Aguilar:"Nadie estaba contento con Ramón en aquel momen

Aguilar: “Nadie estaba contento con Ramón en aquel momento”

Dijo que en 2002, la salida del DT era “lo que hacía falta” en River y que el 72% de los hinchas estaba de acuerdo, según una encuesta.

Se lo preguntaron mil veces y se lo seguirán preguntando, sobre todo, ahora que Ramón Díaz está cerca de salir campeón dirigiendo a otro equipo. Y él, José María Aguilar, lo contestó y lo seguirá haciendo como si esta consulta fuese un karma en su vida. ¿Por qué River, luego de que Ramón ganara el Clausura 2002, no le renovó el contrato a Ramón, algo que muchos consideraron un despido encubierto?

“Nadie en la institución estaba contento con él en aquel momento. Que se fuera Ramón Díaz era lo que hacía falta, porque él tenía una convivencia muy difícil con los jugadores, con los empleados y los dirigentes del club, aunque esto no tuviera ninguna difusión pública en aquel entonces. Todos los integrantes de la comisión directiva estuvieron de acuerdo en no renovarle el contrato aquella vez. Hubo unanimidad al respecto”, respondió el presidente de River, José María Aguilar, en una extensa entrevista realizada en su despacho por la agencia Télam, antes de que el dirigente viajara a Suiza.

Incluso, Aguilar fue más allá: contó que la decisión que tomó la conducción encabezada por él se basó en algunos estudios de mercado. “Una encuesta que realizamos daba cuenta que el 72% de los hinchas de River estaba de acuerdo en que se fuera”.

Al brindar más detalles, el dirigente sostuvo que en su momento “lo hicimos sin mala fe, pensando solamente en el beneficio de River. De hecho, yo no tengo nada personal con él…”

Consultado más tarde sobre si la floja actuación del equipo de Passarella en el Clausura y la gran campaña que está realizando el Pelado en San Lorenzo le produce algún arrepentimiento, señaló: “Nunca diría que antes de que vuelva Ramón preferiría renunciar, porque sería un acto más de soberbia de los que me estoy tratando de alejar. Pero no es atendible esta posibilidad ahora, empezando porque sería una falta de respeto para Passarella”.

Luego, agregó: “Como solución política sería bárbara, porque lo presentaría, todos aplaudirían y yo me iría tranquilo a descansar a mi casa. Pero no sería muy serio que digamos, porque estaríamos echando por tierra nuestro proyecto de un plumazo. Y además, ni él ni nadie puede garantizar resultados”.

Habló también de Passarella: “Ganó todo como jugador y como técnico. Es el entrenador que hoy el club necesita y por eso se irá sólo cuando él quiera. Nosotros no lo vamos a despedir”.

Luego de decir que el controvertido contrato por 16 juveniles “se rescindió”, Aguilar se refirió al momento del club: "Nunca antes un presidente de River sufrió tantas críticas y semejante presión. “El problema de River soy yo y mi desconocimiento de los códigos del poder. En mi agenda no tengo teléfonos de ministros, jueces, funcionarios, presidentes o empresarios”.

Dios mio

Aguilar: “Nadie estaba contento con Ramón en aquel momento”

Dijo que en 2002, la salida del DT era “lo que hacía falta” en River y que el 72% de los hinchas estaba de acuerdo, según una encuesta.

Se lo preguntaron mil veces y se lo seguirán preguntando, sobre todo, ahora que Ramón Díaz está cerca de salir campeón dirigiendo a otro equipo. Y él, José María Aguilar, lo contestó y lo seguirá haciendo como si esta consulta fuese un karma en su vida. ¿Por qué River, luego de que Ramón ganara el Clausura 2002, no le renovó el contrato a Ramón, algo que muchos consideraron un despido encubierto?

“Nadie en la institución estaba contento con él en aquel momento. Que se fuera Ramón Díaz era lo que hacía falta, porque él tenía una convivencia muy difícil con los jugadores, con los empleados y los dirigentes del club, aunque esto no tuviera ninguna difusión pública en aquel entonces. Todos los integrantes de la comisión directiva estuvieron de acuerdo en no renovarle el contrato aquella vez. Hubo unanimidad al respecto”, respondió el presidente de River, José María Aguilar, en una extensa entrevista realizada en su despacho por la agencia Télam, antes de que el dirigente viajara a Suiza.

