Nadie es ingenuo, vos planteaste el derecho de propiedad de la mujer sobre su cuerpo y a la vida en gestacion sujeta a la potestad de la madre solo por lo mencionado anteriormente. Ese mismo derecho esta a los 2 meses y a los 9.
Yo no quiero saber años de analisis cientificos y debates, quiero ver los fundamentos de tu postura. Mi postura es en contra, no le daria aborto ni al mes ni a los 9 meses. Vos se lo das bajo una postura que caduca por tiempo de embarazo, negando un derecho que le das pero que despues desconoces, o que en todo caso lo subyugas a otro motivo.
Pero no es mi postura salida de un abedul, es el proyecto de ley presentado de lo que hablo… y dice hasta la semana 14. Se sobreentiende que es la facultad de poder elegir qué hacer dentro de ese lapso. No creo que sea tan difícil de comprender.
El proyecto plantea que sea viable sobrepasando la semana 14 si se ve afectada la salud integral de la mujer, esto no es solo fisica, sino que si en un momento se siente deprimida y eso comprometa su salud mental, tambien pueda abortar. Que opinas sobre esto?
Genial. Yo banco tu postura. Eso es lo bueno de una ley así, no te obliga a hacer lo que no querés. Solamente lo hace quien así lo decide y/o necesita hacerlo.
Yo para desenmascarar a más de un antiabortista, preguntaría en paralelo si está en contra o a favor de la pena de muerte, a ver con qué malabarismo dialéctico justifica estar en contra de una cosa y a favor de la otra.
Si está comprometida la salud de la mujer, me parece válido que sea en cualquier momento. Y la salud es física y mental. Esto lo tendrán que determinar los expertos en cada situación, la ley lo que debe apuntar es a lo general, a abarcar lo más posible.
Muy raro como son todos anti aborto de repente. La vez pasada en que se discutía esto me acuerdo solamente había pocos en contra. Se ve que ahora como es aborto venezolano es más feo e inmoral.
Es como mati suares, ahora es altísimo jugador y tiene fanclub.
Esa correlación no es ilógica por el simple motivo de que se basa en el principio de culpabilidad; la culpabilidad es el principio mediante el cual una persona puede basarse para estar en contra del aborto (que es una pena de muerte sobre alguien que no cometió un delito por decisión deliberada de su “dueño”) y al mismo tiempo, a favor de la pena de muerte, como “castigo” y “solución” para un criminal que no es reinsertable y cuesta plata mantener en un cuarto al mismo tiempo que “corrompe” otros reos. Me parece mucho más lógico que la inversa como puede tener Frederic.
Soy anti-aborto salvo en causal de riesgo de vida o integridad física para la madre (lo considero legítima defensa) y no me decido sobre la pena de muerte para casos de reincidencias crónicas.
Si en plena pandemia vas a tener expertos por cada caso en todo el territorio para determinar si se siente deprimida o tiene un conflicto de identidad. A efectos practicos es aborto durante todo el embarazo.
Cuando digo expertos, me refiero a los profesionales médicos, los que atienden a la mina en cualquier clinica u hospital. Algo que actualmente sucede para cualquier otro tipo de seguimiento o intervención quirúrjica.
Pero los profesionales medicos, deben ser expertos en el area, no es que el ginecologo llama al interno y dice “trae al loquero”, listo piba, habla con el y te revisa. No funciona asi en ningun hospital publico y lo digo habiendome atendido durante mas de 10 años en el ramos mejia.
No se cómo será el Ramos Mejía, pero en la mayoría de lugares hay equipos de psicólogos y psiquiatras y hay seguimientos interdisciplinarios; estás tratando de reducir a la mínima expresión una situación que se supone compleja, o bien lo llevas a un tema de recursos.
Yo no dije que no exitiesen equipos de psicologos y psiquiatras, etc; yo dije que no es tan simple como que esten disponibles para una persona que va a abortar, para el que tiene cancer, o el que tiene hiv.
Vos vas a esgrimir que un hospital tiene plenos recursos? porque ya mismo te traigo varios articulos que prueban lo contrario.
Yo creo que no va afectar tanto los recursos como decís. Y sí estamos de acuerdo que no nos sobra nada, no hay duda, se ve a simple vista en el estado de muchos hospitales publicos, amen de la calidad profesional.
Para mi ya desde el vamos es una ley injusta para con los demas pacientes, mientras un tipo espera dias o meses por un turno en alguna especialidad, aca le dan prioridad y tiempo maximo de 5 dias. Eso es una forrada.
No, los profesionales son unos monstruos, en esta pandemia se jugaron a pesar de los anti cuarentena que iban a tirar la salud por el tacho. Eso esta fuera de discusion.
Pero lo que decís es como comparar la muerte de un viejito normal o un viejito en estado vegetativo por eutanasia. Es una cagada todo, horrible, pero no podés comparar una cosa con otra, lo mismo para un bebe sin desarrollar que uno que está a un golpe de horno. Y ni hablemos si ya salió al mundo y entro en contacto. Todo es feo, pero no hay comparación.
No creo que nadie diga que está bueno ni siquiera frenar el desarrollo al incio de un feto, lo raro es cuando comparan con un estado avanzado.