Ajedrez

Cuando jugaba de manera virtual a la vez me armaba el tablero para ir haciendo los movimientos de piezas y tener mejor campo visual de las jugadas.

1 me gusta

en chess.com, cada jugador arranca con un rating.

tenes, que yo conozca, 4 modalidades de juego. bala (hasta maximo 3 minutos), blitz (hasta maximo 10 minutos), rapida (todo lo que sea de 10 minutos para arriba en vivo) y diaria (1 movida por dia, o cada 2 o 3 dias)

generalmente empezar con un rating de 1000 en cada uno de esos, salvo en bala que empezas con 1200.

yo, que llevo 1 año y medio jugando, he aprendido mucho y puedo decir que soy un buen jugador, tengo 1576 de rating en rapida, que es lo que mas juego. en las otras modalidades mas bajo. por ejemplo en diario 1479

este animal que publico arriba tiene 2100. para que tengas una idea, esta en el percentil 99,8% global. es el segundo mejor argentino de todo el sitio, y esta muy cerca del 500 del mundo.

esto no es un ranking oficial (fide), pero igualmente te da un muy buen panorama. y este pibe que publico es crack en serio

2 Me gusta

No soy profesional, ni cerca de maestro aunque es mi aspiración, pero juego torneos en persona y practico bastante, es mi hobby. Empecé a jugar en serio de grande, y me tomó unos años llegar a eso de 1500 así que vas muy bien.

4 Me gusta

Como vendria a ser eso del river boca? hay uno que se llama banfield asi que interpreto que no debe ser hincha

yo juego cada tanto pero lo mio es pesimo, estoy jugando en lichess ahora a 5 minutos generalmente y soy 1200 ±
el otro dia termine jugando con un australiano y puteandonos en ingles, terminamos cagandonos de risa jaajaj

3 Me gusta

nadie esta viendo la final?
Partido 2, otro empate.
Tenia la ventaja el ruso y se recuperó magnus.

2 Me gusta

Se está jugando la 3era partida

2 Me gusta

En la 6ta finalmente se desnivelo para Magnus, la estuve siguiendo pero no la pude terminar porque duró 8 horas, un record para una final del mundo.
Es golpe duro para Nepo, demasiadas horas jugando, sumado al cansancio de semejante partida y encima de todo perder.
Otra partida donde aparece la maestría de Magnus para resolver finales, es un demente. El único al que lo veo con posibilidades de destronarlo es Alireza que esta creciendo a pasos agigantados.

2 Me gusta

tremendo, pispeaba mientras estaba en el trabajo. Cuando llegue a casa todavía seguían y vi el final, una locura Magnus.

1 me gusta

Magnus campeón, marcador 7.5 - 3.5, en el juego número 11, era al mejor de 14.
5 defensa del título para el noruego.

Paliza y lo destruyo a Nepo después de esa 6ta partida.

2 Me gusta

Qué derrumbe psicológico de Nepo, los errores de las últimas partidas fueron muy debajo de nivel de gran maestro siquiera. Se ve que ya no tenía fuerza para calcular.

1 me gusta

Regalo un peon en un game

Y en siguiente un alfil

Despues de eso imposible volver a ganar. Estaba muerto ya

Es obvio que hubo algo de show en esto para dar un final emocionante, pero mamá, lo mató Karpov, que diferencia sacan estos tipos aún viejos, sin ser lo que fueron, contra los simples mortales, y eso que ese Rey Enigma es un jugador jodido.

2 Me gusta

el pendejito de Abdusattov campeón del mundo en rapidas. hasta le gano a Carlsen. Volvió a pechear el ruso Nepo.
Mañana se sabe el de Blitz.

1 me gusta

Emocionante bilardeada que metió Magnus.

2 Me gusta

Siempre Magnus y hasta cuando Magnus.

Se actualizo el ranking, Caruana no es mas el 2 del mundo, cae al 4to lugar. El nuevo 2 es Alireza.

1 me gusta

creo que es el deportista mas dominante, hace 1 decada que esta numero 1, no se en que otro deporte se ha visto eso esta ultima decada

1 me gusta

¿Djokovic, Hamilton? creo que se les podrían acercar pero no es el mismo nivel de dominio absoluto como tiene este tipo, es el 1 en todas las modalidades del juego.

2 Me gusta

pero no se le acercan, hamilton a veces pierde el titulo, y djokovic domino pero no al mismo nivel, y no durante tanto tiempo

Por eso digo, no tendrán dominio absoluto pero digamos que son los que mas cerca estarían. Nole lleva 7 años siendo numero 1, después es muy difícil meter todos los grandes, creo que es una proeza que no se logro nunca. Y Hamilton metió 6 títulos en los últimos 7, 8 años.
Igual en esto hay que ser muy crack para mantenerse tanto tiempo, el último que tuvo un dominio importante fue Kasparov que lo fue por 20 años y se retiro como número 1.

1 me gusta

Che, los que juegan a ajedrez, qué fuentes recomiendan para empezar? Me interesa aprender a jugar