Incluso, Aguilar fue más allá: contó que la decisión que tomó la conducción encabezada por él se basó en algunos estudios de mercado. “Una encuesta que realizamos daba cuenta que el 72% de los hinchas de River estaba de acuerdo en que se fuera”.

Al brindar más detalles, el dirigente sostuvo que en su momento “lo hicimos sin mala fe, pensando solamente en el beneficio de River. De hecho, yo no tengo nada personal con él…”

Consultado más tarde sobre si la floja actuación del equipo de Passarella en el Clausura y la gran campaña que está realizando el Pelado en San Lorenzo le produce algún arrepentimiento, señaló: “Nunca diría que antes de que vuelva Ramón preferiría renunciar, porque sería un acto más de soberbia de los que me estoy tratando de alejar. Pero no es atendible esta posibilidad ahora, empezando porque sería una falta de respeto para Passarella”.

Luego, agregó: “Como solución política sería bárbara, porque lo presentaría, todos aplaudirían y yo me iría tranquilo a descansar a mi casa. Pero no sería muy serio que digamos, porque estaríamos echando por tierra nuestro proyecto de un plumazo. Y además, ni él ni nadie puede garantizar resultados”.

Habló también de Passarella: “Ganó todo como jugador y como técnico. Es el entrenador que hoy el club necesita y por eso se irá sólo cuando él quiera. Nosotros no lo vamos a despedir”.

Luego de decir que el controvertido contrato por 16 juveniles “se rescindió”, Aguilar se refirió al momento del club: "Nunca antes un presidente de River sufrió tantas críticas y semejante presión. “El problema de River soy yo y mi desconocimiento de los códigos del poder. En mi agenda no tengo teléfonos de ministros, jueces, funcionarios, presidentes o empresarios”.

Dios mio

se viene una fea ola de puteadas

AGUILAR CHUPA BIEN LA PIJA GORDO HIJO DE PUTA ,

TE MANDASCAGADAS Y AHORA METES ESCUSAS.

Si tanta bola le da alas encuestas que se vaya el con fraca, como toda la gente quiere
:x

Ese porcentaje seguro que estaba viciado, pero me acuerdo que en ese momento los hinchas estaban divididos y muchos no lo querian, venia de perder muy feo por la libertadores con el gremio, el famoso partido de verano con los bosteros, ademas, siempre estuvo discutido de que no sabia de futbol y la morsa se agarro de eso para limpiarlo y empezar su “proyecto”… :roll:

CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!

:wink:

es increible lo poco q ssave ramon d fulbo, tanto q va a sacar campeon a un eqipo q no vale ni la mitad q el nuestro…

Pobrecito :roll:

YO ESTABA FELIZ CON RAMÓN EN ESE MOMENTO

ENTRE A SEGUNDO GRADO: RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA
DSPS. TRES CAMPEONATOS SEGUIDOS, LA SUPERCOPA
EL INDIECITO SOLARI, PABLITO AIMAR, SAVIOLITA, D´ ALESSANDRO, EL TORITO CAVENAGHI, MAXI LÓPEZ, DAMIAN ALVAREZ, CONSTANZO, LUX
ENTRE A SECUNDARIA: EL CLAUSURA 2002, JUGANDO AL FÚTBOL
COMO NO IBA A ESTAR FELIZ SI RAMÓN DÍAZ ES PARTE DE LAS ALEGRIAS DE MI INFANCIA?

GRACIAS RAMÓN… VOS SOS Y SERÁS GRANDE… GRACIAS POR ESTAS ALEGRIAS!

