Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

creo que si veo unas comillas de mas voy a gritar

2 Me gusta

70 años es poco … necesitamos 700 años para arreglar las cagadas que se mandó el tipo que vos votaste arielito seamos buenos

2 Me gusta

necesitamos un millon de años para arreglar los choreos de los nazis Peron y Eva y los ultrachorros de Nestor y Cristina

6 Me gusta

¿Peor que Macri? Le falta todavía. Y le sobra tiempo para superarlo también.

2 Me gusta

Los KaKas van a lograr las “estabilidad” que ellos quieren no bajando su sueldo o echando a la enorme cantidad de ñoquis estatales (en su mayoria kukas o peronistas) lo van a lograr matando 5 millones de viejos de hambre.

3 Me gusta

No, para nada. Yo te apunté que el aumento de salarios es una consecuencia del aumento de precios, nada más.

1 me gusta

70 años de Peronismo…

perdon son 71 ya

1 me gusta

No eran 100? Ya me perdí.

1 me gusta

“fueron 30mil”

4 Me gusta

Es mitad y mitad. Tenemos inflación ininterrumpida hace 20 años, y hace mínimo 40 con algunos años de baja en el medio. Llega un punto donde se hace costumbre y se aumenta por aumentar, “por las dudas”.

Otra cosa a tener en cuenta es la bancarización; seguramente alguna vez has cobrado una plata que a su vez has usado para pagar, sin ver nunca billetes físicos. Y lo que se menciona poco es que los bancos privados también “emiten” (¿Por qué un banco privado puede “crear dinero” que no tiene y yo no? A tener en cuenta) prestando plata que no tienen bajo la previsión de que van a tenerla en un futuro a través de plata que se les debe, que a su vez utilizan para cancelar deudas propias. El problema de la inflación y de la emisión no es solo de los billetes físicos porque la moneda real del sistema bancarizado no es el billete de la moneda de curso legal sino la promesa de pago.

Con todo este choclazo quiero decir que dejar de emitir papel es condición necesaria para acabar con la inflación mas no suficiente.

El militante de cualquier partido te banca lo que sea de su lado por orgullo propio y solo por odio al rival, nunca reconocen una (hablo de los militantes de verdad o los que buscan acomodarse en el estado, no de los que tienen simpatía por un partido).
Lo único que hacen es hacerle el juego a los verdaderos enemigos de la gente, la clase política argentina. El nivel fanboy que tienen los militantes acá da vergüenza ajena. Es como que una banda saque discos de mierda constantemente y el tipo los idolatre mas alla de todo.
Tanto les cuesta ver que ninguno metió un plan serio en el tiempo?

8 Me gusta

El “por las dudas” a nivel empresa se llama INCERTIDUMBRE, y es un motivo absolutamente VÁLIDO para mantener márgenes de ganancias altos. Muchos que quisieron evitar esa clase de subas de precios, simplemente se fundieron.
Si conocieses cómo funcionan las empresas, podrías llegar a entenderlo.

Mentira. Eso solamente puede generar inflación si lo hace el BCRA, porque lo cubre emitiendo.

Es cierto, pero no por los motivos que mencionaste, sino por otro más elemental (aparte del de la emisión): la falta de apoyo a la gestión del Gobierno, que se traduce en la quita de crédito externo y la consecuente huida del peso hacia el dólar. Le pasó a MM, que los mercados le tuvieron dos años y medio de paciencia, pero cuando vieron que no paraba de mandarse cagadas, se vino el colapso del primer semestre de 2018.

https://youtu.be/X-NhN6XSO6E

Creo que el problema en Argentina es que eso ya no se limita meramente al militante sino que es un mal que padece toda la población. A mi me da risa como la gente se esfuerza por encontrarle una causa justa a los, a veces, sin sentidos de sus partidos o líderes políticos. No hay opinión genuina sino te podes liberar de la carga que representa tu partido.

6 Me gusta

A mi me cuesta mucho entender a la gente que se cierra así como decís vos. Pero ya llegué a la conclusión que no es porque sean estúpidos o algo así, algo les pega por dentro. Pasa con gente ignorante o inteligente. Hay mucha necesidad de pertenecer a un grupo. No hay nada mejor que tener la mente independiente mas alla que tengas una ideología.

1 me gusta

Si la oposición es solo JXC, no.

Pero bueno, son las consecuencias de votar con dogmatismo e “hinchar por el más grande” incluso en las PASO y no cortar boleta nunca.

1 me gusta

el cáncer absoluto de este pais

4 Me gusta

y ahora tienen medicamentos gratis. Y con la formula nuestra ganaron mas que con la de JxC. Gracias Alberto

Está en 26 y pico acumulada hasta octubre. Tu estimación implica 17 pts de inflación en dos meses.

¿Estás en el ministerio Pablito? Conseguinos manos de gnomo que las vamos a necesitar mucho este año.

2 Me gusta