Al menos abajo somos campeones

A pesar de que en la década del '60 river ya había tenido el privilegio de salir campeón en las 6 categorías de fútbol amateur y se había quedado con una “virtual” copa challenger (la que se le otorga al equipo que más puntos sumó en el total de las categorías)… Este año las divisiones inferiores de River se quedaron con 4 títulos de los 6 en disputa en el ámbito amateur…

Me parece que es un hecho muy importante y trascendente que no tenemos que dejar pasar porque realmente es muy difícil que un equipo obtenga 2 categorías y nosotros tuvimos el privilegio de ganar 4…

Hoy en Ezeiza River jugó la última fecha del torneo… contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en esta fecha se jugaban el título la Novena y la Séptima división y para no depender de ningún otro resultado tenían que obtener la victoria, ya que sus inmediatos perseguidores habían perdido puntos durante el choque semanal

La Novena hoy jugó un partido difícil… en el primer tiempo estuvo bastante tranquilo y sacó la ventaja que sería definitiva, el gol lo hizo el 3 de la división Romero… el segundo estuvo bastante complicado a pesar de que pegamos dos tiros en el palo, uno de ellos de cabeza de Andrada (el que le hizo el golazo a Boca)

Por otro lado el partido de la séptima fue bastante más emotivo… la división de ellos venía bastante bien (creo que 4ta o 5ta… aunque no puedo confirmarlo) y al principio se nos complicó bastante porque un volante de ellos sacó un zapallazo desde 30 metros y la metió junto al palo…
Al rato River que había tenido varias chances, pero que le costaba mucho entrarle al lobo por otro lado, tuvo LA chance con un tiro libre para Erik Lamela… aquel pibe que estuvo a punto de irse al barça y que supo ser suplente durante buena parte del campeonato, aunque después recuperó la titularidad a base de un fútbol realmente exquisito y demasiado lujoso… no la desaprovechó… la colgó al ángulo y el arquero se quedó mirando la pelota como entraba…

En el segundo tiempo River con el empate salió a comerse al lobo y empezó a atacar casi con 4 delanteros, ya que ingresó Juan Montero y quedaron el Keko Villalba, Lamela y Augusto Solari casi jugando de punta también…

Ahi empezó el show… El segundo fue del Keko Villalba con un pase muy bueno tras una jugada maravillosa de Lamela pisando la pelota entre dos…

El tercero fue de Montero en una posición parecida a la de Villalba…

Por último vino la gran joya de la tarde…

Pase en profundidad del 8 (ahora no me acuerdo quien estaba) y Lamela quedó contra el arquero… sin tocar antes la pelota metió una rabona increíble digna de un verdadero crack (Al estilo Robinho o Ronaldinho por la calidad de la jugada) y dejó pagando al arquero…

Bueno… no tengo nada más para contar… la alegría es muy grande por lo menos para mi…

Porque se quedaron en casa los 4 títulos de las más chicas y eso es un indicador de que el futuro es bastante promisorio…

LA COPA CHALLENGER SE QUEDÓ EN CASA… jugando un fútbol realmente hermoso…

AL menos los chicos nos dan alegrías que no nos da la primera!!

Saludos
diegocapo

A pesar de que en la década del '60 river ya había tenido el privilegio de salir campeón en las 6 categorías de fútbol amateur y se había quedado con una “virtual” copa challenger (la que se le otorga al equipo que más puntos sumó en el total de las categorías)… Este año las divisiones inferiores de River se quedaron con 4 títulos de los 6 en disputa en el ámbito amateur…

Me parece que es un hecho muy importante y trascendente que no tenemos que dejar pasar porque realmente es muy difícil que un equipo obtenga 2 categorías y nosotros tuvimos el privilegio de ganar 4…

Hoy en Ezeiza River jugó la última fecha del torneo… contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en esta fecha se jugaban el título la Novena y la Séptima división y para no depender de ningún otro resultado tenían que obtener la victoria, ya que sus inmediatos perseguidores habían perdido puntos durante el choque semanal

La Novena hoy jugó un partido difícil… en el primer tiempo estuvo bastante tranquilo y sacó la ventaja que sería definitiva, el gol lo hizo el 3 de la división Romero… el segundo estuvo bastante complicado a pesar de que pegamos dos tiros en el palo, uno de ellos de cabeza de Andrada (el que le hizo el golazo a Boca)

Por otro lado el partido de la séptima fue bastante más emotivo… la división de ellos venía bastante bien (creo que 4ta o 5ta… aunque no puedo confirmarlo) y al principio se nos complicó bastante porque un volante de ellos sacó un zapallazo desde 30 metros y la metió junto al palo…
Al rato River que había tenido varias chances, pero que le costaba mucho entrarle al lobo por otro lado, tuvo LA chance con un tiro libre para Erik Lamela… aquel pibe que estuvo a punto de irse al barça y que supo ser suplente durante buena parte del campeonato, aunque después recuperó la titularidad a base de un fútbol realmente exquisito y demasiado lujoso… no la desaprovechó… la colgó al ángulo y el arquero se quedó mirando la pelota como entraba…

En el segundo tiempo River con el empate salió a comerse al lobo y empezó a atacar casi con 4 delanteros, ya que ingresó Juan Montero y quedaron el Keko Villalba, Lamela y Augusto Solari casi jugando de punta también…

