Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Vamos Guzman, a seguir el camino de Pakistán, Angola, Etiopía, Georgia, Costa de Marfil, Jordania, Mongolia y Túnez.

2 Me gusta

El tema aborto estaba en la agenda electoral mucho antes de que venga el FMI, eh, si no era por la pandemia se hubiera enviado mucho antes, es un tema que le interesa a una parte importante del electorado albertista. Yo coincido en que en este momento no es una prioridad, pero me parece un delirio cósmico la teoría de que sea una exigencia del FMI. Al FMI le chupan un huevo esas cosas, al FMI le interesa que vos puedas pagarle la deuda que tenés que pagarle.

1 me gusta

Pero acá aplica lo mismo, hay que poner en la balanza los pros y los contras de cualquier gobierno, si no es un análisis hiper sesgado en la variable que a uno le interesa. Mirá si te va a parecer un “mal gobierno” por una intervención a un organismo en los últimos 6 meses ( lo cual coincido que fue un error a la larga), que encima le hizo ahorrar al país millones de dólares en intereses de bonos ajustados por inflación. No resiste el menor análisis.

Peor entonces y reafirma lo que pienso sobre el estado de animo del gobierno: cree que puede cancherear por cerrar las vacunas para el mes que viene y es un total desatino. Hoy el animo de las personas no puede soportar el debate del aborto

De todos modos, si Alberto paso de creer esto que te comento (y dicho de manera expresa) a mandar el proyecto al Congreso es porque algo paso en el medio. Y la unica variable aca son las visitas del FMI para patear para adelante el pago de la deuda. El FMI no solamente quiere que vos le pagues, quiere moldear tu pais a lo que ellos consideren correcto. Aplaudo igual que esta vez sea para garantizarle a un colectivo enorme un derecho y una libertad mas, pero no lo esta haciendo en el mejor momento

3 Me gusta

Sinceramente no veo la “canchereada” que comentás … cual es la “canchereada” en acordar tener varias vacunas lo antes posible ?

La canchereada esta en mandar el proyecto del aborto en este momento. Se sienten dulces por cerrar ese trato y no es asi

2 Me gusta

No me parece canchereada … pero bueno, son opiniones, todo bien.

1 me gusta

Error de planteo. Los errores de un gobierno no bajan de precio mirando los errores de otros gobiernos.

2 Me gusta

Yo tampoco veo una canchereada. Y está bien ir negociando para comprar las vacunas. Pero hasta que no estén aprobadas por organismos internacionales como el FDA, plantear fechas, obligatoriedad o no, lugar de aplicación, etc., etc., es circo, venta de humo.

2 Me gusta

Nah, es inoportuno en todo caso. Y quién sabe si sale. Cancherada es otra cosa, era la soberbia de los ministros en el segundo mandato de CFK que respondían críticas con agresiones. Nada que ver con lo actual.

1 me gusta

Eso es cierto. Pero después en los años siguientes se le dio otros fines, los de ocultar los números desfavorables y dibujarlos para acomodarlos al relato.

1 me gusta

Vos también tenés que ser un poco honesto. Cristina dejó un déficit fiscal enorme, un déficit comercial debido al atraso cambiario y un BCRA casi sin reservas y perdiendo dólares todos los días. Ya desde el vamos gobierne quien gobierne, con o sin cepo, en 2016 iban a tener que devaluar lo que iba a agravar todavía más el déficit fiscal. Macri gobernó pésimo, pero no se endeudó porque tenía ganas, tenía que cubrir un déficit enorme (Que tendría que haber achicado y no lo hizo).

Bueno, si lo ponés desde ese lado, siendo que ningún Gobierno argentino tiene los huevos para ajustar, capaz que venga el FMI a pedirnos ajuste es la única opción que nos queda para salir de este círculo vicioso de crisis → recesión → parches y medidas a corto plazo → crisis → recesión → etc…

1 me gusta

El campo salvando al país una vez más.

5 Me gusta

El modelo agroexportador y la Argentina dorada de principios de siglo XX que muchos añoran son la principal causa de que seamos un país con escasez de divisas crónica.

Los déficits van a seguir siendo cíclicos. La diferencia está en que unos eligen financiar el déficit de una forma menos perjudicial que otros. Ninguna es buena, pero lo peor que podés hacer es endeudarte hasta la médula y no generar las condiciones para hacer frente a ese endeudamiento ni usarlo para crecer. Ese es el problema de los saqueadores neoliberales como la dictadura, el menemato y el macrismo. Es un daño mortal el que causan con eso porque te condiciona eternamente.

3 Me gusta

Y le ponen palos en la rueda…

1 me gusta

Me encanta como vienen siempre a querer bajarle el precio al gobierno de Néstor y se van con la cola entre la patas.

1 me gusta

NO HAY QUE TENER DÉFICIT, ésa es la única solución. O se bajan los gastos, o se aumentan los ingresos. No hay otra.

1 me gusta

No es santo de mi devoción porque fue el que inauguró la colosal corruptela K, pero en el plano económico su gestión fue excelente. Hay que ser muy negado para no admitirlo.

1 me gusta

Lavagna y el viento de cola internacional le salvaron las papas a Néstor. ¡Chau!

2 Me gusta

Un presidente inepto, con ese mismo viento de cola, pelotudeaba y no hacía todo lo que él hizo.

3 Me gusta