La sustitución de importaciones por producción nacional es sensata, la economía argentina debe ser nacionalista. Después se falló porque no se supo como encarar la falta de producción de insumos que teníamos.
El empresario argentino si puede también se queda con lo tuyo, a las pymes y las empresas locales hay que ayudarlas pero también ponerles límites. Uno entiende que la carga tributaria es alta, en eso los pubertarios tienen razón pero no significa que tengas que tener a tu empleado en negro laburando 12 horas y cobrando el mínimo. Hay una cantidad muy grandes de hijos de putas que hacen eso
Lo del sueldo lo fija la oferta y demanda: cuando hay mucho desempleo, te pagan migajas porque si vos no aceptás, hay 20 esperando en la puerta para ocupar tu puesto. Sino fijate el caso de los (pocos) laburos donde hay desocupación casi nula, como ser programadores de sistemas: ganan muuuy bien.
Respecto del laburo sin papeles, no se te ocurrió pensar que si millones de personas trabajan en negro, no necesariamente es porque sus jefes necesitan cambiar su Lamborghini cada año, sino porque es la única manera de que los números del comercio o de la empresa cierren? Es eso, o bajar más persianas todavía.
Ambas cosas son realidades que hay que reconocerlas como tales, si se las quiere modificar.
La gente agarra trabajos negreros porque no les queda otra opción, eso es verdad y es culpa del gobierno, Los empresarios se aprovechan de esto, a muy pocos aplica lo que decis vos. Que negrean al obrero para no cerrar las persianas.
La ley, en este caso los derechos laborales, esta para ser respetada
si me pasa a mi , me meto en comodoro pi a las seis de la mañana y empiezo a hablar con toda la documentación hasta que a las cuatro de las madrugada el juez me pide permiso para ir al baño y tomar un vaso de agua .
hace muchos años pensaba como vos sobre el trabajo en negro pero no es como pensas .
es imposible jugar al futbol si cada 15 minutos te cambian el reglamento . te achican el arco o te agrandan la cancha , imposible .
esa es la relación existente entre el estado argentino y la actividad privada . te digo mas , teniendo en cuenta la voracidad y el descontrol estatal los empresarios chicos y medianos se la rebuscan bastante bien .
si son 50 impuestos que sean 50 impuestos pero termina con la inflación y no me agregues 5 impuestos por año porque me cagas la vida .
arreglame lo macro que yo me encargo de lo micro
si avalas la corrupción privada no te quejes de la pública
Tal cual, amigo Fergus.
Yo también estaría de acuerdo contigo si no fuese que pagamos exorbitancias de impuestos, para no saber si recuperás cada peso que invertís porque le gobierno mañana te deja sin insumos o te obliga a pagar el triple de indemnización a cada empleado que querés echar (o directamente te prohíbe despidos).
Si vas a cobrar impuestos europeos, dame la seguridad jurídica europea o el ciclo económico europeo.
Y este tema sí que no es patrimonio K, el empleo informal hace décadas que viene en aumento.
Qué la gente que va a ver a Milei es en un 95% así. Posta que los menos loquitos del lugar eran Espert y rosales. Todos pendejos sub 20 con cara de virgos enojados, cándidatazos a mass shooters si estuvieran en EEUU
No la avalo: simplemente existe, del mismo modo que existe el aborto clandestino o la prostitución, y como te dije, para modificar una realidad, primero es imprescindible aceptarla.
pero cuantos “empresarios” conoces vos? ![]()
hay que dejar de parlotear de lo que no se sabe
Es como si yo me pongo a hablar de medicina y medicos, no conozco ni se una mierda, pero viste, para mi son todos hdp los medicos

el “negreo” existe en la pequeña y mediana empresa, para que cierren favorable los balances siempre, y los negreados aceptan eso por la malaria que hay, esta aceptado, se volvio un contrato implicito el negreo hoy por hoy.
pobre los empresarios argentinos, negrean a los empleados porque sino en vez de punta del este irían de vacaciones a las toninas
Que poca información tenes, tirame nombre de algun empresario, no seas malo, dale
Mismo lo estás diciendo vos en otro comentario más arriba. Negrean al personal para que “cierren faborables los balances”. Yo labure varios años en una imprenta y siempre estuve en negro, mi ex jefe mal no estaba porque cambiaba la camioneta cada 2x3. Cada vez que le pedía que me ponga en blanco me tiraba mil excusas. La mayoría son garcas, salvo en las empresas de renombre ahí si , por más que los sueldos en este país sean bajos, pagan lo que corresponde y los empleados están en regla.
Si no me crees que los garcas abundan, deja de vivir de la teta de tu suegro y sali a tirar cv por las fábricas de tu zona. Si conseguis uno que te garpe todo en regla te doy la razón
Pero a mi obvio que me van a garpar todo en regla, si no voy a entrar a laburar como ayudante de panadero
si una fabrica negrea a un profesional ya se le viene un bardo tremendo, a lo sumo podras arreglar algunas cargas sociales jajaja
Si los balances no cierran, cierra la fabrica, no hay mucha vuelta, o despedis o contratas en negro, adivina que prefieren los empleados…?
Despues que haya hdp que se aprovechen…es como todo, los hay en todos lados, pero eso de “la mayoria” es un mito tremendo.
Al obrero no se lo respeta en este país, y habiendo tantos forros de la patronal menos que menos
es verdad lo que decís , hay mucho trabajo en negro pero el estado no interviene porque le aumenta el desempleo .
el argumento es : el trabajo en negro no es lo ideal pero no hagamos olas que por lo menos para pucherear tienen .
yo vivo en una zona llena de pymes , carpinterías , talleres ,almacenes, galpones de almacenamiento etc etc etc y el trabajo en negro es lo dominante , te aseguro que ninguno de esos tipos tira manteca al techo .
hace unos ocho años se inundo una carpinteria por un temporal y el dueño tuvo que cerrar y dejar en la calle a 8 pibes porque se le mojo toda la madera y algunas maquinas , literalmente quedo en la lona .
imagínate si les cae el estado , los parte al medio y el estado municipal , provincial y nacional lo sabe .
El tipo hace mal no blanqueando, no hay dudas. Pero también hago mal yo cuando compro en la casa de electricidad, pago en efectivo y no pido el ticket porque así no me cobran el IVA, aunque me compre una caja de herramientas. Y también hacemos mal cualquiera de nosotros cuando compramos una entrada en reventa para ir al Gallinero, qué querés que te diga. No me parece que en el día a día seamos mucho mejores que tu ex jefe.
pero tal cual, es un equilibrio lo que se encontro, producto de la malaria, y los sueldos bajos? sobreoferta de laburantes, mas vale que van a pagar poco, si se matan por unos pesos