Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Cruzar el semáforo en rojo esta mal, tirar basura en la calle esta mal, colgarse del cable esta mal, negrear a los empleados esta mal y que la sociedad argentina avale este tipo de conductas también esta mal y es clara respuesta a la pregunta de por que estamos como estamos.

1 me gusta

Es como todo, tenés muchas fábricas o empresas que te pagan mitad del sueldo en blanco y mitad en negro también. Conozco gente (amigos, parientes) que laburan en empresas de más de 100 empleados que cobran un porcentaje en blanco y otro por atrás. Tenés el ejemplo de los de sistemas que fantasean con un sueldo en dólares pero en negro también. Y un pariente gana 200 como gerente en una empresa y le pagan también una parte jugosa por atrás… No solo negrea el almacén de barrio

Tampoco para generalizar claro, pero habiendo un 40% de laburo en negro entran en la bolsa micro pymes y empresas grandes también

2 Me gusta

3 Me gusta

el estado puede intervenir, pero no quiere. Tenes un empleado en blanco es caro, el estado es el unico que puede solucionar ese problema.

1 me gusta

Todos negrean porque es socialmente aceptado. Ninguno pide un ticket ni cuando compra chicles o cigarrillos.

2 Me gusta

Si eso es lo que más se hace, mitad en blanco mitad en negro.

2 Me gusta

Y dénle con la intervención…

Que bajen los impuestos y van a ver cómo 4/6 millones de empleados en negro (tenemos un aproximado en ese intervalo) se blanquearán de a poco. Es el principal motivo por el cual no se registran, preguntale a cualquier PyME o negocio.

1 me gusta

Ok…

Comprar una vacuna que no se pueda aplicar a grupos de riesgo es como comprar chatarra para modernizar los ferrocarriles. No sirve de nada, solo para tirar plata y/o hacer negocios que van por otro lado.

2 Me gusta

Probablemente.
Lo del semáforo es un ejemplo excelente. Te podría decir que pasar una luz roja es mucho peor porque genera un peligro enorme de accidentes (y por eso es la multa más cara), pero también conozco gente que vive en el Conurbano que me contó que de noche jamás para en un semáforo porque donde se detuvo alguna vez lo han asaltado. ¿Entonces?¿Hace mal o hace bien en no detenerse?
No te creas que esto es muy distinto del chabón que a duras penas susbsiste con una carpintería o una ferretería, y gracias que le puede pagar en negro a un pibe.¿Uno avala eso? No, pero cómo lo evitás? Si el tipo tiene que blanquear, directamente no toma a nadie,porque los números no dan, de manera que ambos se joden. Y así es la inmensa mayoría.

3 Me gusta

No creo que tenga que ver con los impuestos en sí, si no en las penalidades del sistema.
Creo que debería haber regimenes separados para PyMEs en cuanto a convenios. El argumento de que un empleado de taller mecánico se ajusta al mismo convenio que un empleado de la Ford, es muy fuerte, para propiciar el negreo. Otra cosa que también jode es el tema de los juicios laborales. Por cualquier cosa te hacen juicio, incluso mintiendo antigüedad, salario, etc. Si estás en blanco es más fácil de probar la relación laboral. Te conviene tener a la persona en negro y arreglar la salida en el seclo antes que tenerla en regla. Y eso es por los buitres de los abogados y el sistema de industria judicial. Es más barato un mal arreglo que un buen juicio. Habría que revisar los procesos para que a juicio vayan únicamente los casos con evidencias claras.

1 me gusta

Increíble, Vladimir desautorizó su propia vacuna.
Y acá la esperan como la panacea.

Ahora seguramente saltarán los militantes diciendo “Putin dice eso porque es anti-K y macrista” :grin:

insolito, jajaja… osea hicieron una “vacuna” experimental que no se la podes dar a quienes la necesitan realmente…xd entonces para que mierda sirve,??? van a vacunar a los jovenes para quienes el covid es un “resfriadiño”??? cuantos lo vamos a “aceptar” asi como asi??? pero que se metan todas esas “vacunas” en el medio del ojete… pq no son “sinceros” de una puta vez con la gente y le dicen claramente que la unica solucion es la “inmunidad” de manada y punto…
igual alverso que cumpla su “palabra” y se vacune, cuadruple dosis por las dudas que no le haga “efecto”… :rofl:

https://media1.tenor.com/images/35fe1c73f361892d356db00779be96a3/tenor.gif?itemid=16050855

5 Me gusta

Excelente, Mur, gran detalle que dejé pasar con el tema de juicios, sobre todo porque ahora se paga doble indemnización y eso funde a la empresa.

y ponele que para cortar la cadena de contagio, el tema es que en ese caso tenes que vacunar a casi toda la poblacion joven, sino seguis corriendo el riesgo

eso cuando lo dijo??? esta completamente gaga este pelotudo, lmp!!!

Efectivamente Putin dijo que la vacuno aun no es considerable apta para mayores de 60. Lindo quilombo se va a armar. Una desinformación tremenda la que manejó el gobierno

2 Me gusta

pero que joven se va a “inmolar” mediante la “inoculacion” de una “vacuna” experimental cuando sabe que el no la necesita y esta expuesto a complicaciones mucho peores??? por otra parte, gran parte de la poblacion joven ya esta “inmunizada”, pq fue la que salio casi dde el 1er momento, ya sea por trabajo o “diversion”, como los adolescentes que ninguno respetaba la cuarentonta hacia rato…

2 Me gusta

no ni hablar esta eso tmb, yo por ejemplo, no pienso darmela.

1 me gusta

yo tampoco, aunque me digan que ya no tengo los “anticuerpos”, no me vacuno ni en pedo, ni expongo a mi familia tampoco. que vayan a “experimentar” con otros estos “cientificos” del orto… hoy dicen una cosa y 24h despues todo lo contrario. son los mas impresentables del mundo y de la historia argentina lejos estos tipos…

2 Me gusta