Ahi esta el que iba a fracasar, parte ¿4?

ja gracias a vos por pensar lo mismo :lol:

es verdad, pero creo que tevez es un jugador que se genera sus jugadas y saviola es un jugador que necesita asistidores (ronaldinho, rivaldo
[/QUOTE]

supongamos q sean dos jugadores parejos (cada uno elija quien es mejor segun sus criterios) por qué uno es pedido a gritos por todo el periodismo cuando jugó bien los ultimos partidos en equipo q pelea el descenso y el otro es completamente ignorado, sin nadie q lo reclame (salvo los hinchas de river) cuando tuvo un buen campeonato en barcelona a pesar de no ser titular siempre. eso me molesta, profundamente.

No sé, gente quieran o no, por más que digan es un Pecho Frío, yo comparto con Camilocienfuegos que firmó en la primera página, para mi, el chabón se ganó el lugar sin ningún duda alguna, hoy por hoy es uno de los mejores jugando, el chabón ganó todo, a mi no me gusta en particular, pero todos lo critican a veces porq no se rie, pero Cuándo Zidane se rió jugando?? y miren como jugaba, igual él con Zidane (IDOLO MIO) no tiene punto de comparación…
Por qué no se critica a Messi?? No es un Pecho frío También?? Más allá de ser un jugadorazo y tiene todas las condiciones de triunfar, pero no les molestó cuando en el Mundial no entró y el chabón se sacó todo caliente como diciendo ojalá que queden afuera porq no entre?? Nadie se preguntó eso??.. No se, hoy por hoy Riquelme en indiscutible por el momento que atraviesa…
Igual el unico indiscutible es el JEFECITO MASCHERANO ayer lo terminó de demostrar con amarilla y todo…

Para todos los admiradores de Riquelme (no se ofendan, que la verdad no duele ni lastima) de este foro…
Nadie (NADIE) dijo que Riquelme era un mal jugador. Muy por el contrario, todos coincidimos en que es un buen jugador, fundamental en voka (EN V-O-K-A) y nada más. Las cualidades de Riquelme no las voy a descubrir yo ni mucho menos enumerarlas, ya que el motivo de la firma es otro.
¿Por qué lo pogno sólo como un buen jugador? Porque el jugador de fútbol para ser fenómeno, crack o, ya el lugar que sólo está reservado para unos pocos, requiere de otras cosas.
Ya mencionado todo lo que hizo en voka repasemos la carrera de Riquelme:

-Fracaso total en Barcelona. Y eso que tuvo chances de demostrar. Saviola también se fue por la puerta de atrás pero metiendo una gran cantidad de goles. ¿Riquelme que dejó?

-Nivel aceptable (de hecho ni yo ni nadie de este foro vio suficientes partido de Romy en el submarino amarillo como para opinar con autoridad) en el Villarreal. Pero hete aquí que el destino le estaba aguardando una posibilidad única: semifinal de Champions con el Arsenal, último minuto y penal para los españoles. Se para Romy frente a la pelota (uffffffffffffffff que fríiiiiiiiiiiiioooooooooooooo) y… mejor que lo respondan los integrantes del fans club de Romy.

-En la Selección también tuvo su chance. Tras un buen mundial Sub 20 en Malasia alternó convocatorias con ausencias, incluída la de Japón-Corea. Con Pekerman, un DT que lo conocía muy bien, tuvo ¨la¨ chance en Alemania. Y esto merece un ítem aparte, ya que el Mundial es el torneo consagratorio para cualquier jugador, la prueba de fuego:

-Debut contra Costa de Marfil: una asistencia. Goleada a Serbia: se lució con el partido liquidado, nada trascendente. México: INSOPORTABLE… se juego horizontal, su excesiva lentitud, su nula profundidad y las constantes ¨mandadas al frente¨ a sus compañeros cada vez que no se la pasaban o perdían la pelota exasperaron a muchos. Ah, no todas fueron malas, ya que metió una asistencia bárbara para Saviola. Y el día ¨D¨ con Alemania: ídem México, con la salvedad de que -como estaba dado el partido- tal vez hubiese demostrado algo, ya que el 1-0 le hubiese permitido tener la pelota y generar infracciones rivales. Pekerman lo sacó.
SALDO MUNDIALISTA DE ROMY: Dos asistencias (que encima una no terminó en gol) y un ¨casi¨.

Y para despedirme la frutilla del postre, un mes después de hacer nada en el Mundial se retiró de la Selección porque ¨mami se pone tristona si los nenes me putean¨.

Realmente no me parece que cinco goles a Colombia, Perú y México, y buenas actuaciones en todos los partidos sea para ponderarlo de tal manera. Somos conformistas, o mejor dicho, nos hicimos conformistas, soñadores de poco.

