Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

señores, amo a ariel001

3 Me gusta

No son exactamente iguales las cuentas mira, aca se respondieron los dos hombres araña

1 me gusta

IIIII vs lllll “i” vs “L”

1 me gusta

Ah pequeño problema.

1 me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

2 Me gusta

A mi me daban ganas de bajarme y empujarlo jajaja

Es el verdadero pero quedó así después de la vacuna, le está dando al vodka a morir

2 Me gusta

¿En qué país del Primer Mundo está aprobada la Sputnik?
Digo, criticarla o defenderla desde la confianza o la desconfianza es la misma estupidez, pero lo que la Ciencia diga es lo que vale.
Igual diste con un mal ejemplo, Nelson Castro debe ser uno de los pocos periodistas que conozco que defendió a capa y espada la seriedad del Gamaleya.

Si respetás a rajatabla las normas de Higiene y Seguridad, te aseguro que estás más protegido que un médico, sobre todo en una pandemia como ésta de la que se ignora más de lo que se sabe.
Por supuesto que hay laburos que son más insalubres que otros. Por eso dije 80% y no 100%.

Una Mierda absoluta este pais, hasta en cualquier país de Latinoamérica se puede vivir con más dignidad que acá… un desastre, hoy en día somos un meme de pais, literal junto a Venezuela con eso te digo todo…

2 Me gusta

En el imaginario colectivo de la gente se respetan todas las normas de higiene y seguridad, laburaste en una fábrica alguna vez o en algún laburo en negro? Ni la ropa te dan

queeeee? jaajaj cualquier obrero a los 40 años ya desarrollo todos los trastornos musculo esqueleticos habidos y por haber, la seguridad e higiene lo que hace es disminuir el riesgo nomas, me canse de laburar con los protocolos de ergonomia de la resolucion 886, ni hablar de lo que son los soldadores o playeros que viven inhalando gases toxicos, o cualquier laburo que tengas que hacer levantamiento de cargas, los medicos tiene mejor salud que hasta una secretaria que tiene que estar todo el dia sentada. Humo de que arriesgan la salud, a lo sumo los enfermeros la pasan peor por hacer todo el trabajo de atencion constante de pacientes. Los medicos ganan mucho por la responsabilidad de su profesion, no porque “arriesgan” la salud.

por mas que se cumpla todo, hay laburos que te condenan, ya lo dije, los obreros, cualqueir laburo de levantar o manipular cargas, soldadores, playeros, o laburos super sedentarios como los de administración. Cualquier medico laboral o tecnico d seguridad e higiene puede darte fe, yo esto lo se porque tengo un amigo ingeniero que hizo la especialidad en seguridad e higiene y fui a ayudarlo con el laburo un apr de veces.

1 me gusta

Conozco gente que labura en Siemens, si ahí no cumplís con las normativas, armás el bolsito y te vas.

Obviamente los laburos en negro son otra cosa, pero no los podés tener en cuenta como lo “normal”, porque desde ese momento los estás convalidando. Es como considerar que todos los adolescentes se drogan en las escuelas, y no es así.

Una cosa son las empresas grandes y reconocidas y otra muy diferente el henry ford del galpón y dos tipos estibando. Es una problemática que existe, se negrea al personal y no se le dan las herramientas necesarias para trabajar. A mi en un anterior trabajo que tuve me habían pedido que lleve yo los botines de trabajo y la ropa cuando eso por ley te lo tienen que dar. Los médicos ganaran poco (los que recién empiezan) pero son gardel al lado de un obrero promedio

No conozco ningún obrero que haya desarrollado trastornos musculo esqueléticos habidos y por haber, como no ser porque pesan 125 kilos, pero eso NO es culpa de su laburo sino de que no se controlan a la hora de morfar. De hecho, requiere mayor destreza física que un empleado de oficina.
Sí es cierto que gran parte de su laburo (no solamente, el riesgo de contagiarse existe porque el contacto estrecho con gente enferma existe) se basa en definir cosas en la que está en juego la salud o la vida misma de sus pacientes, por lo cual tampoco me parece mal que semejante responsabilidad esté bien paga.

Cambiando de tema, si se quisiera hacer algo más justo para todos, deberían sacar una ley o un decreto que obligue a las empresas y consultoras a garparle los viaticos a los que citan para entrevistas laborales. Hubo una época en la que yo no conseguía laburo e iba a las entrevistas y me sentia boludeado. Hacer 2 horas de viaje para que después te entrevisten en 5 minutos es una falta de respeto.

1 me gusta

Como se nota que nunca transpiraste en tu vida, no duras ni 5 minutos vos cargando y descargando camiones

1 me gusta

Volvemos a lo mismo, el comportamiento de esas empresas chotas no tiene que ser nunca lo normal. También forman parte de las cosas que hay que cambiar sí o sí.
Lo mismo que los chabones que limpian vidrios en un andamio sin usar arnés (¡algunos llegan a decir que se lo sacan porque les resulta incómodo!), es de locos pero los he visto.