AFIP aumentó el recargo por compras en el exterior al 35%

tanto quilombo por pagos al exterior ? digo salir a brasil o comprar algo en paginas chinas saldrá un 15% mas que igual es barato, sale mas barato ir a MIAMI que a Tierra del Fuego, con aumento y todo

el manejo del dolar que hizo este gobierno es como la pelicula el efecto mariposa: cada vez que se quiso cambiar algo, la cosa se fue un poquito mas a la mierda sin lograr mejorar el asunto…

La AFIP ya autoriza a adquirir el “dólar turista” a 8,31 pesos

La AFIP ya autoriza a adquirir el “dólar turista” a 8,31 pesos

La solicitud asegura que el dólar se vende a un tipo de cambio de $6,15, pero a eso debe agregárse el 35% de anticipo de Ganancias

a mi sinceramente me chupa un huevo comprar dolares y vacacionar en el exterior, pero se manejó para el orto este tema

que se les dio?

la gente lo unico que quiere es estabilidad economica a largo plazo, desde que volvio la democracia (bah, desde antes en realidad…) nunca existió eso en este país. Si la estabilidad hubiera existido, y las tasas de interes fueran atractivas, que no te quepa la menor duda que la guita hubiera estado aca, y no en otro lado.

Todos somos argentinos, pero mas que nada somos cuidadosos de nuestro bolsillo, y eso pasa aca, en chile, en usa y en la china.

Ahora, despues del 2001, en que el estado se cagó en los ahorros de todos, quitandole, literalmente, los dolares. En serio crees, que alguien a a confiar en este país y traer guita?. Es mas, ahora mismo nomas, cuando te ofrecen comprarte el dolar a 6 pesos, pero en la calle vale 9 y los precios estan todos ajustados a este ultimo valor. Quien va a querer invertir?. Nadie papa… es muy sencillo. Aca el gobierno, y desde hace muchisimos años, no genera confianza y sin confianza no hay verdes. Asi de facil es la cosa.

Y el tema de la modificacion de la carta orgánica, mas alla de ser un (irónico) dato de color, muestra claramente como este gobierno no le importa un pingo cambiar las reglas de juego con tal de sobrevivir, cagandose en quien sea para lograrlo. Asi nadie va a venir a poner un centavo de dolar.

No hay misterios, ni traidores, ni complots ni nada raro. Lo que no hay es confianza.

Ma que 2015, hay que bombardear olivos y la casa rosada, hijos de mil putas.

Al final tenemos mas tipos de dolares que los cubanos, tanto amor al modelo que hasta los superamos…

nunca te fuiste a Chile, vos que estas al lado?.

si, fui a Chile, sin ir mas lejos a principios de años… pero a lo que voy es que no me hago mucho drama si no puedo salir

La puta madre

Que manga de cornudos

Deberian ponerle un tope de 4000 dolares en compras con tarjeta mensuales. Porque la realidad de que la argentina pierde dolares que se van para afuera no es porque el que viaja se gasta 5 lucas dolar en ropa y cosas para traer aca (y me parece perfecto, porque aca todo esta mas caro, y hay muchisimo menos que alla), el problema esta en los grandes empresarios que hacen esa matufia y desembolsan fortunas. Cuantos argentinos viajan al exterior por mes y se gastan 5 lucas en ropa y cosas? Y cuantos de ellos lo hacen con tarjeta?

No sé si me estás cargando o no sabés un carajo de historia económica reciente, pero tampoco soy un sabiondo. Sólo te puedo decir esto: se les dió a los empresarios todo lo necesario con Menem para que inviertieran su guita en el país. Nos prometieron que con confianza ellos ponían la teca. Entonces, no ibamos a tener aumentos salariales, ni expansión del consumo, ni aumento de jubilaciones, etc. Pero si ibamos a tener crecimiento económico sostenido, con generación de trabajo calificado para todo aquel individio que se capacitara. Eso no ocurrió. ¿Por qué? Porque la guita la pusieron en la timba financiera (tasas altisimas, ponian, sacaban, y se la llevaban afuera, principalmente Miami), en Puerto Madero y en toda la estructura para sacar la producción agrícola al exterior. Preguntate por qué carajo valía un departamento en Buenos Aires, en el culo del mundo, lo mismo que en Madrid o más. Porque la construcción era el único sector capaz de generar una búrbuja que sostuviera la dinámica economica. Ahora, en español, el drama es que la construcción no genera nada por si sola, es un bluff, al contrario de otras ramas, sobretodo las TICS, que son las que generan verdadero desarrollo de las economías capitalistas. Como todo bluff, cuando se pincha se arma la bola y de ahí en adelante es conocida la historia.

Entonces, cuando yo te digo que hay 200000 millones de dólares argentinos en el extranjero (no sé si pensaste en lo rídiculo de la cifra, detenete un segundo), no lo hago porque soy un nacionalista bobo o algo por el estilo. Lo hago señalando que los que tienen esa guita son los mismos que a principios de los 90 tenían sólo 40 mil millones, es decir, quintuplicaron su riqueza pero sin poner un dólar en el desarrollo argentino y con todas la prerrogativas neoliberales aplicadas. A una parte de esos ricos, simplemente no les interesa el país. Pero la teca la hicieron acá, eso sí.

Te referís a los cedines?

A mi una de las cosas que más me rompe las pelotas de todo esto, es que ahora como menos gente va a ir afuera, se van a recontra abusar con los precios en la costa y demás lugares turísticos del país (que ya de por si son una locura).

gran medida… ahora que hago que hago … me voy a san martin de los andes solo por 1700 pesos por noche o me voy como buen cipayo a brasil a 150 reales por noche comprando reales gronchos a 3,9 ???

Gol de middle of the field

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

¿Qué carajo tiene que ver?

Las reservas se utilizan para financiar obra pública y reindustrialización, no para sostener el uno a uno para que a Susana le salga más barato comprarle los perfumes en Miami a Jazmín.

Reutilizarlas y cuidarlas para que aumenten no son contradicciones, al contrario.

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

¿Pero quién te pensás que tiene la guita afuera, alfajores jorgito?

Afuera la tienen los Rocca ¿Qué atractivo necesitan esos hijos de puta para tener la guita acá? Dejate de joder…

Todo lo contrario, al estar el oficial igual que el blue los que vayan al exterior van a preferir usar estos y no exteriorizar gastos para la Afip.

Lo bueno es que ahora seguro bajan los precios en los lugates turísticos de aca…seguro los van a controlar mas…

Una carpa en Carilo debe estar igual que un Depto. en puerto madero…

Estaba esperando la justificacion del Choripanero por excelencia. Este pibe el dia que Cristina o alguno del gabinete salga a matar alguno, lo va a justificar diciendo, un gorila menos o alguna estupidez asi.

Para mi al contrario…los q manejan los precios en la costa son lo mas sorete q hay…como saben q no hay chance de irse afuera, van a subir todo para ganar mas… hisotoricamente fue asi…