20:50 | RIVER
Ahumada: “Me equivoqué en nombrar a Boca”
El volante salió a hablar nuevamente y aclaró sus dichos de este mediodía. “Me muero si no puedo jugar más en el club”, confesó. Además, explicó: “Quería tocarle el orgullo al verdadero hincha, que alienten al equipo”.
River pasó una prueba importante el domingo pasado al superar a Gimnasia de La Plata (4-2) por el campeonato local. Sin embargo, la herida generada por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo sigue abierta. El viernes pasado, Sebastián Abreu encendió la mecha al desdramatizar una caída que fue tildada de histórica. Una parte del público millonario le respondió al delantero uruguayo con una bandera, al tiempo que el equipo fue recibido con maíz, en alusión al apodo de “gallinas”. Este mediodía, Oscar Ahumada, un jugador del riñón del club, dialogó con “Vamos con Niembro” (Radio Del Plata) y escribió un nuevo capítulo en la novela. A la tarde, en Mitre, metió marcha atrás y aclaró lo que quiso decir.
"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, la cancha enmudeció. Cuando se sintió ese silencio atroz, quizás eso se transmitió a la cancha", manifestó el volante sobre la actitud de la gente de River ante el descuento parcial de San Lorenzo. Enseguida, comparó esa reacción con lo ocurrido hace un tiempo en la Bombonera: “Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima”. Luego manifestó que lo ocurrido ante San Lorenzo fue “un golpe duro”. “Yo, si tengo a la fiera herida, le aplasto la cabeza. Le hago, cuatro, cinco o seis. Se sabe que el animal que está herido es el que más tira a defenderse y eso es lo que pasó el otro día”, agregó Ahumada, quien no jugó ese partido por la Copa.
“Nos llevó dos o tres días reponernos. Por suerte estamos muy bien parados en el campeonato, aunque ganar el título no va a tapar todo”, continuó. Finalmente, resaltó la victoria sobre el Lobo platense y se ilusionó con el tramo final del torneo: “El partido del otro día era fundamental. Tenemos un fixture bastante accesible”.
Por la tarde y luego de ser el tema del día, volvió a hablar de sus dichos. “Realmente me sorprende todo lo que se está diciendo. Se toma sólo una parte de lo que dije; aquella que puede ocasionar conflicto”, comentó. Sin pedir perdón explícito, confesó: “Tal vez no me haya expresado de la mejor manera. Me equivoqué en nombrar a Boca. Sentí decirlo particularmente porque me molestó y me generó muchísima bronca un hincha de River en particular, que me comparó con los jugadores de Boca y decía que no éramos como ellos”.
Por último, explicó cuál era el objetivo de su mensaje: “Quería tocarle el orgullo al verdadero hincha de River, que alienten al equipo. Yo estoy pidiendo un verdadero apoyo. Quiero que el hincha se enoje y vaya a alentar como nunca. El que quiere la camiseta que aliente pase lo que pase. Necesitamos que nos alienten, nos gusta y nos da ánimo”. “Me muero si no puedo jugar más en River. Me da miedo que puedan mal interpretarse mis dichos y que tenga que pagarlo de esta manera. Cuando siento algo lo digo”, sentenció.
Es increible lo que se esta viviendo. La puta madre, yo me desvivo frente a amigos, desconocidos y familiares bosteros para seguir defendiendo la grandeza de River, como todos los veerdaderos hinchas, para que un jugador nos tire en contra. No entiendo nada.