Si hay algo que rescato de Maradona fuera de la cancha es la claridad con la que opina de fútbol Y él resumió todo en pocas palabras:

¨NOSOTROS FESTEJAMOS POR SALIR SEXTOS, MIENTRAS QUE LOS BRASILEROS LE QUEMARON LA ESTATUA A RONALDINHO POR SALIR QUINTOS¨

Obvioo, más vale que apoyo eso, pero nadie está diciendo que no esté jugando bien hoy por hoy Riquelme par ami no es CRACK, porq bien como decis vos hay pocos y ya casi no abundan en la actualidad, o me equivoco??.. Los ultimos se fueron esta ultima época…
Acierto con vos en las cosas que decis pero sin lugar a duda, aunque no jugó contra nadie por ahi, está jugando bien, la Libertadores la ganó él, y YO no soy fanático de Riquelme ni ahi, hay jugadores que me gustan más a nivel mundial y él nunca pudo estar al lado de las circunstancias… Ej claros en su posiciones: Zidane (Lejos uno de los mejores en esa posición en la última década), Pirlo, Ronaldinho… Y muchos más

Si se borra contra Brasil van a importar muy poco sus “hazañas” en esta copa.

preguntas, enzo francescoli era un crack? y el beto alonso? el 1ero no hizo gran campaña ni en europa ni en su seleccion, al beto no lo vi casi nada, pero tampoco fue rutilante en tales lugares.

Es joda, no?

Comparás a Francescoli y Alonso con Riquelme??

Enzo en Francia anduvo muy bien (de hecho no creo que Zidane le pusiera Enzo a su hijo para homenajear a un mediocre jugador). Lo de Alonso no pienso rebatirlo, que lo haga la gente que lo vio, ya que de mi parte creo que no merece comentario alguno.

Me olvidaba de poner en los ejemplos al Enzo, porq para mí es un Crack y más que Zidane sea idolo de él ya eso no tiene palabras, imaginate qe a nivel futbol para mi son los dos más grandes lejos… Y al Beto nose si ponerlo como Crack a nivel mundial no es por ahii tan recordado como otro pero es idolo totalmente en River

para mi los 3 fueron o son cracks. por eso no me parece un criterio justo decir q no puede serlo alguien q no haya sido estrella en una copa del mundo ni en europa, pq las campañas de francescoli y el beto (hasta donde sé) no fueron brillantes en esas circunstancias tampoco (aunq zidane le haya puesto enzo al hijo). ademas recuerdo cuando zidane -poco antes de retirarse- dijo q riquelme deberia ser su sucesor en el real, y él no recomendaria a un mediocre jugador.

Yo no dije que el freezer fuera mediocre… pero sospecho que es pecho…
Y si vamos al caso… Enzo jugaba en Uruguay que estaba en plena decadencia y Alonso fue campeón del Mundo…Si no jugó es porque había monstruos que estaban por encima de él, o al menos para Menotti lo estaban. Este tuvo la posibilidad que no tuvieron los otros dos, en un Mundial que estaba todo dado para ganarlo… fracasó rotundamente.

Yo soy gente que lo vio en una cancha,a el y al Enzo.El beto hacia cosas que parecian fisicamente imposibles,como elevar una pelota por encima de su hombro dandole un pase a otro jugador que estaba a sus espaldas,sin notarsele el movimiento del pie.O los tiros libres,como el gol que le hizo a los alemanes en el 74 ,mas o menos.Lo que pasa que en ese momento no habia tanta prensa metida con los pases de los jugadores , y era muy raro que se fueran al exterior,no tenian bombo como hoy.Ahora las buenas jugadas se guardan con la vista de 40 camaras, repeticion para atras ,para adelante,de arriba de abajo,etc,en cambio los grandes momentos de Beto mas que nada estan en la memoria de los que lo admiramos ,y somos casi todos de River,mas alla de algun que otro video.Pasa lo mismo con el bocha,con Pele mismo no hay mucho como lo que hay hoy para mirar.
Creo que si Riquelme hubiera nacido 30 años antes seria un buen jugador y nada mas.Se perderia entre tantos nombres de esa epoca.Aunque el futbol haya cambiado.
Aparte los cupos para extranjeros eran muy pequeños y las campañas de los futbolistas no nacidos en europa eran menos,no estaban tan acostumbrados com hoy,pero estos dos triunfaron alla y mucho.

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies).

