decilo enzo… decilooo
Como se llama esa falacia?
No me parece una comparación adecuada. Alguien que quiera defender al gobierno, puede decirte que sin esas medidas en vez de TOP 10 estarías TOP 5 ponele porque liberando todos habría habido más muertos, y tendría razón.
Yo detesto el discurso montonero de que ellos son los buenos de la película y los milicos los malos ad eternum.
Pero así y todo, y más en la Argentina que nunca falta gente dispuesta a la violencia y los enfrentamientos para beneficio propio o por lo menos para sembrar el caos, hay que tener algo más claro que el agua: la fuerza y la violencia SIEMPRE tienen que ser el último recurso. Y acá siempre faltan escalones para llegar a eso.
Si hubieses hecho una cuarentena INTELIGENTE, es decir liberando actividades pero controlabas el cumplimiento A RAJATABLA de protocolos desde el día 1, no solo no hubieses tenido el derrumbe brutal que tuviste de la economía, sino que capaz que ni 40.000 muertos tenías. No se hizo ni una cosa ni la otra.
Vengan de a uno: no con estos calores, pero en una noche bien fría, pocas cosas son más gloriosas que un buen plato de polenta con salsa bolognesa
Obviamente. Mi punto es que ese no era un buen argumento para pegarle a la cuarent-a-medias que hicieron.
Espectacular
Son puntos de vista. Para mí sí.
En argentina se testearon muy bien los muertos.
Además habría que ver cuando se dispararon la mayor cantidad de casos de muertes… si cuando relajamos o cuando estuvimos más restringidos
lo de la carcel es al pedo, es obvio que nadie va a ir preso por esto y si lo fueran con la cantidad de gente pelotudeando se llenarian las carceles en 24hs, la gente sabe que no les van a hacer nada y juegan con eso.
La posta seria que hagan multas bien grosas que de no ser pagadas impedirian realizar cualquier tramite como dni, pasaporte, votar, etc, o que en caso de percibir ATP, IFE o cualquier plan se les descontaria de ahi.
Seria mucho mas efectivo por 2 motivos: cuando las autoridades saben que pueden recaudar se ponen las pilas porque la quieren juntar en pala y la gente cuando sabe que les van a romper el orto economicamente suele ser mas precavida.
Coincido en todo, la gente aprende cuando le tocan el bolsillo.
Reculó
¿?
Hay provincias que de antemano, antes que esto se decida, avisaron que no iban a aplicar. Córdoba es una de ellas.
este tipo es un cagón. Si ves que la gente hace cualquiera, pone mano dura. Pero es pedirle demasiado a un peroncho.
Hay dos problemas con ese razonamiento.
- No sabés si efectivamente hubieras estado peor, es incomprobable (este es el punto más importante).
- La determinación de si las medidas tuvieron éxito o no viene dada por un criterio absoluto (hasta qué puesto del ranking considerás que es algo aceptable), no por uno relativo (el ranking en sí).
Si para vos puesto 10 es un fracaso (creo que nadie puedo considerar que puesto 10 es algo bueno) entonces da lo mismo si hubiera sido peor, lo podés calificar de fracaso igual. Usando otro ejemplo, yo podría decirte que si el gobierno de Macri no ajustaba la inflación en vez de al 50% hubiera llegado al 100%. Podría ser, pero no importa, porque fue un fracaso igual.
Puede ser pero que lindo que esta bomba les explote a los kirchneristas
Dale viejo, no podés ser tan pecho frío.
Le va a explotar una bomba en la cara.
No puede poner mano dura, ya no hay margen para cerrar locales ni para nada, la mano dura era en marzo del año anterior.
El que la paso mal, que tuvo cerrado y le toco afrontar alquileres y sueldos no te quiere cerrar ni 5 minutos, a otros nos tocó mudarnos y ni hablar del que directamente cerró.
Lamentablemente, se gastaron todas las balas el año pasado, y seguro que vendría bien un parate ahora o en marzo, pero no se puede, muy poquita gente lo apoyaría, sabiendo que por un lado cierran las actividades y por el otro es un viva la pepa. es imposible asi.