Si se tenían que dejar hacer goles, no había motivo para esa jugada.
Aún así, nunca entendí la supuesta polémica. O sea, Perú ya estaba afuera, no aspiraba a nada. Daba igual perder por 16 a 0 que ganar. Lo que tampoco suelen contar es que es gracias al arbitraje enemigo en Rosario contra Brasil que Argentina empató con los vecinos del norte y tenía que hacerle un chillón de goles al Perú eliminado en esa última fecha.
Si te comiste el verso, y crees que es verdad, entonces andá y denuncialo, decí que devuelvan esa copa, y no te olvides de la del 86 también, ya que nos “ayudaron” en el partido contra los ingleses…
Acá muchos hablan alegremente sobre la “dictadura” y ni estaban en las bolas de sus padres en esa época. A mi me tocó vivirla, de adolescente, una época terrible, y con anécdotas de todo tipo, hasta de zafar que me mataran los de “coordinación federal” una noche que estaba en la puerta de la casa de un amigo esperandolo para irnos a bailar a un boliche, y que gracias a que la madre de él, les dijo que me reconociera, no me chuparon, ya que me tenían contra la pared con una itaca apuntándome en al cabeza., pensando que estaba merodeando en la cuadra…Así que no me contés lo que he vivido…Hay muchas mentiras que se dicen y pocas verdades…
Jajajaaa, yo no soy nadie para decir nada.
Lo hecho, hecho está, y las cosas que pasaron, más vale que no van a hacerse a la vista de todo el mundo. Es como la corrupción, no se puede pretender que dejen documentos firmados. Tampoco tengo sospechas sobre la legitimidad del triunfo sobre los holandeses, por caso.
Simplemente hay una realidad que mancha esa Copa que es la ayuda de los milicos, sólo un demente puede comparar eso con una avivada del Diego.
Pedile entonces al Beto Alonso, a Luque, al Pato Fillol que devuelvan sus medallas, y que entreguen esa copa que “esta manchada” a la FIFa y declaren a Brasil (que fueron los que tiraron la versión enseguida), o a Holanda el trofeo…
Y lo de la avivada, no quita que el gol tuvo que ser anulado entonces si somos tan pero tan respetuosos de todo y no queremos tener nada que se haya conseugido con trampa según tu criterio…
Una cosa es el desastre económico, humano, social y hasta psicológico que generó la dictadura de esos años, y otro es que se quiera emparentar a la dictadura con logros deportivos, porque si ese es el caso, entonces digamos que en esa misma época de pronto un roñoso club de la rivera consiguió sus dos copas libertadores con el equipo papeado, y nadie dice que la “dictadura”, de la cual Armando tenía muchisimos amigos como Cacciatore o Massera hizo algo…
Querer socavar el logro de ese mundial porque estabamos en dicadura es como mínimo tonto, por no decir otra cosa. Y ya sabemos quienes vivimos esa época de donde salieron las usinas para pegarle. Sin tener en cuenta que los jugadores “no eran milicos”, y no tenían nada que ver con ese gobierno, ni formaron parte de él. Igual te repito, si todos los argentinos creen que es un “mundial comprado” entonces hagamos el pedido a l aFIFA para que se les devuelva ese logro y se anule el mismo en los trofeos que ostenta la AFA, y listo, así muchos que no saben separar deporte de esos años de dictadura, se ponen contentos…
Volvemos a lo mismo (esto parece cinta de Moebius): no es lo mismo una avivada en la cancha que un apriete (con guita de por medio) de los milicos, te guste o no.
Y no es socavar nada, lo único que “socavé” es la imagen sacrosanta y ganadora de Menotti que me quiso enrostrar Angelito, cuando es sabido que fuera de esta Copa que ganó con ayuda, y un par de títulos con el Barsa, el rey del chamuyo está requetecontrasobrevalorado como DT. Eso era todo, al pedo profundizar otras cuestiones sobre las que no nos vamos a poner de acuerdo.
¿Tenés las pruebas del apriete y de la guita? Si es así deciselo a los jugadores de esa época y pediles que devuelvan sus medalas, a ver que te dicen…
Menotti es un payaso, yo no lo defiendo y nunca lo defenderé por como le fué como técnico de River al inútil ese, que si no fuera por Luque en la primera ronda del mundial y por Kemes en el resto no ganaba nada de nada…
Igual te repito, ese mundial ya contaba con mala prensa solo por el echo de ser disputado en dictadura, desde europa, después los brasileños, dueñso de todo entuerto habido y por haber, se quedaron con la sangre en el ojo por no llegar a la final (a pesar de la bajada de bombacha que los polacos hicieron con ellos para que le metan 3 goles), y fueron los primeros en tirar que el partido estaba comprado, luego los jugadores peruanos que cuando pisaron peru los puteaban hasta los perros, trataron algnos de prenderse en eso para deslindar sus responsabilidades, no todos, solo algunos de los más cuestionados, entre ellos Quiroga su arquero, y algunos de los defensas.
Pero tené en cuenta que así como a Bilardo lo salvaron los jugadores, Maradona, Valdano y muchos otros en su primer mundial, y en el segundo las manos del goyco, porque en sus planteos antes del mundial no daba pié con bola, y en Italia el equipo no era el mismo, a Menotti lo terminaron salvando los dos jugadores que te dije y en menor proporción Fillol y Bertoni.
me tente , me voy a meter porque me tente . yo no culpo a los jugadores de la selección ni los involucro en un acuerdo sucio con la dictadura porque estoy seguro que no existió , pero a ese partido con Peru lo volví a ver el año pasado por ultima vez y fue muy pero muy extraño .
el mismo peru que le había ganado a escocia con categoría y que posteriormente empato con la holanda finalista .
recomiendo buscar información sobre esa selección escocesa . no tomen como referencia a la actual .
¿Tenés las pruebas de los 30.000 desaparecidos?
¿Tenés las pruebas de que Carlo mandó a dinamitar un pueblo para ocultar pruebas?
¿Tenés las pruebas de lo que robaron CKF o MM?
para la tercer pregunta tengo varias respuestas :
palabras de cristina en el congreso , año 2019 , luego de una discusión con picheto …ESTO NO COMENZO EN EL 2003 . el afano venia de antes agrego yo .
palabras de la ex funcionaria bielsa : SI , ES VERDAD , SE ROBO , HAY QUE RECONOCERLO , SE ROBO PARA OBTENER RECURSOS Y ENFRENTAR A LOS GRUPOS CONCENTRADOS .
palabras del ex funcionario , el sr moreno : SI ALGUNO SE QUIERE QUEDAR CON LO AJENO , QUE LO HAGA PERO CON CODIGOS , NO SEA COSA DE AFANARLE LA CARTERA A UNA VIEJA Y ROMPERLE LA CADERA .
palabras de alberto fernandez hace menos de dos años que no vale la pena recordar porque terminaría mañana al mediodía .
no necesitan oposición.
mi intencion no fue interferir en tu intercambio de opiniones con YACARE,
me la dejaste picando .
pregunta , siguiendo con tu mismo criterio y sin cambiar una coma . cuando te referis a los empresarios que dibujan sus declaraciones juradas y esconden sus fortunas también incluis al 90% de la clase política? . porque me da la impresión que discriminas en el análisis.
no, esos no, obviamente… los politicos son gente “honesta” que si les rebajamos el “sueldo” no tienen para vivir, como dijo alverso … xd pensa qeu son “cientificos” y el cientifico es pobre/clase media baja en argentina