y en los 15 últimos años, solo 2 equipos argentinos, SOLO 2, aparte de la bosta, llegaron a ser finalistas… mirá si no va a ser pedorro el campeonato argentino.
si luis. a lo que voy es que el futbol argentino sin dudas es pedorro. Pero lo que se ve en la copa libertadores es tan berreta como lo que vemos domingo a domingo en el futbol casero
Mira que la Libertadores(y aclaro que también me encantaría ganarla) no tiene nada que envidiarle a nuestro campeonatito de cabotaje, tambien es bastante de cabotaje eh y paso a explicar por que lo creo, antes en la Libertadores entraban a jugarla unicamente el campeón y subcampeon, por lo que verdaderamente se encontraban los mejores equipos del continente, hoy en día clasifican hasta 5 o 6 equipos por paises, se sumaron los mexicanos, la juegan equipos que tambien dan lastima, y que en nuestro “torneito” argentino no pelearían ni la promoción con racing(bah, eso si puede ser:lol:), es decir, la copa importa, pero como importo siempre, ni mucho más ni mucho menos.
Ah, uno de los finalistas es la liga de quito:roll:
Saludos.
si la copa es berreta, entonces deberiamos inventar un calificativo disminuido en mil para el campeonatito local, porque los animadores de los torneos locales en la copa ni figuran hace bastante. descalifican a liga, pero, ¿como salieron contra el campeon argentino y el actual segundo del campeonato local?
Perdón, pero si Liga jugara el torneo local argentino ¿en qué puesto crees que terminaría? Yo creo que no estaría ni entre los 10 primeros. Acá jugás contra equipos con historia, algunos con varias Libertadores encima y finales en Japón como Indep’te, Arg. Jrs. y Velez, sumado el último campeón de la Sudaca, ¿son malos?. Estos que hoy juegan la copa y que lamentablemente nos cagan ¿qué jugaron? San Martín de Porres, Liga, Caracas, entre otros.
ah, la liga tambien elimino claramente no solo al campeon argentino y al segundo del campeonatito de recontra cabotaje, sino a un equipo que a nosotros nos gano 9 contra 11. un poco de objetividad, muchachos.
Adhiero…
Estos tipos vienen haciendo muy bien las cosas, y por ello están donde están.
Y si son malos, bueno…¿que queda para nosotros? Por todas las razones arriba mencionadas por Ariel, seamos Senzatos
son diferentes, porque para ganarlos no solo necesitas un equipo superior al resto, que juegue bien y con objetivos claros, tambien son necesarios 11 tipos con el temple para disputar verdaderas finales y en situaciones realmente adversas (¿o me vas a decir que contra olimpo jugamos una final? jajaja)
Prefiero que se vaya papada, pero como eso es imposible que pase prefiero pasar el tiempo que le queda festejando campeonatos y no en halls inutiles y dando lastima.
En cuanto al debate, me parece que decirle campeonatito de cabotaje al torneo argentino es una falta de respeto a la historia del futbol, por favor, si el campeonato argentino no es el mejor del mundo es por los dirigentes, porque les comento que en Europa sin los jugadores de aca se mueren de hambre, hoy y desde la epoca de Di Stefano. La Copa y el torneo son distintos, es raro que aca hay una neurosis copera y en Mexico le den mas importancia a su campeonato y muchas veces tambien lo hacen en Brasil y convengamos que los reglamentos de la Copa todavia no son los de una competencia seria a pesar de los años. Decis de nuestro campeonato, pero la realidad es que en otros paises tampoco hay muchas copas libertadores, son bastantes divididas y el futbol argentino es el que mas tiene con epocas de grandes rachas de Independiente, Estudiantes y Boca.
Entonces si el pais que mas copas tiene posee un campeonato de mierda, que le queda al resto de los paises? Al campeonato argentino lo miran en todo el mundo, te guste o no. Y que Liga elimine a San Lorenzo y Estudiantes, que Once Caldas elimine a Boca, que Caracas elimine a River son cosas del futbol, que no tiene que ver con el nivel de dichos equipos.
Es una opinion mas, bienvenido el debate, saludos;)
Si me garantizan que no salimos campeones y se va Aguilar, que se vaya, es un precio baratísimo. Claro que es algo hipotetico, no se va a ir aunque perdamos todo lo que juguemos el resto del mandato, si no se fue hasta ahora …
Una consulta, alguien sabe cuantos socios tiene River en condiciones de votar ? Porque se que las ultimas elecciones Aguilar gano por afano … cuantos votos se necesitarian para revertir eso ?
pero esas son cosas que nunca se terminarán de comprobar… lo real y concreto es, como dije mas arriba, que de las últimas 15 ediciones de la Libertadores, solo 2 equipos (velez en el 94 y River en el 96) aparte de la bosta llegaron a una final… demasiado poco creo yo para una supuesta potencia sudamericana a nivel de clubes… con la historia no hacemos nada… si es por decir que aquí juega el mayor ganador de la Libertadores como independiente (cuya última copa la ganó hace casi 25 años), entonces Uruguay es mas a nivel mundial que Inglaterra, ya que tiene 2 mundiales en su haber contra uno solo de los ingleses… actualidad muchachos, actualidad…
Como siempre le digo a mi hijo el mayor cuando me dice que su equipo es muy superior al rival con el que juega el sábado: “hijo, la superioridad la tienen que demostrar sábado a sábado en la cancha, no en los dias previos y de la lengua para afuera”… HECHOS, HECHOS CONCRETOS, NO SUPOSICIONES.