Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Ya lo dijo Bart Simpson, mal si lo haces y mal si no lo haces.

1 me gusta

Bueno, hay escuelas donde los chicos no pueden entrar sin mostrar la libreta de vacunación.

4 Me gusta

No es una cuestion de ideologia, en mi caso me chupa un huevo si la hace Rusia, Noruega o un quemado en Villa Caracol, es que se creó el covid con un fin determinado, y una vacuna creada y/o aprobada por la misma gente, no me la inyecto en mi cuerpo ni ahí. Ustedes hagan la suya, pero no obliguen a los demás a inyectarse quimicos que ni tu vieja sabe que son

2 Me gusta

El tema es que eso es incomprobable.

2 Me gusta

Fuente: Lo leí en twitter

4 Me gusta

Yo coincido que estan todas verdes las vacunas. Es elegir entre 2 opciones no muy buenas vacunarse asi o arriesgarse a contagiarse.

1 me gusta

la fase de prueba rusa se compone de… 76 personas jovenes.

una garantia.

3 Me gusta

En esta bosta de portal hay una nota con bastante info.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. Se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola , que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017

Lo más importante para cualquier vacuna es la prueba de su seguridad y su eficacia. La vacuna Sputnik V emplea una plataforma basada en vectores adenovirales humanos probada en más de 250 ensayos clínicos llevados a cabo desde 1953

¿Quién desarrolló concretamente la vacuna Sputnik V?

Sputnik V (Gam-COVID-Vac) es una vacuna COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que lleva el nombre del Académico Honorario N. F. Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación Rusa. El Centro de Investigación Gamaleya es un instituto de investigación médica ruso con sede en Moscú, pionero en la investigación en microbiología y vacunas. Fundado en 1891, es uno de los institutos de investigación líderes en su campo a nivel mundial. El centro posee una colección única de virus y tiene su propia línea de producción de vacunas.

Antes de la Sputnik V, el Centro de Investigación Gamaleya desarrolló una vacuna contra el virus del Ébola que se utilizó en 2017 para combatir la epidemia de fiebre del Ébola en África, y una vacuna candidata frente al síndrome respiratorio de Oriente Medio (actualmente en ensayo clínico de Fase II). Ambas vacunas se desarrollaron utilizando la plataforma basada en adenovirus humanos de dos vectores. El Centro Gamaleya también ha desarrollado vacunas contra la influenza (vacuna con vector rAd), la tuberculosis (vacuna recombinante), la tos ferina (vacuna viva) (ambas en ensayos clínicos). El Centro de Investigación Gamaleya también produce la vacuna BCG contra la tuberculosis.

2 Me gusta

De dónde sacaste esa info? en fase 3 son 40.000 personas

2 Me gusta

el covid-19 mato (hasta ahora) el 2.4% de los contagiados, la gripe comun mató, el año pasado, el 3,4% de los contagiados.

donde está el riesgo?.

1 me gusta

Te parece que fue azar? Pego un buen comentario de otro usuario:

"yo no queria ser conspiranoico pero cada vez tengo menos dudas de que esto fue creado. Es un virus muy perfecto.

Solo mata a las personas con problemas de salud y viejos (reducción de la población y menor gasto para los paises), se contagia casi por arte de magia, en muchos casos es asintomático y se contagia igual (lo que hace que se transmita mas facil), poca mutación lo que hace mas fácil una vacuna"

Encima tenías a la vieja chota del FMI tirando que los viejos son un gasto. El que quiera seguir creyendo en la sopa de murcielagos está en todo su derecho, pero…jaja

ese es el ensayo clinico que termino. La fase 3 todavía no empezo, estan en preparativos y, para que sea un estudio serio, sea la vacuna rusa, china, inglesa o la que se te cante, deberia incluir a todos los grupos no solo a jovenes o (como hace china) soldados que, se supone, son clinicamente mas aptos que vos o yo o cualquier juan de la calle. y lleva años de estudio. No 2 o 3 meses que nos la quieren vender aca.

No se confundan nadie es salvador de nadie aca. La carrera es por el valor de las acciones de las farmaceuticas.

Agrego: me parece bastante demagogico y pelotudo, anunciar la compra de 20m de dosis de una vacuna que no está probada y ni siquera sabes si va a funcionar.

3 Me gusta

Aparecen un montón de virus cada año, era cuestión de tiempo para que mute alguno que sea de fácil contagio. No es la primera vez en la historia que ocurre, ni el más contagioso tampoco. Además, científicos vienen prediciendo una pandemia de este tipo hace rato, era solo cuestión de tiempo. Y no será el último virus con este tipo de características.
Lo que afecta más a los viejos, y si es lógico, cuánto más débil tengas el sistema inmunológico y mayor enfermedades preexistentes, mayor el riesgo de morir. Eso aplica con cualquier virus, no solo covid

4 Me gusta

A esa suerte, él le sumó el mérito de desarrollar un laburo útil y productivo. La mayoría de sus afortunados pares no hizo lo mismo, y eso hay que valorarlo.
Además, imagino que sabrás que para trabajar en cuestiones informáticas, no necesitás ser descendiente de los Hilton ni mucho menos. El mérito sigue haciendo la diferencia de los que quieren progresar y destacarse, así coman caviar o un sánguche al mediodía.

Resentimiento detected

4 Me gusta

Que yo sepa, estas características describen a varios virus. La gripe tiene casi todas.

2 Me gusta

¿Te parece? Nah :grin:

1 me gusta

Por qué demagógico? Es mostrarle al pueblo que estás haciendo algo. Además la compra está sujeta a su aprobación.

2 Me gusta

¿Qué estás haciendo por aplicar masivamente tratamientos con ibuprofeno aspirado, que no tiene contraindicaciones y viene salvando vidas HOY?

Y una cosa invalida la otra?

Tengo entendido que la fase 3 es para validar los resultados anteriores y se prueba a mayor escala y en bastantes franjas de edad, dura seis meses y son aprox 40.000 voluntarios de varios paises