Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Huguito Moyano es el verdadero Gorila Gorilón.

Igual aclaro que no tengo nada en contra del transporte por camiones, en todo el mundo existe y cada vez más, sino del monopolio que logró este nefasto, con la destrucción de la red ferroviaria.

2 Me gusta

Y tenés toda la razón del mundo. Pero si el servicio estuviese en condiciones,. es un viaje de 3 horas, seguro y barato.

Por mí que tengan laburo los 200 000. Pero que convivan con el tren de cargas, qué joder.

Que queres si seguimos con una mentalidad como si estuviéramos en el año 1950, esta gente atrasa.

3 Me gusta

Es el Jimmy Hoffa sudamericano literalmente

4 Me gusta

Conocés la anécdota de Friedman cuando llegó a la china comunista? No sé si será posta o es un mito, pero parece que el tipo pasó por una obra grande y se sorprendió de ver un montón de chinos cavando con palas para hacer los cimientos. Cuando les preguntó por qué no usaban máquinas retro excavadoras le contestaron que de esa forma le daban trabajo a mucha más gente. Entonces el tipo les dijo que con ese argumento tenían que sacarle las palas y darle cucharas, porque así le iban a poder dar laburo a mucha más gente…

6 Me gusta

Es como todo tenes largo plazo y corto plazo.
Creo si que caerian mucho los salarios del sector y pasarian inicialmente a hacer trayectos cortos y cortisimos. Mas adelante puede aparecer algo mas de laburo en la medida que se vayan desarrollando el interior y las economias regionales.
Algunos se tendrian que “reconvertir” irse a otro rubro, el propio tren los podria absorver.
En usa y europa hay camiones pero hacen cosas que el tren no. Trayectos raros, repartos, cargas especiales, envios esporadicos.
La carne a la carniceria desde el frigorifico siempre va a llegar en camion, y desde el remate al frigorifico tambien, pero podria llegar la vaca desde un pueblo a liniers en tren, y al pueblo desde el campo en camion. Y podrias sumar zonas a la produccion que hoy no dan los costos de flete. No tienen que competir sino complementarse pero anda a explicarle eso a los negros cabeza de tacho moyano.

Todo lo que es reparto seguira en camiones, viajantes, golosinas medicamentos repuestos etc.

Hoy pelean contra el tren y en 30 años van a tener que pelear con los robots y camiones robot.

7 Me gusta

Ojalá! 1850 diría yo

2 Me gusta

Si es cierta la anécdota, qué capo el tipo, qué clara la tenía

1 me gusta

actualmente el frente de todos, es el Gbno mas destructivo de la historia argentina

1 me gusta

Si, pero la sobredimensión del sector hace imposible una transmisión amigable. Al otro día te prenden fuego el país

1 me gusta

Acá peleamos con los granjeros del proyecto Artigas de Grabois mientras el mundo va hacia esto:

https://twitter.com/agbioworld/status/1322367085692002304?s=21

2 Me gusta

La reconstrucción de la red vial tampoco se hace en un par de tardes. Mínimo un par de años de laburo e inversión sostenidos.

2 Me gusta

“Observatorio de Gestión Menstrual”
No es joda.

5 Me gusta

Proyectos a largo plazo? Sabes lo loco que se oye eso?

4 Me gusta

Es que si vuelve el tren no tienen laburo todos esos… Y menos cobran esos sueldos desproporcionados. Están cazando en un zoológico, un país gigante y se mueve todo por camión.

En la Argentina, el largo plazo es proyectar a dos semanas :blush:

1 me gusta

Lo único a largo plazo son los subsidios

5 Me gusta

No es tan así. El tren no llega a casa pueblo o paraje donde se produce. Aparte la distribución urbana no se reemplazaría con el desarrollo del tren.

2 Me gusta

Bueno, me exprese mal en esta segunda oportunidad, más bien pasarían de los 200.000 afiliados que tiene hoy camioneros a una cantidad mucho menor.

2 Me gusta

Pero no es para tanto, eh. Aparte recuperas una parte con los operarios del tren. Entiendo que los Moyano también andan metidos con los trenes de carga. Es cuestión de negociar. Para mí no son el verdadero problema. Apuntaría más a la paja e ineptitud de los políticos.

2 Me gusta