Pensaba esperar a ver el partido contra Banfield para hacer este tema y ver un partido mas como se desenvuelve el equipo pero creo que ya la sentencia esta dicha, el semestre pasado se formo un MUY BUEN equipo titular que mostró en varios pasajes un gran nivel de juego, pero la falta de recambio nos dejo sin nafta en el final, con justa razón las criticas llegaron por las compras malas y a jugadores que no rinden, que SIN DUDAS hicieron que el equipo se quede corto en el final del torneo.
Para este semestre se fue a buscar ese recambio que sostenga al equipo, y creo que se compro bien, por primera vez el mercado de pases fue BUENO DE VERDAD, a priori esta claro, ya que NADIE asegura rendimientos, pero con el diario del viernes el recambio que River necesitaba había llegado, Enzo Perez, Borre, De la Cruz, Barboza, Nacho Scocco, Pinola y alguno mas me olvido, QUE PASO ENTONCES?? por que estamos claramente PEOR que antes?, porque tenemos variantes en el banco, pero no tenemos respuestas en los titulares.
No me voy a quedar solo con la salida de Alario porque el problema estaba de ANTES de al salida de Lucas, sin dudas su partida fue el golpe de gracia final, pero repasemos un poco que cambio en River para pasar de jugar BIEN y por momentos MUY BIEN el semestre pasado, a terminar en esto que vemos hoy, sin dudas para mi pasa por los titulares, y después algunos rendimientos que bajaron notablemente, repasemos, teníamos la mejor dupla de delanteros del país, los dos con gran aportes goleador, de un saque se van esos dos jugadores, es imposible reemplazarlos, pero no es solo ese el problema, por mas que para si SI sea el principal problema, en defensa perdimos al mejor defensor del semestre pasado, Martinez Quarta y sus reemplazantes tanto Pinola como Barboza no parecen estar a su nivel, es verdad Barboza apenas jugo 1 partido y Pinola llego hace poco, tienen crédito, pero River no tiene tiempo de esperar a nadie, porque nos quedamos afuera de la copa, tres bajas del equipo titular ya tenemos, posiblemente los 3 mejores rendimientos del semestre pasado junto con Ponzio y el Pity, o sea de los 5 mejores jugadores perdimos 3, es verdad que la baja de MQ es por otro tema pero es una baja igual, y hoy vemos los importante que era cuando nos damos cuenta que Pinola y Barboza hacen AGUA.
Hay dos factores mas que yo voy a anotar, el semestre pasado en muchos partidos River encontró soluciones que nos dieron 3 puntos en partidos claves en suplentes que hoy tampoco están, Mora y Mayada, que la verdad los dos la estaban ROMPIENDO cuando entraban, otros dos jugadores que para este semestre TAMPOCO ESTAN, la baja de Mora ya la sufrimos a fin del semestre pasado cuando falto Driussi o Alario y no pudimos reemplazarlos, Morita estaba en GRAN NIVEL, una pena lo de su lesión. OJO, aclaro que para mi Mayada como Mora si bien eran suplentes los veo como titulares, porque el nivel que tenían era de jugador titular AMBOS.
Y otro tema es la baja de nivel de Rojas y Nacho Fernadez, piezas claves en el equipo del semestre pasado que hoy están jugando MAL, peor aca voy a hacer un asterisco, la llegada de Enzo Perez (y por suerte lo dije ANTES) lejos de ayudar termino de desarmar un medio campo que funcionaba muy bien, a Enzo Perez si lo traes es para ser titular, y como me pregunte antes me pregunto ahora, para que desarmar algo que funciona bien?, OK, hoy el medio ya no funciona bien, pero cuanto tiene que ver la llegada de Enzo Perez y el cambio de esquema OBLIGADO que tuvo que hacer Gallardo para que juega Perez??, que ademas Y LO VOY A DECIR, no me gusta Enzo Perez, ESTE Enzo Perez de interno no me gusta, no le veo que puede aportar, TODOS pidieron o pedimos al viejo Enzo Perez, al de Estudiantes, al del Mundial 2014, esta claro que el Enzo que llego no es aquel, juega de otra cosa, tiene mas años y eso se ve en su nivel, NO HACE LA MAS MINIMA DIFERENCIA, creo que su incorporación al ser por un monto bajo es lo UNICO que termino siendo para mi lo que todavía me hace sentir que no fue mala su llegada, y pensar que muchos pedían a gritos que pongan toda la plata de Driussi en Enzo Perez, jaja, mamita, menos mal que son hinchas y no dirigentes, se imaginan si River ponía 8 o 10 palos por Enzo Perez como pedían a gritos casi todo el foro, nos recibíamos de boludos.
Entonces todos estos aspectos que describí, hicieron que River pierda titulares, y la llegada de recambio que REPITO, fue bueno, no tiene forma de acoplarse al equipo, porque NO HAY EQUIPO, muchas bajas , Driussi, Alario, MQ, Mayada y Mora, son demasiadas bajas y todos jugadores MUY IMPORTANTES, sumado al bajo nivel de Rojas y Nacho Fernandez, haces que los refuerzos que llegaron para sostener al equipo titular, para que no nos pase lo que nos paso el semestre pasado, no puedan afianzarse porque no hay estructura, se necesita mínimo 6 meses de trabajo para armar un equipo de nuevo y eso como MINIMO, despues puede llevar mas tiempo, y River no tiene tiempo.
Increíblemente, el mejor mercado de pases desde que esta esta dirigencia, y no va a servir para nada, no al menos este año, ya les digo vayan tomando las pastillas, y armándose de paciencia, porque va a ser un semestre DIFICIL, se huele en el aire, NO HAY TITULARES, hay que armar un equipo NUEVO sobre la marcha, muy difícil.
Y ahora como toque finel, sin 9, no podemos tirar un centro, no tenemos juego en el medio para llegar por abajo, no veo como mierda vamos a hacer un gol, ya nos costaba con Alario, ahora ni quiero imaginar, si tuviéramos buena defensa podríamos apostar a los penales en la copa, pero ni eso, ni defensa tenemos, y TAMPOCO ARQUERO, esperando el milagro, no veo como este equipo pueda ganar la copa, no tiene la mas mínima chance.