Sigo insistiendo con que comparen declaraciones del 2002 con las actuales. Son iguales. Se hablaba de un proyecto, es más Ramón dijo cuando no le renovaron el contrato que no sabía cual era el proyecto porque nunca lo charlaron. Se hablaba de austeridad, de maximizar recursos, de mirar a las inferiores. Todo igual, incluso antes que Ramón saliera campeón hay una declaración de Aguilar diciendo que si encajaba con su proyecto ellos estaban encantados que siguiera Ramón. Después casi 14 años después Ramón terminó contando como los basureó uno que no si no anda por ahi atrás pega en el palo porque ese no se va nunca, siempre está.
Es como dice el amigo, el que se quema con leche ve una vaca y llora. Para los que vimos lo que pasó en el 2002 esto es un deja vú. Porque empezó igual, con una dirigencia “seria”, que venía con un proyecto, carpetitas por aqui y por allá, un presidente muy educado, muy bien hablado y muy prolijo que terminó en mangas de camisa, con el pelo largo y una barba de 90 días, nervioso y con la austeridad, el proyecto y la mar en coche en el traste.
Para los que se preguntan o creen que la presencia de los ídolos no va a permitir manejos contrarios a los intereses de River les diría que mi teoría es que los ponen para que creamos eso. El Beto, el burro fueron futbolistas que no se si están al tanto de los manejos que puedan llegar a hacerse a espaldas de los intereses del club. En el 2005 Alonso estaba en el club apoyando Aguilar asi que yo no pongo las manos en el fuego por nadie.
River no reduce el margen de error. Lo agranda siempre que puede. Es peligroso, juega con fuego. Vamos a jugar dos copas con técnico que de 8 partidos en esa instancia ganó 2 y quedó afuera en las primeras rondas de ambos torneos. River apuesta sin fundamento. Incorpora gente del club de manera aleatoria por gustos, intereses, lo que sea. Lo de Gallardo puede salir bien pero no porque se pensó, puede salir bien de casualidad, como pasó con Almeyda que terminó bien gracias a Ereros porque sino capaz nos comíamos otro año en al B Nacional.
Me hablan de un proyecto que contemple inferiores y el equipo que terminó dirigiendo Gallardo en Uruguay tenía 29 años de promedio de edad con una defensa por encima de los 30. Criticamos a Ramón porque tenía de ayudante a Emiliano y ahora caen Buján y Biscay que incluso por edad no creo que hayan hecho otra cosa que acompañar a Gallardo.
Voy a que si a mi me traes un cuerpo técnico experimentado, probado, aún cuando falle voy a decir bueno mala suerte, se hizo lo mejor no se pudo. Ahora no me digas que tenés un proyecto y lo primero que hacés es jugar a la ruleta rusa porque no se te puede creer.