Antes que sacar muertos en carretilla hay que hacer algo un poco más estricto.
Yo no digo de cerrar todo al 100%… pero se tienen que empezar a pensar algunos laburos de otra forma también y meter un poco de mano.
Hay que hacer algo porque así no va. Es ir directo al fracaso.
Pero el gobierno de Macri vino con el objetivo de bajar la inflación descontrolada del gobierno anterior. Cómo es que hacés un ajuste y terminas duplicando la tasa que encontraste?
Eso es flagrante fracaso, no tiene nada de relativo.
El gobierno de Alberto no vino con el objetivo de controlar la pandemia, es algo que le explotó y no pudo planificar, al margen de lo malo que pudo ser gestionando, no son desafíos comparables.
Es sólo un ejemplo. Inventate otro si querés porque hay millones de situaciones donde “podría haber sido peor”, da lo mismo.
Si vos considerás que top 10 es fracaso da lo mismo si pudo haber sido top 5, es fracaso igual. Además de que, de nuevo, es incomprobable que hubiéramos estado peor.
No es un buen argumento el “pudo haber sido peor” cuando te va tan mal. Si estuviésemos en mitad de tabla ponele que te lo tomo.
Es un gran problema que esté todo tan relajado. El gobierno se equivoca al confiar en el autocuidado de la población, porque no se produce.
Son mas blanditos que Rojas
Sí, estoy de acuerdo. “Pudo haber sido peor” cuando el resultado es malo per sé es un muy mal argumento.
Yo creo que hay atenuantes, en función de que el tipo no encontró un país ordenado y en medio del kilombo le cae este desastre. Pero si es claro que los resultados de salud fueron malos. Hubo mucha confianza en el confinamiento y posiblemente había que hacer más seguimientos de contactos estrechos.
En esa mitad que se caga de hambre hay mujeres con chicos que no tienen capacitacion ni recursos para sostener a su familia. Si esa dirección orienta esfuerzos a que esas mujeres de conviertan en viables económicamente, me parece una excelente decisión.
Además, toda directiva que pretenda imponer el gobierno cae irremediablemente en un abismo de falta de credibilidad y de confianza, después de haber apañado eventos multitudinarios como el velatorio del Diego o las manifestaciones por el aborto.
Como mínimo te van a decir “¿se pueden reunir millones de personas con el aval del gobierno, y yo no puedo ir a tomar algo a una cervecería?”, y van a tener razón.
Claro, en marzo del año anterior lo pudo hacer, tenía un fuerte apoyo.
Ahora no lo tiene y no tanto por los resultados en salud, es por lo que vos decis y por la situación económica, hoy hay más miedo de cargarse de hambre, de cerrar, que del virus y no es para ningunearlo al Corona choto este.
Cuando estemos sacando muertos en carretillas, se van a cagar todos de hambre igual.
Las cosas hay que hacerlas bien. La cuarentena inicial estuvo muy bien, fue muy firme y nos dió mucho tiempo. Evidentemente nadie aprovechó ese tiempo para planificar absolutamente nada.
No se saben como van a ser las clases. Te hablan de “protocolo” solamente entrar a un negocio poniendose alcohol. Viajas a Buenos Aires en colectivo, te toman una muestra y te va sa pasear hasta qu eesté el resultado (incluso sabiendo que pueden ser negativos). Quieren abrir el turismo porque están cagandose de hambre y se hace todo mal (tanto el gobierno como el sector privado). Empiecen a asumir culpas muchachos.
Pedis que no hagan fiestas y se hacen fiestas clandestinas. La culpa es de la sociedad por no darle bola a las recomendaciones y del gobierno por no ponerse más duro. A llorar a la iglesia si cierran todo porque así nos vamos a cargar decenas de miles de muertos y se va a colapsar el sistema.
y nosotros que pensabamos que los velorios “masivos” y las constantes marchas que los “cientificos” propiciaron por temas “urgentes” e impostergables como el aborte influyeron en algo… que pelotudos fuimos al pensar eso, no? xd
Pero eso debería ser parte del ministerio de trabajo o el de producción. Ponele que creamos que no es solamente un tongo y tiene una funcionalidad como la que planteas
Es hasta una situación graciosa, porque estos siempre se encargaron de defenestrar y basurear a los uniformados, pregonando el no cumplimiento de lo que dicen y ahora los necesitan para poner orden y nadie les da pelota ajajaj
argentina esta entre los paises del planeta que mas vacuno .COMO ? un disparate digno de este gobierno .
estamos en medio de un plan de vacunacion monumental . COMO ? somos mas de 45 millones y vacunamos a 100 mil como mucho .
y por supuesto la puta costumbre de compararnos con otros paises para intentar diluir o amortiguar nuestros problemas
alverso desde octubre a la fecha que te hacen decir pelotudeces y mentiras sobre las vacunas , o te cortas solo , no lo se . tomate un descanso.
los escucho y me da vergüenza ajena .
No pretendas enrasar, como si todo fuera lo mismo, el papel(ón) del gobierno haciendo todo mal y encima avalando las marchas por el aborto y por el velorio del Diego, con lo que haga el sector privado, que sufrió durante meses las consecuencias de la cuarentena y ahora tienen que trabajar con una bocha de protocolos.
Lo mismo con la gente, echarle la culpa a la sociedad toda por los encuentros y fiestas clandestinas, es el mismo despropósito que echarle la culpa a toda la hinchada por lo que hacen los barrabravas en la tribuna.