Ajedrez

el icono actual es magnus carlsen (un monstruo).

3 Me gusta

Se dice que es el mejor de la historia ya. 7 años consecutivos campeon del mundo

1 me gusta

Igual se nota que es puro cerebro el noruego magnus. Es como que ve todo lo que pasa en 1 milisegundo. Pero el otro dia vi un video de el tratando de explicar que signfica “the square” (el cuadrado entre peon y rey opuesto para coronar) y dijo “yo no se lo que significa ni explicarlo, simplemente lo veo y lo entiendo”

Es un caso unico, tiene un cerebro demasiado avanzado

1 me gusta

para mi no es una cuestion de cerebro, simplemente de entender las mañas del juego, que las tiene a montones.
yo tengo un amigo que es electricists, y cuando se arman torneos de blitz, maestros y gran maestros entierran con el tipo, Ms y GMs que son abogados o arquitectos.
juega y se chupa y se fuma todo jaja…

1 me gusta

este es del 1 de agosto…
ahi esta osojuanferpity jaja

De pibe iba a un club de ajedrez que había en mi escuela. Lástima que no duró mucho porque en esa época me había enganchado bastante con el ajedrez, hasta me habían comprado un mini tablero de ajedrez que lo llevaba a todas partes.
Muy lindo juego, lástima que es difícil conseguir con quien jugar (ni hablar hace 20 años atrás), que en definitiva fue lo que hizo que deje de jugarlo.

1 me gusta

Para mi tenes que tener un súper cerebro para ser un crack así. No creo que los estudios sean parámetro de eso, hay gente que es rapidísima mentalmente y no estudia ninguna carrera y a la inversa también

Lo vi a carlsen tratando de explicar algo muy básico y no podes entender cómo
alguien que no te puede explicar algo tan básico sea el mejor de la historia del deporte

Más allá de eso, cómo me está costando la
Parte de estrategia. Me pasa seguido que,
Con rivales de rating similar, llega a un momento que tenemos posiciones cuasi simétricas y ahí generalmente me equivoco y pierdo el partido. Ser agresivo y buscar una movida “ganadora” o esperar
Y ver cómo se desarrolla. Esa lentitud en ver las falencias del
Rival
O como
Atacarlo, me llevo a perder los últimos 3 partidos. Los rivales están pescando la
Estrategia antes que yo y no me puedo dar cuenta. Necesito estudiar bastante más porque a este rating ya un peón mal
Movido define un partido y no me puedo recuperar

1 me gusta

e4

Me anoté de onda a los 12 en un torneo de ajedrez de la estudiantina de secundaria que se hace en mi ciudad. Una semana antes me adentré y me fue muy bien, le gané al que era candidato y en semifinales una mina me destruyó.

1 me gusta

Magnus carlsen es un genio pero porque tiene un cerebro superdesarrollado… el chabon piensa como una computadora, cientos de variantes y jugadas en segundos que a la mayoria le toman mas tiempo… ademas de que aprovecha sus recursos saliendo de la teoria y juega poco convencional… es un crack el tipo.
asi y todo las computadores son imparables ya… ultimamente ya se empezaron a inaugurar los torneos de ajedrez con modulos… stockfush les rompio el culo a todos… ya no es mas como cuando se enfrento kasparov contra la maquina en esas famosas partidas, donde podia darle pelea y hasta ganarle… hoy en dia es abismal la diferencia

1 me gusta

Creo que Carlsen le ganó hasta las maquinas

Hace poco me vi uno en YouTube donde el mejor argentino (un tal pichot) le ganó 1 partida a magnus. Igual perdió como 2-7 en el
Global, pero la cara del
Pibe cuando se da cuenta que le va a hacer mate a la leyenda no tiene nombre

desconozco si le gano… pero de ser asi habra sido un hecho fortuito… hoy en dia es imposible superar a los modulos

4 Me gusta

Esto iba en el rincón de dios

2 Me gusta

El otro dia repase este partido, no lo tenia muy visto a kasparov, pero haber pensado este sacrificio de torre y 15 jugadas antes que lo tenia ganado, es para ponerse de pie.

tremenda partida.

yo sigo a este pelado,es muy bueno

también recomiendo este canal y esta partida de Kasparov

https://www.youtube.com/watch?v=dAuABzrm0Mo:

3 Me gusta

yo aprendi mucho con uno que se llama beginner to grand master o algo asi

1 me gusta

Alguien juega en chess.com? Dejo una partida que gané de negras por el primer tablero de un match River-Boca

3 Me gusta

Tenes 2100 en Chess.com? Una locura. SOS profesional?

1 me gusta

Cómo es eso del Ranking? Yo quiero saber mí nivel

2 Me gusta