Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Me tiene podrido el intento de alfonsin. Tu vieja va tener toque de queda. Se hacen los que estan con el pueblo y estan alejadisimos de la realidad del pais

6 Me gusta

No, no los pueden multar básicamente porque no hay pena establecida. Simplemente labran la orden de desalojo, desalojan a todos los de la fiesta y taza taza cada uno a su casa

1 me gusta

Me parecía, porque se quieren comparar con europa en donde sí se aplican las multas. Este país es una joda por eso cada uno hace lo que quiere y me parece bien, no da ser el gil que hace caso y al lado tuyo se están enfiestando 50 en una casa.
Anda a hacer eso en España por ej, te sacan todo.

1 me gusta

No es de extrañar un argumento tan adolescente, “me parece bien que no hagan caso”
mamadera… esa clase de razonamientos son los que nos llevan al tacho como sociedad.

Lo que nos lleva al tacho como sociedad es la clase política no la gente, pero bueno que se puede esperar de un militonto hace cualquier cosa por defender al que le da la teta.

No das el pine para argumentar Tavito, solo te salen intentos infantiloides… la clase política es un reflejo de la sociedad que tenemos, no salen de brotes verdes.

1 me gusta

Pero disculpame si yo no te hable, el primero que insulto fuiste vos. Como siempre detrás de mi miembro estas, viudita.

1 me gusta

Que insulto? Es una descripción objetiva de la estupidez.

Según vos, que no sos nadie.

Apenas surgió esto, era claro claro que había que declarar estado de sitio y sacar el ejército, tenías hasta los documentos de China Taipei como para saber la que se venía y nuestro ministro lo subestimó.

Ahora es bastante más complicado, pero a lo que iba es a que acá no tenemos los elementos para hacer algo “moderado” como hicieron en Europa y que de resultados igual de “positivos”.

1 me gusta

Está claro, pero porque no tenemos los recursos de ellos no podés quedarte de brazos cruzados, menos con estos bobalicones que un día te lloran infectadura y al otro te vienen con los números de contagiados.

Si hay.

Código Penal, Título 7, “Delitos contra la Seguridad Pública”

Capítulo 5, “Delitos contra la salud pública.”

ARTICULO 202. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

3 Me gusta

Me parecía en algún lado lo había leído.
La pregunta entonces sería, se aplican?

1 me gusta

Concuerdo, pero las cosas a medias no sirven a veces.

Hay recursos para hacer otras cosas, pero no se los utiliza por imagen y rédito político. En estos casos, como una epidemia, hay que sacarle filo a los servicios, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Acá le tienen un miedo a esas cosas…

3 Me gusta

Si pero me refería a las multas. En europa multan porque lo tienen como pena, aca la pena es carcel que no se cumple nunca jajaj

2 Me gusta

Jajajaja NO.

Sería una buena idea, con este antecedente, agregarle en el futuro a esa pena una multa.

1 me gusta

Ahí esta el tema de fondo, mucho bla bla pero no hay castigo. La sociedad necesita ejemplos.

1 me gusta

Claro pero es algo que está penado y no se cumple. Claramente me parece que hay que apelar a multas (previo cambiar la ley) por la facilidad que supone de imponer su cumplimiento. Aún así, hay que tener en cuenta que el incumplimiento de la ley desde parte del estado es un mal endémico en este país.

1 me gusta

Empezás por ir a las playas y todas esas fiestas (que se pueden ubicar perfectamente) y sacás con la cana y sin pelos en la lengua a todos los boludos que estén ahí. No le caes al bar en donde la gente se junta de a 4, con distancia y al aire libre.

Bar o restaurante que no cumple protocolo lo clausurás, pero no podés joder a los que están haciendo las cosas bien.

El problema acá es que el gobierno no quiere usar la policía porque no va con el discurso del partido, entonces lo que hace es vender humo con medidas que en los papeles parecen estrictas pero que terminan logrando nada porque no vas a controlar.

5 Me gusta

estado de sitio cagon de mierda. una vez hace lo que las circunstancias requieren. al ritmo que vamos, vamos a tener vacunas a fin de año. en el invierno vas a tener 40mil muertos mas, eso si no nos llega la cepa mas virulenta y ahi ponele el doble.

2 Me gusta