Ahi empezó el show… El segundo fue del Keko Villalba con un pase muy bueno tras una jugada maravillosa de Lamela pisando la pelota entre dos…

El tercero fue de Montero en una posición parecida a la de Villalba…

Por último vino la gran joya de la tarde…

Pase en profundidad del 8 (ahora no me acuerdo quien estaba) y Lamela quedó contra el arquero… sin tocar antes la pelota metió una rabona increíble digna de un verdadero crack (Al estilo Robinho o Ronaldinho por la calidad de la jugada) y dejó pagando al arquero…

Bueno… no tengo nada más para contar… la alegría es muy grande por lo menos para mi…

Porque se quedaron en casa los 4 títulos de las más chicas y eso es un indicador de que el futuro es bastante promisorio…

LA COPA CHALLENGER SE QUEDÓ EN CASA… jugando un fútbol realmente hermoso…

AL menos los chicos nos dan alegrías que no nos da la primera!!

Saludos
diegocapo

y mañana definen las infantiles contra Argentinos Juniors creo.

ojala se le de bola a las inferiores… river siempre saco los mejores pibes, no hace falta dar ejemplos por que ya todos lo saben… ojala estos pibes no se queden atras

ojala poco a poco les vayan dando rodaje en primera a los mas destacados

Aguanten los pibes!!

Mañana las infantiles juegan 2 divisiones contra Boca y 1 división contra Argentinos Juniors!

En infantiles River también obtuvo la Copa Challenger, con lo cual se puede hablar de una temporada fantástica y un futuro que espero que sea de la misma manera…

Para los que puedan verlo, seguramente mañana habrá algún resumen por algún lado, pero el lunes va a estar ESPN report y ahi van a pasar los festejos y los goles incluído el de Lamella y los dos golazos de Lanzini en la octava (que dicho sea de paso también ganó, pero 3-0!

Saludos
diegocapo

cuales no tenes idea ?

el tema del las infereriores es que antes de que lleguen a primera ya son vendidoss por la dirigencia

a raras empresas o a distintos clubs de europa

La '95 y la '97 juegan contra boca… por otra parte la '96 juega contra el Bicho…

Saludos
diegocapo

Saben algo de todo esto Aguilarcha y los dirigentes??? Ojo, no levantes la perdiz!!!

Que bueno…la verdad me pone muy feliz…mi sueño es que una vez q se vaya aguilar, venga un tipo q que apueste a los juveniles, con un DT en la 1º q se dedique a eso…Guardiola, en el Barça tiene esa idea, de apostar a las inferiores de ahí (claro, trabajó mucho en las inferiores).

Nosotros tenemos que hacer eso. 9º, 8º, 7º y 6º…vemos ya que en la 5º, 4º y Reserva, se complica un poco más, pq empiezan a alternar algunos con la 1º, y los planteles se desarman o pierden hombres claves. Pero bueno, es así, y es normal.

Chamorro de la 6º es un Animal…más de 20 goles en 30 partidos creo…bah, y no se si los jugó a todos eh! Como lo banco al negro…

Salud pibes! uds son el futuro! espero algún día alguien le dé bola a mi idea útopica, y sean uds los encargados de sacar al club adelante como siempre lo hicieron pibes formados en River…

PD: el arco de River de la 5º, el de Chichizola, fue el menos goleado en todo el torneo…:wink:

Chichizola muchachos, Chichizola…yo sé lo q les digo…

Lo ví una vez a Lamela y la verdad, me gustaría que lo lleven a Mardel.

cuanta ilusión…

espero que el gordo no dilapide estos recursos…

Dale Campeon, Dale Campeon!

Jugamos 3 categorias, ganamos las 3. La 95 y 96 jugaron contra boca y ganaron 4-1 y 3-0, respectivamente. Los mas chicos, la categoria 97, le gano 1-0 a Argentinos Juniors.

Un gran triunfo y festejo de los pibes y de la gente que tan bien esta laburando las infantiles.

Aguante River.

Me encantaria que muchos de estos pibes nos hagan gritar sus goles en Primera en los proximos años… todo es posible.

Que edad tiene Erik Lamela? Cuanto le falta para 1era?

como dijo sacha hoy ganamos las 3 finales de infantiles…

River obtuvo de los 9 títulos de menores en el año la friolera de 7… los otros 2 títulos se los repartieron entre los otros 30 equipos más o menos que juegan…

Hay que darse cuenta lo importante que es esto…

El futuro es prometedor… eso es lo más importante!!!

Saludos
diegocapo

Lamela está en séptima… tiene 15 años…

Mauro Díaz debutó este año con edad de 6ta… podría ser… es bastante grandote para la edad que tiene… tiene fisionomía… aunque quizás le falte un poco de musculatura al Coco

Saludos
diegocapo

BIEN LOS PENDEJOS, UN FLACO QUE TIENE CHAPA DE GOLEADOR ES GIL, YA JUGO CREO DOS VECES PERO NO ES EL MOMENTO, DENLE TIEMPO.
AGUANTE RIVER

El problema es que muchos por una u otra razon se diluyen a traves del tiempo, muchos de ellos casi que desaparecen, por motivos futbolisticos o extrafutbolisticos.