Pablo… jaja, está buena esa.
En realidad, a veces las opiniones escritas en un foro se toman demasiado drásticamente, para un lado o para otro (generalmente para el lado de los tomates) y a veces hay gente que no se conoce en persona y que terminan peleados para la mierda por una palabra que se tomó a mal, y que quizás, si hubiese sido dicha en un bar, cerveza de por medio, no se hubiese tomado así. Entonces, mandarle un abrazo al que le estabas contestando era una manera de decir “no es personal… es lo que opino pero no tengo ganas de joderte”. Después, ya se tornó una muletilla.
Silvina… Richard Coleman de acá, de una. Robert Smith y sus The Cure de afuera. Entre una baaaaaanda de cosas, aclaro. Me gusta muchísima música, pero citaría a esas dos personas a la cabeza. Francamente, porque siempre me gustaron sus letras. Muchas veces, en el pop se encontraban melodías brillantes, pero con letras que la verdad daban ganas de acogotar al que las escribió. En cambio, creo que Smith fue el primero en escribir un pop brillante como fue el de The head on the door, de The Cure (1985/86) y con letras muy profundas. Estoy podrido de ver músicos que muestran “ah, mirá qué bien toco”. Prefiero escuchar canciones de tres notas, pero que tengan un real contenido atrás.
Diana: unos cuantos. De este país, por ejemplo, mi persona histórica más admirada era Belgrano. Porque fue general del ejército, peleó por la independencia, pero donaba la plata de su sueldo para construir 4 escuelas… y así murió, pobre y teniendo que pagarle al médico en su lecho de muerte con su reloj, que era lo único que le quedaba… mientras el Estado construyó las escuelas cuando se le cantó, tanto fue así que la última escuela la terminó inaugurando Mnm en su presidencia, casi 200 años más tarde. :evil:
Lamentablemente, esa clase de gente parece que se terminó de dar en el 1800. Del 1900 para acá, muy pocos hay merecedores de esa admiración, y cuando lo son realmente, el “establishment” se encarga de dejarlos a un lado y tratar de meterlos en la podredumbre, como pasó acá con Favaloro (y que por eso se terminó matando).
Si sigo contestándote no termino más, ja… algo más puntual… :mrgreen: