SUPERCLASICO: OSCAR AHUMADA"Hace dos años que no da una vuelta…"El volante chicanea a Boca por su sequía interna, dice que quiere sacarlo de la pelea y cruzarlo en la Copa.
Esas palabras que hirieron en lo más íntimo a los hinchas de River parecen haber quedado sepultadas. De hecho, Oscar Ahumada se encarga cada vez que abre la boca de enterrar cualquier vestigio de polémica interna y sacar a la luz todas las virtudes de la gente de River. “Es uno de los equipos cuyos hinchas más están alentando”, elogia -por enésima vez en el semestre- el volante, buscando que el “silencio atroz” pase al olvido. “Demostré que soy feliz acá, que soy hincha de River. Demostré lo que soy como jugador”, agrega (en De Una, por La Red), apuntalando su esfuerzo.
Ahumada es, por experiencia y sudor, uno de los símbolos del equipo. Y sabe que después del título, el grupo bajó su rendimiento y dejó de conseguir los resultados. Sin embargo, confía. Confía en que de llevarse el superclásico se consiga un envión anímico (“el que lo gana, siente que gana un torneo, un campeonato; la pica es muy grande”), aunque no le alcanza. Quiere más. Quiere, también, cruzárselo en la Copa Sudamericana. “Estaría bueno… Sería lindo. Quiero jugarle y ganarle en la Copa. Es un partido importante”, dice. Falta, claro. El fixture lo prevé en caso de que River pase a las Chivas y Boca al Inter de Porto Alegre, pero recién la próxima semana se cruzarán por la ida.
Mientras, hay otro superclásico. El real, el ineludible. “Se juega muchísimo”, advierte el rubio. Tanto que… “Si terminamos de sacar a Boca de la pelea del título, mejor”, chicanea en otra aparición radial, ahora por Mitre. Y va más allá en su afán por ponerle picante a la comida. “Boca necesita ganar algo. Hace dos años que no da una vuelta…”, apura, apelando al último título local: Clausura 2006, con Alfio Basile como técnico (claro que después Boca ganó una Libertadores, con Russo, y una Recopa, recientemente, ante Arsenal). En ese tiempo, River solamente un torneo casero.
“El que pierde pasa un momento dificilísimo con la gente”, augura. Por eso, exagera: “Hay que jugarlo a muerte”.
[LEFT]callate ahumada basta de hablar me tenes podrido
“Hace dos aos que no da una vuelta…”
[/LEFT]
