Paises bajos lo intentó, pero su parlamento lo bochó…
Después el tema que te han descrito de no asistir a mayores de 60 no lo tenía, pero si querían imponer una “píldora” para que los adultos mayores por voluntad propia eligieran morir y no seguir dandole gastos a familiares o al Estado, cosa que una vez propuesta fué rechazada…
Igual no sería una práctica desconocida para la humanidad.Tribus de nativos norteamericanos lo practiaban con los adultos mayores, a los cuales cuado no podían ser utiles a la comunidad, los abandonaban con una pqueña bolsa de comida, y un puñal a su suerte…Y no fueron los únicos en este tipo de prácticas…
“y”? lo que decia maxi, que el aborte es una “ley” solicitada por las mujeres de clases “medias-altas”/altas principalmente…ni siquiera media te diria…
CFK empezó a impulsar las leyes de derechos sociales cuando la economía empezó a tambalear, de 2008 en adelante. Porque tenía que mostrar un éxito que la economía no le estaba dando.
Y por otro lado, no hay nada que indique que este gobierno no está atendiendo las situaciones urgentes: vacunas, deuda, situación fiscal, economía (con mayor o menor éxito), etc… porque si esperás que esté todo bien, no lo vas a impulsar nunca.
Lo que pasa es que arriba dijeron que a la larga bajaría la cantidad de auh…como un control de natalidad.Pero no me parece que las mujeres más humildes aborten…
De hecho hay una explosión en los últimos 20 años de nacimientos en las clases más bajas.
No vi quién lo dijo, pero realmente no creo que el aborto legal tenga mucha incidencia sobre la natalidad. Un poco sí, por ahí en cantidades marginales, para nada más. Lo que afecta la natalidad es el desarrollo económico y profesional de la mujer, no otra cosa.
Al contrario ,después del segubdo aborto la mina va a quedar bastante baqueteada de salud incluso,ni hablar si hay que hacer un raspado .El costo seria más alto.
Y si ,la natalidad es inversamente proporcional al desarrollo profesional de la mujer y su grado de instrucción.
Se ve claramente en este país…en los últimos 20 años se llenó de peruanoides
no se para mi es un meh ese tema… las mujeres deberian “debatirlo”, que se yo, es su “cuerpo” su decision, como lo plantean…
si me decis a mi, hasta me molesta matar una mosquita que anda “revoloteando” por mi jardin, no se, considero que es una “criaturita” todo “ello” que hace cosas por “instinto” sin ganas de joder a nadie, imaginate un niñe por nacer… en fin, lo mas “sano” seria abstenerse sobre este tema en el caso de los “hombres”, “militarlo” ya si es de bolude importante…
Ni hablar. Yo dudo que una mujer mentalmente sana que atraviese un aborto quiera siquiera arriesgarse a pasar por eso de nuevo. O que un hombre quiera vivir eso dos veces como pareja de una mujer. Es muy traumático.
No, no califica porque no es una politica permanente, es una decision que se tomo en un contexto de emergencia ante la imposibilidad de atender todos los casos.
Es un tema bastante delicado …yo no tengo opinión ni a favor ni en contra ,pero como que no me cierra algo respecto del costo al sistema de salud y como se va a utilizar…