero usa unas gotas y una crema, que compra ilegal y le vendieron una crema atada con cinta con una pegatina que pone “Yakuza”. Turbio…

No estoy tan seguro . . .

1 me gusta

El éxodo rural viene de mucho antes que esos trabajos que mencionas Casquito. La gente no quiere vivir más en el campo, lamentablemente. A mí me agrada pero la realidad es que no es para cualquiera.

Si querés un médico bueno, viaja a Buenos Aires
Si querés transporte público, viaja a Buenos Aires
Si querés cultura, gastronomía, diversión, viaja a Buenos Aires

Y así podemos seguir y seguir

4 Me gusta

Tengo entendido que paso por el Congreso y se aprobo. Igual era una ley muy tibia. Le daba algo de marco juridico pero no mucho mas. Seguia siendo bastante restrictiva. Por eso las ONG que impulsaron la ley estaba re calientes despues de la aprobacion

1 me gusta

Y para la gente que se muere porque no le dan los medicamentos oncológicos en tiempo y forma.

Un buen comienzo es que se preocupe por los jubilados. En este contexto, hasta es frívolo hablar de mudar la capital. Ni hablemos de la guita que cuesta. Y como te demostré antes, no les interesa federalizar.

1 me gusta