SI HOY SOY FANATICO DE RIVER ES PORQUE RAMÓN AYUDÓ

NO SE OLVIDEN DE

BURGOS, DÍAZ, AYALA, BERIZZO, SORÍN, MONSERRAT, ASTRADA, BERTI, GALLARDO, SALAS Y FRANCESCOLI

BONANO, LOMBARDI, TROTTA, YEPES, SORÍN, COUDET, GANCEDO, ZAPATA, AIMAR, SAVIOLA Y ANGEL

COMIZZO, GARCÉ, AYALA, ROJAS, COUDET, LEDESMA, CAMBIASSO, ZAPATA, D´ ALESSANDRO, ORTEGA Y CAVENAGHI

RAMÓN DÍAZ ES SINÒNIMO INDISCUTIDO DE RIVER PLATE
JOSÉ MARÍA AGUILAR SERÁ SINÓNIMO ABSOLUTO DE CORRUPCIÓN

aguilar vino con el verso de que para ganar internacionalmente habia que empezar otro proyecto,de ahi que trae a pellegrini,las cosas salieron para el culo y lo que el gordo no se bancaba de ramon era su relacion con la hinchada,el y gente como el tolo gallego salieron a decir que para estar en el trapo de los mejores habia que poner una buena platita.
los resultados le dieron la espalda y para colmo ramon se enfilo politicamente en la vereda opuesta a aguilar,es un orgulloso,piensa solo en como va a quedar el como presidente de river en la historia.
ya fue,lo unico que le queda es hablar giladas de ramon,que vaya como le vaya esta logrando un campañon con jugadores de medio pelo.
el invierte,gasta guita y macri hace lo contrario obteniendo resultados.

Eran otras épocas.

Nos habíamos acostumbrado tanto a las delicias del éxito que ganar “solamente” un torneo local, entre los cuatro que jugó en su segunda etapa sonaba a poco.

Hoy, con este “proyecto”, lo que daríamos por un torneo local, ya ni hablar del nivel de juego que tenía aquel del 2001-2002, lo que daríamos por ganar uno como sea.

Creo que aquellos que lo detractaban en el 2002, hoy por hoy, en el fondo de su corazón, deben desear con todas sus fuerzas el retorno del gran Ramón Díaz.

Si hicieran una encuesta que diga:

¿Qué preferis?
A. Que siga Passarella
B. Que vuelva Ramón Díaz

Ustedes piensan que el porcentaje a favor de Ramón sería menor al 90%?

Tiene razon… por eso en su ultimo partido, es mas, en plena vuelta olimpica se cantaba “oy oy oy oy …”

Es verdad o que dice hombrejingle, estabamos tan acostumbrados a tener buenos jugadores que nos parecia que ganar titulos locales no era suficiente. Ademas nos dolia que los bosteros hayan ganado dos libertadores y la intercontinental y nosotros eramos un fracaso tras otro cuando saliamos del pais.
Alli fue cuando llego a la presidencia “Salvador” Jose Maria, quien dijo que lo echaba a RAMON para potenciar al club a nivel internacional, mejorar las inferiores y que River ganara de una vez por todas la Copa Libertadores.
Conclusiones de su gestion post-Ramon:
-Jugo 5 Copas Libertadores y no gano ninguna.
-Jugo 5 Copas Sudamericana y no gano ninguna.
-Destruyo a las divisiones inferiores al echar a Delem y no salieron los cracks a los que estabamos acostumbrados (Saviola, Aimar, Cavenaghi, Demichelis).
-Hace dos años que ni siquiera gana el torneo local.
-Mientras tanto boca volvio a ganar la libertadores, volvio a ganar la intercontinental, gano dos sudamericanas, dos recopas y tres torneos locales.
-Ahhhh, pero construyo el estacionamiento, el orgullo riverplatense.
Todo lo que ocurrio despues de junio de 2002 hizo que muchos (me incluyo) nos dieramos cuenta de cuanto valia en verdad Ramon. El dicho es cierto: “uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde”.
¡¡¡¡¡¡¡ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE AGUILAR!!!

Hola.

Se que aqui hay muchos que quieren a Ramon pero antes le encontraban defectos. Quiero que se pongan la mano al pecho y digan: ¿Que cosas hacia mal Ramon? Segun ustedes, de que pie flaqueaba como para que aguilar se agarre de eso.

Saludos.

Aguilar dijo

Habló también de Passarella: "Ganó todo :shock: como jugador y como técnico. Es el entrenador que hoy el club necesita y por eso se irá sólo cuando él quiera. Nosotros no lo vamos a despedir".

Luego de decir que el controvertido contrato por 16 juveniles “se rescindió”, Aguilar se refirió al momento del club: "Nunca antes un presidente de River sufrió tantas críticas y semejante presión. “El problema de River soy yo y mi desconocimiento de los códigos del poder. En mi agenda no tengo teléfonos de ministros, jueces, funcionarios, presidentes o empresarios”.

