En vez de traer tantos jugadores mediocres por qué no miran más a las inferiores?
No conozco mucho de inferiores, pero si se que en su paso anterior Gabriel Rodriguez hizo un trabajo exelente, promoviendo muchos jugadores a primera. Delem lo continuó y acompañó en un momento determinado ese laburo hasta que Lucifer andá a saber por que los rajó.
Vino ese Rossi que nos hizo un desastre total al tiempo que Rodriguez levantaba las inferiores de CASLA (incluso llegó a dirigir en primera algunos partidos).
Afortunadamente volvió Rodriguez al club y en un año ya se ven sus frutos: 4 de 6 en inferiores, 3 de 3 en infantiles, la puta no creo que haya antecedentes similares.
la verdad es que tenés razón… lo de Rodriguez fue espectacular antes, con el trabajo de Delem también nos fue muy bien y después cuando llegó Rossi de Quilmes (Creo) caímos en un bache grande que por suerte hoy pudimos superar y estamos en una época de oro de juveniles y por sobre todo de pibes… porque puedo dar fe de que se está intentando hacer crecer a los chicos como jugadores y también como personas, que es fundamental y hace que los jugadores no se terminen llendo como se le van siempre los jugadores a los vecinos de enfrente!!!
Saludos
diegocapo
Esperemos que si vuelve Ramon no lo eche…el no tiene nada que hacer ahi como hizo con Delem.Fue una verguenza cumplirle ese caprichito a Ramon.
Es clave lo que decís de hacer crecer a los chicos como personas, no sólo como futbolistas. Una idea que tengo y que se viene cumpliendo es que el jugador surgido de las inferiores de Boca provoca un impacto inmediato, todos hablan de él, lo venden a Europa y rápidamente su carrera comienza en declive (pienso en Marchant, Pérez, Moreno, Battaglia, Gago y Banegas en camino). El surgido en River tiene una base humana sólida, que le permite enfrentar diferentes situaciones personales y permanecer 5, 8, 10 años siendo figuras en Europa (Aimar, Demichelis, Mascherano, Crespo, y miles de etc.). Hasta en las formas de ser de unos y otros es notable la diferencia.
Como que en Boca hacen mucho incapié en la cuestión futbolística, ven al juvenil como un activo que en poco tiempo les dará resultados futbolísticos y económicos sin importar el futuro mediato de dicho jugador, mientras que River es prioridad la formación personal como sostén fundamental de la cualidad deportiva.
La verdad es que el título sonaba muy feo, je. :evil:
No sería para nada malo irlo subiendo a Lamela para que alterne con la primera. ¿Hace cuánto que no debuta en River un juvenil con 16 o 17 años (edad en la que los verdaderos cracks ya se van fogueando con la primera)? Si me apuran, les digo que eso no se da desde el debut de Saviola y Damián Álvarez… no recuerdo con qué edad debutó Musacchio en Primera, pero fue debut y despedida por largo rato.
Abrazos, Martín.
Creo que debuto a los 17 Musacchio.
Musachio es de agosto del 90 y lo puso Passarella en la última fecha del Apertura 06, en un Velez 1-River 1. O sea que debutó a los 16 años y pocos meses.
Mauro Díaz tiene 16 hoy en día o 17 recién cumplidos
Saludos
diegocapo