MAS JUSTO IMPOSIBLE,SOLAMENTE DISIENTO CON Q JUGO BIEN LOS PARTIDOS,PARA MI,POR LO Q YO VEO JUGO BIEN NADA MAS EL 2DO TIEMPO CONTRA PERU,YO NO CREO Q CNTRA COLOMBIA HAYA JUGADO BIEN(MAS ALLA DE LOS 2 GOLES Q NO SON POCA COSA)ESTUVO MUY ERRATICO(EN EL 1ERR TIEMPO PERDIO 3 PELOTAS CON POSBILES CONTRAS,DECI Q LOS CAFETEROS…)Y CUANDO IBAMOS 3 A 2 Q COLOMBIA SE VENIA Y CUANDO MAS NECESITABAMOS HACER EL 4TO EL SE QUEDABA TRANQUILITO JUGANDO PARA ATRAS,DECI Q ENTRO LUCHO…

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies)
[/QUOTE]

ME PARECE,ME PARECE SINO ME EQUIVOCO Q GANO 3 COPAS,CON SU SELECCION MEDIOCRE.
Y CON EL TEMA DEL BETO,EN EL MUNDIAL 78,MENOTI NO LO QUERIA LLEVAR,LO TUVO Q METER ENTRE LOS CONVOCADOS PORQ LO PEDIA TODA(CUANDO DIGO TODA DIGO TOOOOODA)LA ARGENTINA,Y DESP EN EL MUNDIAL LO HIZO COMER BANCO HASTA Q EN UN PARTIDO LO PUSO Y EL BETO SE DESGARRO(SEGUN EL POR NO CALENTAR,POR ESTAR CALIENTE CON EL FLACO)ASI Q NO SE HASTA Q PUNTO NO TRIUNFO POR SER AMARGO COMO RIQUELME.

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies)
[/QUOTE]

ME PARECE,ME PARECE SINO ME EQUIVOCO Q GANO 3 COPAS,CON SU SELECCION MEDIOCRE.
Y CON EL TEMA DEL BETO,EN EL MUNDIAL 78,MENOTI NO LO QUERIA LLEVAR,LO TUVO Q METER ENTRE LOS CONVOCADOS PORQ LO PEDIA TODA(CUANDO DIGO TODA DIGO TOOOOODA)LA ARGENTINA,Y DESP EN EL MUNDIAL LO HIZO COMER BANCO HASTA Q EN UN PARTIDO LO PUSO Y EL BETO SE DESGARRO(SEGUN EL POR NO CALENTAR,POR ESTAR CALIENTE CON EL FLACO)ASI Q NO SE HASTA Q PUNTO NO TRIUNFO POR SER AMARGO COMO RIQUELME
[/QUOTE]

Tenés razón. Acá te paso la data de los 14 títulos que ganó Francescoli (más que el triste):

Con River:
Torneo Primera División 1985/1986
Copa Libertadores 1986
Torneo Apertura 1994
Copa Libertadores 1996
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Supercopa 1997

Con el Olympique de Marsella:
Torneo Primera División (no tengo el año)

Con la Selección de Uruguay:
Sudamericano Juvenil 1981
Copa Nehim 1982
Copa América 1983
Copa América 1987
Copa América 1995

Impresionante.

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies)
[/QUOTE]

ME PARECE,ME PARECE SINO ME EQUIVOCO Q GANO 3 COPAS,CON SU SELECCION MEDIOCRE.
Y CON EL TEMA DEL BETO,EN EL MUNDIAL 78,MENOTI NO LO QUERIA LLEVAR,LO TUVO Q METER ENTRE LOS CONVOCADOS PORQ LO PEDIA TODA(CUANDO DIGO TODA DIGO TOOOOODA)LA ARGENTINA,Y DESP EN EL MUNDIAL LO HIZO COMER BANCO HASTA Q EN UN PARTIDO LO PUSO Y EL BETO SE DESGARRO(SEGUN EL POR NO CALENTAR,POR ESTAR CALIENTE CON EL FLACO)ASI Q NO SE HASTA Q PUNTO NO TRIUNFO POR SER AMARGO COMO RIQUELME
[/QUOTE]

Tenés razón. Acá te paso la data de los 14 títulos que ganó Francescoli (más que el triste):

Con River:
Torneo Primera División 1985/1986
Copa Libertadores 1986
Torneo Apertura 1994
Copa Libertadores 1996
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Supercopa 1997

Con el Olympique de Marsella:
Torneo Primera División (no tengo el año)

Con la Selección de Uruguay:
Sudamericano Juvenil 1981
Copa Nehim 1982
Copa América 1983
Copa América 1987
Copa América 1995

Impresionante
[/QUOTE]

el no estuvo en la copa del 86,se fue antes,por eso la locura por ganarla cuando volvio,no te acordas q crespo cuenta q el eNzo le dijo:GRACIAS POR HACERME GANAR LA COPA!