Aguilar como es que el Passarella técnico ganó todo ?
Alguna Libertadores ganó Passarella? Alguna Recopa? Alguna Supercopa? Sudamericana?

Passarella como DT es una mentira, ganó 3 torneos locales uno con un equipo armado que iba segundo ,el otro '91 porque tenía buenos jugadores y el último cuando se desprendió de los mejores jugadores fue el campeón con menor porcentaje de puntos de la historia.
llevados a los 3 puntos por partido ganado ese River del ganador de todo Passarella sacó 33 puntos. 9 ganados 6 empatados 4 perdidos.

De los torneos internacionales no hace falta agregar nada, fue siempre un fracaso.

Gordo hijo de puta, encima de robar se da el lujo de decir pelotudeces, es mas q obvio q hay gente q en ese momento no lo queria y q aun no lo quiere (inentendible), pero el 95% de los hinchas de River queria q Ramon siga siendo el dt

http://www.clarin.com/diario/2002/05/21/d-03815.htm

Aguilar le preguntó:

—Bueno, Ramón. ¿Querés decir algo?

—No. Vine porque ustedes me citaron.

—Está bien, Ramón. Te queríamos decir que no vamos a renovar tu contrato, que queremos otro proyecto para el equipo, que buscamos un técnico con otro perfil.

Listo. La conversación ya no tenía sentido. Ramón quedaba fuera de River. Y si bien durante la charla siempre hubo cordialidad y respeto, Ramón sintió el impacto. Por eso, muy pocos minutos después del anuncio de Aguilar, saludó y se fue. Justo él había recibido su famoso ''ta luego.

Ya en el anochecer, Ramón habló en Radio La Red. Entre lo poco que dijo, porque prometió que hoy a las 11.30 dará una conferencia de prensa en River, aseguró que su relación con los dirigentes “terminó bárbaro”, aunque a los pocos segundos insinuó una contradicción. “Claro que volvería a dirigir a River”, dijo. Pero cuando le preguntaron si lo haría con esta misma dirigencia, se calló y entró en evasivas.

Aguilar habló con la prensa a las 12.48:

“Le dijimos a Ramón que no le íbamos a renovar su contrato, que vencía el 30 de junio, pero que hoy (por ayer) ya terminó”.

“El de Ramón Díaz es un ciclo que ha terminado exitosamente. Pero queremos otro perfil, otra alternativa, otro camino. Pensamos que éste era el momento para un cambio de rumbo. Como nunca antes había pasado en el fútbol, el técnico es la cara de la institución frente a la sociedad”.

“No quiero explicar los motivos ni descalificar o menospreciar su proceso. Valoramos su trabajo, su espíritu riverplatense”.

“Me duele que se vaya Ramón. Sé que lastimamos el sentimiento de mucha gente; no fue sencillo esto. Muchos hinchas lo tomarán con dolor. Y otros, con alegría”.

Enseguida, Aguilar recibió la crítica de un socio, que le dio una camiseta con la leyenda “Ramón lo hizo” y dijo: “Por suerte no te voté. No lo pueden echar a Ramón”.

Aguilar no ve ni escucha, solo sale a hablar mierdas de Ramón para desprestigiar su gran campaña con san lorenzo…que tipo inepto.

DICTADURA TOTAL!!!

Duda que tengo, cuando dice aguilar que ramon no tenia buena relacion con jugadores ,dirigentes y empleados, que quiso decir?

jugadores? igual no mantenemos un plantel por mas de 4 meses asi que de que jugadores habla?, aguilar se hizo experto en vender 1 crack cada 6 meses y 10 futuros cracks en packs + una coca cola.

dirigentes? quienes? los mismos q ahora estan en contra de pasarela?

empleados?? quienes? el q vende cocas? esas personas influyen en decisiones en river… o los empleados de mantenimiento de aguilar que cobraban 5.000 pesos.

BASTA AGUILAR, QUERES SEGUIR HASTA EL 2009, SEGUI VIEJO, QUERES SEGUIR ROBANDO, SEGUI, NO VES QUE NO TE PARA NADIE, PERO TE PIDO UNA SOLA COSA, NO HABLES MAS GORDO DE MIERDA!!! ME DAS VERGUENZA, NO SOS RIVER Y TODOS SE RIEN DE NOSOTROS,

BASTAGUILAR