que paso alberto ? …no era que la salud y la vida estaba por delante de todo , inclusive de la economía ? . ahora parece que el turismo mata salud .
Ése es un problema que tienen los que razonan en forma binaria. Para los demás, es decir los seres con criterio y raciocinio, criticar las cosas que hace mal el gobierno de un partido, no significa no elogiar lo que hace bien, ni mucho menos reivindicar al partido contrario. Ningún gobierno hace todo mal ni todo bien.
estoy de acuerdo, pero es innegable que la mayoria ante una situacion identica banca o critica segun el partido que le caiga mas simpatico, a esa gente hago referencia en mi comentario
Es verdad, de hecho, de las 47 universidades públicas que existen, 6 se abrieron antes de 1945, el peronismo abrió 20, en gobiernos milicos se abrieron 11, 1 Alfonsín, 2 Néstor y 7 CFK. El gobierno que más inauguró fue el de Carlo (8).
Igual el adoctrinamiento se genera mucho antes, en la escuela primaria básicamente, así que no es una comparación eficaz.
En ingeniería lo que pasa en primer lugar es que hay un porcentaje mayor de gente acomodada, que no necesita la educación pública en sí. Es una carrera que no se puede estudiar a la misma vez que trabajar así que el que la cursa siempre es porque tiene padres que pueden apoyarlo casi durante todo el transcurso de la carrera.
Eso por un lado, luego, aunque suene infantil lo que voy a decir, los que estudian una carrera así, que les requiere un gran esfuerzo y tiempo por tanto “parcialito” y carga de tareas, tienen la idea de que ellos tienen un “mejor cerebro” guiado por sentidos prácticos y científicos mientras el resto de la humanidad tiene un cerebro sentimentaloide proclive a emocionarte con un discurso de eva peron como animalito inferior. Además de que muchos que las estudian están motivados directamente por el dinero y el status. En Taringa era muy común el meme de “la mina que me gustaba no me dió bola hasta que me recibí de ingeniero lleno de guita y entonces cuando pasó ahora con el embarazo del braian y toda demacrada yo le dije… no zorra, ya no te kiero”.
Lo digo como alguien que cursó ingeniería informatica unos años y después cursó una carrera de “sociales” y que me sacaba notas más altas en matemática que en la carrera que decidí estudiar después. Hay ingenieros re piola igual, pero la mayoría es gente que se cree más que los demás por estudiar una carrera con “mayor dificultad” y estética más “cientifika”.
Qué poco conocés de la gloriosa UTN, hermano. Es la universidad más peronista de todas, y es donde estudian ingeniería todos los que laburan porque para eso está diseñada.
es verdad eso, mi novia en sociologia vio todo el tema sobre las carreras que se eligen comunmente segun las clases sociales y porque es asi. mis compañeros son todos re caretas
En realidad es el llanto-moda del momento. Cuando el gobierno parece no traer la vacuna Pfizer, todos los canales tienen que hablar de la Pfizer y quiero esa vakuna no otraaa. Cuando el gobierno cierra las escuelas, las tiene que abrir porque las cerro el gobierno feo!!!
Hay muchos problemas con las escuelas, lo máximo que se puede hacer es algo entre medio entre abrir y cerrar. Porque meter 40 nenes en un aula es contagio garantizado. Y esos nenes luego van a sus casas y matan a la abu y la mami (lo que quieren en realidad, el genocidio). No es tan simple, pero bueno, como es algo que el gobierno no hace se van a quejar infinitamente hasta que los nenes logren matar a la abu para estudiar las formaciones rocosas. Ejemplo, lo que pasaba en Francia:
https://www.cnnchile.com/coronavirus/francia-cierra-colegios-contagios-coronavirus_20200904/
No desprueba nada de lo que yo dije. Yo tengo todos amigos ingenieros, anda a saber por qué. Varios son peronistas, otros son libertarios. Creo que macrista es algo muy raro ahí, pero los libertarios obviamente cuando votan votan a Macri no a Espert.
Pero hoy en día el adoctrinamiento si es que está, porque no creo que sea algo masivo, es porque el maestro piensa así, no es que meten gente de los suyos y prohiben a los que piensan distinto (creo).
Lo grave era en la época de Perón, que tenés los discursos que piden maestros que piensen como ellos que ahí tiene que empezar a lavarles la cabeza a los pibes basicamente, ni hablemos de los libros con Perón y Eva. Un verdadero asco.
Refuta 100% la afirmación de que es “una carrera que no se puede estudiar a la misma vez que trabajar”.
Eso es verdad tmb, en mi uni algunos laburan pero se les hace cuesta arriba por los horarios todos irregulares, la mayoria que empezo a laburar se pasó a la utn que te termina demandando menos tiempo que laburar estando en mi uni y hacer la carrera en mil años
Hay que empezar a apostar de ahora en más a la educación virtual y a distancia. Mucho más en este momento.
No parece muy distinto de lo de ahora
Y ni hablar de cuando hacían charlas de cómo la Gendarmería había matado a Maldonado. Si esos docentes no fueron expulsados al día siguiente, es porque tenían la venia a nivel directivo para hacerlo.
te chapean con la capacidad de gestión K y con solo mirar a la MATANZA , su “milenario” bastión politico , electoral e histórico te das cuenta de la realidad .
son los mejores gestionando el reparto de colchones , de pañales , de bolsos con comida , en pocas palabras en el reparto de salvavidas .
de todas maneras y a esta altura estamos discutiendo el color de los chalecos salvavidas mientras se hunde el titanic .
tengo que reconocer que en este momento echarle la culpa de todo a alberto es un error , esto es el resultado de una serie interminable de errores políticos , culturales , ideológicos y económicos que nos arrastraron a esta situación que desde mi punto de vista es irreversible .
No se si te referis a mejorar la infraestructura por si acaso, o a seguir asi. Por mi lado es imposible, te termina afectando la salud mucho mas que el covid que te pueda agarrar y encima no aprendes un sorete. En la uni del sur la encuesta que hizo el ceia dio para la reverenda mierda al punto de que la uns no saco las encuestas sobre las materias ni para el primer, ni para el segundo cuatrimestre, cosa que los centros de estudiantes reclamaron. Hay negación total por los alumnos por seguir virtual.
Claro por eso te digo, esos docentes son una vergüenza, pero no creo que sea masivo, cuantos videos había? poquísimos. Lo de la Campora si me parece grave, lo de los talleres, o sea cualquier partido político que haga eso.
De eso veníamos hablando, nunca puede ser virtual y a distancia al 100%. No va a ser completa. Por tener en claro la importancia de lo presencial, por muy poco que sea, en el resto del mundo trataron de minimizar el parate de las clases.
Obvio, pero las clases teóricas (que son la mayoría), no pueden volver.
Algunas tienne que ser presencial porque deben serlo. La mayoría de las teóricas no.
Hay que minimizar al máximo lo presencial
tiene que volver y a la mierda, sinceramente que se vayan a la puta madre que los pario, no se puede estar otro año asi, y lo que para mi es peor, dando vueltas con lo que se va a hacer. No es solamente el tema de ver como funciona un durometro brinell, tenes los problemas de comunicación, de conexion, las dificultades para rendir, la vista todo el dia en frente a la pantalla, el sedentarismo. La gente sigue saliendo igual, a pasear, a hacer las compras, ya no hay casi diferencia con ir al aula, que encima tiene un real beneficio