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies)
[/QUOTE]

ME PARECE,ME PARECE SINO ME EQUIVOCO Q GANO 3 COPAS,CON SU SELECCION MEDIOCRE.
Y CON EL TEMA DEL BETO,EN EL MUNDIAL 78,MENOTI NO LO QUERIA LLEVAR,LO TUVO Q METER ENTRE LOS CONVOCADOS PORQ LO PEDIA TODA(CUANDO DIGO TODA DIGO TOOOOODA)LA ARGENTINA,Y DESP EN EL MUNDIAL LO HIZO COMER BANCO HASTA Q EN UN PARTIDO LO PUSO Y EL BETO SE DESGARRO(SEGUN EL POR NO CALENTAR,POR ESTAR CALIENTE CON EL FLACO)ASI Q NO SE HASTA Q PUNTO NO TRIUNFO POR SER AMARGO COMO RIQUELME
[/QUOTE]

Tenés razón. Acá te paso la data de los 14 títulos que ganó Francescoli (más que el triste):

Con River:
Torneo Primera División 1985/1986
Copa Libertadores 1986
Torneo Apertura 1994
Copa Libertadores 1996
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Supercopa 1997

Con el Olympique de Marsella:
Torneo Primera División (no tengo el año)

Con la Selección de Uruguay:
Sudamericano Juvenil 1981
Copa Nehim 1982
Copa América 1983
Copa América 1987
Copa América 1995

Impresionante
[/QUOTE]

el no estuvo en la copa del 86,se fue antes,por eso la locura por ganarla cuando volvio,no te acordas q crespo cuenta q el eNzo le dijo:GRACIAS POR HACERME GANAR LA COPA
[/QUOTE]

¿Seguro que no llegó a jugar ni un partido? Yo no la ví a esa copa así que no sé.

objetivamente no veo demasidas diferencias entre ellos, sí desde lo afectivo por ser de river. me parecen 3 cracks de una talla similar, pueden existir matices en favor de uno u otro, pero no sustanciales.
sí disiento sobre q, en todo caso, no será el argumento adecuado para justificar una posible supremacia no haber jugado en forma brillante un mundial, ser gran protagonista de seleccion o en el futbol europeo, pues esas cualidades no las tienen ninguno de los 3. y todos han tenido una carrera larga como para demostrarlas, si algun motivo puntual las frustró en determinado momento.

Aún así Uruguay ganó una Copa América de su mano (y sus pies)
[/QUOTE]

ME PARECE,ME PARECE SINO ME EQUIVOCO Q GANO 3 COPAS,CON SU SELECCION MEDIOCRE.
Y CON EL TEMA DEL BETO,EN EL MUNDIAL 78,MENOTI NO LO QUERIA LLEVAR,LO TUVO Q METER ENTRE LOS CONVOCADOS PORQ LO PEDIA TODA(CUANDO DIGO TODA DIGO TOOOOODA)LA ARGENTINA,Y DESP EN EL MUNDIAL LO HIZO COMER BANCO HASTA Q EN UN PARTIDO LO PUSO Y EL BETO SE DESGARRO(SEGUN EL POR NO CALENTAR,POR ESTAR CALIENTE CON EL FLACO)ASI Q NO SE HASTA Q PUNTO NO TRIUNFO POR SER AMARGO COMO RIQUELME
[/QUOTE]

Tenés razón. Acá te paso la data de los 14 títulos que ganó Francescoli (más que el triste):

Con River:
Torneo Primera División 1985/1986
Copa Libertadores 1986
Torneo Apertura 1994
Copa Libertadores 1996
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Supercopa 1997

Con el Olympique de Marsella:
Torneo Primera División (no tengo el año)

Con la Selección de Uruguay:
Sudamericano Juvenil 1981
Copa Nehim 1982
Copa América 1983
Copa América 1987
Copa América 1995

Impresionante
[/QUOTE]

el no estuvo en la copa del 86,se fue antes,por eso la locura por ganarla cuando volvio,no te acordas q crespo cuenta q el eNzo le dijo:GRACIAS POR HACERME GANAR LA COPA
[/QUOTE]

¿Seguro que no llegó a jugar ni un partido? Yo no la ví a esa copa así que no sé
[/QUOTE]

tan seguro como q yo tenia 1 año en esa copa :wink:

Hubiese jugado asi en el Mundial. No en esta copita America a la que hasta Estados Unidos viene con suplentes.

Lo de Riquelme en la seleccion, para mi al menos, es un caso perdido. Cuando habia que poner todo, se escondio.

No se como esta en la seleccion. Encima, tuvo el tupe de auto-excluirse y, ahora. casi auto-convocarse.