Eso…
00:00 | SUPERCLASICO: LA REVANCHA
Tocando Pitu
Matías Abelairas volvería a jugar de doble cinco, junto a Ahumada, por la convocatoria de Augusto Fernández a la Selección de Batista.
Diego Simeone tenía todo listo. Todo preparado. Todo planeado, tal su costumbre. Hasta todo ensayado, en su particular manera, en las últimas prácticas de la semana. Pero --así son las cosas-- apareció el Barba para cambiarle los planes. ¿Algo grave? No tanto…
Sergio Batista decidió, a último momento, llevarse a Augusto Fernández a la Selección Sub 23 que jugará un amistoso en Los Angeles contra Guatemala (ver página 15). Lo informó ayer por la mañana, y el volante dejó la práctica de River y se mudó al predio de la AFA. Al rato, al mediodía, ya era uno más de la delegación argentina rumbo al Norte. ¿Y el equipo? ¿Y los 11 que el Cholo había elegido para la revancha contra Boca? Debió meter mano en su formación. Y aunque no lo probó ayer, uno aparece tocando Pitu.
Matías Abelairas sería el compañero de Oscar Ahumada en el doble tapón que el entrenador ideó para esta oportunidad. No es nuevo para el zurdo: jugó así en el debut en el verano, contra Independiente, y frente a San Lorenzo, en los dos casos con el mismo esquema que utilizará frente a Boca. En este 4-2-3-1 que supo ser hasta acá más efectivo y aplicado que el 3-3-3-1 de la derrota en el primer superclásico, el Pitu tuvo como compañeros a Domingo, en el debut, y a Ahumada, el martes. Y si bien el Cholo no lo confirmó, volvería a jugar en esa posición. ¿Por qué no Ponzio? Porque el técnico busca que en su doble cinco haya uno que corte y recupere, y otro que pueda ocupar el lugar pero también se sume al ataque.
“De a poquito estoy conociendo la posición, nunca había jugado ahí. Me piden que recupere y a la vez tenga un poco de agresividad”, cuenta el volante, uno de los dos (el otro es Buonanotte) que estuvieron en todos los partidos del verano, al menos un rato. Si bien no es su posición, para Abelairas es la oportunidad de ganarse un lugar en este River superpoblado de figuras de ataque. “A todos nos gusta tirar caños, desbordar, meter pases gol… Pero hay muchos jugadores del medio para arriba y si a uno lo necesitan para recuperar y sacrificarse, hay que hacerlo por el equipo”, admite.
Ahí estaría, entonces. Después de viajar a la pretemporada sólo porque no había llegado Archubi, otra vez al lado de Ahumada, tratando de hacerse un hueco en el River 2008.
La verdad es que no estoy de acuerdo… el medio tenia que ser con Ahumada y Ponzio… no me entra en la cabeza porque el cholo no los quiere juntos, si no se iba al sub23 iba a ser Augusto, donde creo que tampoco era acertado.
El equipo de mitad de cancha hacia atras deberia de ser…
…Carrizo…
Ferrari…Cabral…Tuzzio…Archubi
…Ahumada…Ponzio…
de ahi en adelante a todos los vistosos.
Pero con Ahumada solo para marcar en el medio, corriendo de aca para alla, no me parece, va a ser un sector de libre transito para Boca el mediocampo de River. Creo que las probabilidades de ganar son mas con Ahumada y Ponzio, pero bueno… el cholo sabra porque lo pone a Abelairas, no?